Blogia
altermediaparaguay

El Colmo Paraguayo

Fiscal En Paraguay Persigue A Delincuentes Muertos Hasta El Infierno

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-df171b634ec0267f0b63fd0938836485.jpg

 

Sí, es real, ocurrió de hecho, el fiscal de Paraguay, Celso Morales, procesó a dos muertos, los imputó y hasta pidió que se los envíe a la cárcel. Al parecer el fiscal quiere ser tan eficiente en su labores, que está decidido a que la larga mano de la justicia paraguaya llegue hasta el infierno. O sea, el fiscal quiere reemplazar al diablo en sus funciones, no sea que se equivoque y sea más benigno de lo debido con los delincuentes procesados. La justicia paraguaya, considerada una de las más corruptas del latinoamérica por los índices de Trasparencia Internacional, está decidida a mostrar que puede más que el infierno a la hora de juzgar a los malos. Que se cuide Freddy Krueger entonces. La información:

 

 

Un fiscal imputó a dos muertos por un asalto

 

El juez de feria Pedro Mayor Martínez decretó la prisión de un policía involucrado en varios asaltos. El fiscal de Concepción, Celso Morales, pidió el proceso de dos muertos durante los atracos, y el mismo lo reconoce.

 

Un suboficial de Policía tiene prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde ayer. Fue imputado por el fiscal Celso Morales por el asalto al supermercado Gran Avenida, de Concepción, al igual que otros cuatro miembros de la supuesta banda, entre ellos, dos fallecidos.

El juez de Garantías de feria, Pedro Mayor Martínez, a través de un exhorto comisivo de su colega de Concepción, María Petrona de Giacomi, realizó ayer la audiencia de imposición de medidas cautelares para el agente policial Samuel David Villalba Fernández.

Además, se le pide realizar la citada audiencia para el coprocesado Héctor Ortega Achucarro, quien se encuentra herido a raíz de otro atraco, y está internado en Emergencias Médicas, por lo que libró oficio a esta institución para conocer el estado de salud del procesado.

Con respecto al suboficial ayudante Samuel Villalba, decretó la prisión preventiva del encausado y lo remitió a la Agrupación Especializada.

PROCESADOS. En la imputación remitida por la jueza concepcionera, presentada por el fiscal Celso Morales, se nota que existen cinco imputados por el atraco al supermercado Gran Avenida de Concepción, ocurrido el 23 de diciembre pasado, en esta comunidad.

Los imputados por el fiscal son los suboficiales de Policía Ever Maximino Villalba Fernández, y su hermano, Samuel David Villalba Fernández, a más de los civiles Julián Alcides Villalba Fernández, hermano de los policías, Héctor Ortega Achucarro y Luis Ever Portillo Galeano.

Morales señala que las cinco personas irrumpieron en el local, armas en mano, cuando uno de los clientes, el suboficial inspector de la Policía, Rubén Darío González, se les enfrentó. Éste fue herido en la espalda, mientras que "fue abatido (muerto)" (sic), Luis Ever Portillo Galeano, según reconoce el agente del Ministerio Público.

Refiere el fiscal que los asaltantes escaparon y que posteriormente, el 28 de diciembre pasado, el policía Ever Villalba Fernández, junto con Héctor Ortega Achucarro, trataron de asaltar a cambistas que canjeaban cheques de jubilación que reciben los policías.

Alega el agente en su imputación que en el citado atraco, fue muerto a tiros el agente policial Ever Maximino Villalba Fernández, aunque igual presenta imputación en su contra ante la jueza de Concepción.

VARIOS CASOS. Por otro lado, el policía Samuel Villalba Fernández, que sí está vivo, tiene también procesos por otros atracos cometidos en el Alto Paraná, con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, dictada por el juez en lo Penal de Garantías, Manuel Trinidad Colmán.

En esa causa, el suboficial Samuel Villalba está imputado por robo agravado y se encontraba con reclusión domiciliaria, cuando protagonizó el atraco de Concepción.

Con la resolución del juez Mayor Martínez, es la segunda prisión preventiva en su contra, pero en el caso del asalto al súper de Concepción.

Carta Abierta Al Presidente de Fernando Lugo

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-8bfed8f781873f3c7fc62eee14ea600b.jpg

Foto de la carta abierta a Lugo, sigue firmándose el documento.

 

Carta Abierta Al Presidente de la República del  Paraguay Don Fernando Lugo Méndez

 

 

Señor Presidente:

 

 

En nombre y representación de organizaciones sociales y ciudadanas de Pilar y Ñeembucú. Nos dirigimos a Ud. para expresar lo siguiente:

 

Nuestra sorpresa y gran decepción al recibir la información sobre el supuesto nombramiento del intendente de Humaitá, Federico Cáceres, como funcionario de alto rango de la Binacional Itaipú, de quien sabemos que no posee la mínima idoneidad para ocupar cargos importantes dentro de una binacional. Esta situación nos recuerda cómo Nicanor Duarte Frutos nombraba a operadores políticos analfabetos en las binacionales, ¿este es el cambio Señor Presidente?

 

Además el modelo que representa el citado es aquél que queremos olvidar  porque responde  al stronismo. Los que apoyaron a la Alianza Patriótica para el Cambio en Humaitá sufrieron por causa de Federico Cáceres, por defender su candidatura Señor Presidente. No los castigue nombrándolo.

 

Usted en su campaña electoral expresó su compromiso de que con su gobierno llegaría el momento y la oportunidad de los mejores hombres para ocupar los cargos en su actual gobierno, ¿este es el cambio Señor Presidente?

 

En caso de que sea finalmente nombrado Cáceres, sería un acto repudiable y rechazaremos con todas nuestras fuerzas este muy probable hecho bochornoso de premiar a gente contra quienes luchamos y además dejando de lado a profesionales universitarios.

 

De ser cierta la información solicitamos la rectificación como un homenaje a los que confian y acompañan su gobierno. Le pedimos que tal designación no se concrete.

 

Si decide no atender  nuestro pedido,  tendremos que aceptar que aún el país que soñamos nos costará sudor y lágrimas.

 

 

Artículo relacionado:

 

De la Tierra de Las Narcoavionetas y los Ovnis, a los Millones de la Binacional Itaipú

De la Tierra de Las Narcoavionetas y los Ovnis, a los Millones de la Binacional Itaipú

 

Qué hermosa es la gratitud, que siempre da esperanza y vida. Me refiero a la gratitud hacia los que se sacrifican y sacrifican su vida por el bien. No a esa gratitud laxa, acostumbrada a agradecer a todos por igual, tanto a los lobos por destrozar ovejas, como a las ovejas por ser apacentadas en el rebaño del pastor.


Con razón la Teología de la Liberación es fundamentalmente anticlerical, herética y antiverticalista, como José Coblin lo bien describe[i]. A más de Romero (asesinado), Casaldáliga, Lugo y Melanio Medina (paraguayos), no conozco obispos que profesen la Teología de la Liberación con tanto afán. Hay más, es cierto, pero es que el propio cargo de Obispo rara vez tiene que ver con la Teología de la Liberación, se trata pues de una autoridad dentro de un régimen monárquico, la última monarquía absoluta de Europa. Ello crea toda una mentalidad dogmática y poco crítica.


Peor aún en el caso de un obispo convertido en político advenedizo con el estandarte de un cambio. Por más buenas intenciones, la política no es un obispado, mucho menos la presidencia de una nación. Esto parece no entenderlo a veces Fernando Lugo ni su primer anillo de asesores, que parecen más monaguillos que analistas críticos capaces de cuestionar el pensamiento religioso-dogmático imperante en la primera magistratura paraguaya, exceptuando a los Filizzola. El peligro en política es el pensamiento dogmático-religioso y verticalista, la política debe ser compasivamente racional, no mística, la misticidad es útil en otros aspectos de la vida, pero no en la política gubernamental, mucho más si se trata de un estado laico.


Hay que reconocer los avances en materia social del gobierno de Fernando Lugo, pero esos avances se hacen trizas y basura con gravísimos horrores como el  que describiré.


De Ovnis y Narcotráficos


Federico Cáceres, intendente (alcalde) de Humaitá, se hizo mundialmente famoso por haber afirmado que los extraterrestres bajaban en su municipio, al sur de Ñeembucú, dijo que era común ver a los OVNIS volar por la zona y que de tanto en tanto viajeros intergalácticos se paseaban por  Humaitá, como unos turistas más[ii]. Poco tiempo después caería una avioneta uruguaya cerca de Humaitá, con lo cual los OVNIS resultaron ser simples narcoaviones y los extraterrestres maleantes de la zona dedicados al tráfico de estupefacientes[iii]. Pero bueno, todos tenemos derecho a creer en los extraterrestes, los Reyes Magos y el hada madrina.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-7dd7448ed5cd2e164c3d7041bcb05cfc.jpg

Los extraños círculos de Humaitá se volvieron sensación mundial, mucho más cuando el intendente Federico Cáceres afirmó que lo hacían los extraterrestres.

 

Lo raro en el caso de Federico Cáceres es que su versión de los hechos le venía muy bien al narcotráfico como forma de encubrir sus vuelos ilegales por la noche ¿Habrá una vinculación entre Cáceres, lo ocurrido en Humaitá y el narcotráfico en la zona? ¿Porqué Cáceres nunca denunció con afán el narcotráfico en su región?

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-272976cdcd0b710a44ddec9517983990.jpg

Lo que eran en verdad los Ovnis de Humaitá: La aeronave, con matrícula "CX-BCH" y registrada a nombre de Elbio Fernández, fue abandonada en una ex pista municipal de la localidad de Humaitá, en el departamento de Ñeembucú, y contaba con permiso para realizar viajes turísticos en Itapuá, otra región sureña del país. EFE/Archivo Una narcoavioneta, como comunmente se dice. A Federico Cáceres esto no le molestó.

 

Es que Ñeembucú desde hace un tiempo se ha convertido en un simple corredor del narcotráfico según la prensa internacional[iv].  Federico Cáceres, como intendente de la zona, tenía la obligación de desmentir tal hecho y a través de declaraciones públicas debía ofrecer toda la fuerza de sus atribuciones municipales a favor de la lucha contra el narcotráfico. De hecho en eso siguen estando obligados todos los intendentes de la región de Ñeembucú, el único que se ha quejado de tal situación, sin llegar a declaración escrita, es el intendente de Pilar, Carlos Silva.

 

Sin embargo Federico Cáceres no lo ha hecho, lo cual eleva sospechas sobre él.


 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-867f7389f5edbce9c318b1945e200402.gif

Los círculos siguieron apareciendo durante toda la sequía de la Niña del 2008-2009. Relacionados con los hongos, es evidente que se trataba de un fenómeno natural provocado por la citada sequía.


 

 

Amigo de Lugo

 

Cáceres años atrás que guarda amistad con la familia Lugo Mendez, también con Fernando Lugo. Sin embargo no dudó en criticar a Lugo  durante la campaña electoral del 2008, además de haber ejercido su autoridad en forma hegemónica durante las elecciones a favor de la candidata del Partido Colorado de ese entonces, Blanca Ovelar. Obviamente, como buen camaleón, Cáceres enseguida reestableció su amistad con Lugo luego de las elecciones y hasta logró que el nuevo presidente vaya varias veces a Humaitá a compartir unos asados de pescado.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-6c0b3fda5faa6631d2ae792a399eb2e9.jpg

Federico Cáceres, intendente municipal de Humaitá y Edgar Cabañas,poblador de la zona. Fuente: abc color de Paraguay.

 

 

 Los que apoyaron la candidatura de Lugo sufrieron de todo… se sacrificaron en todo y enfrentaron  a Cáceres en Humaitá, defendiendo la esperanza que representaba Lugo.


La esperanza que representaba Lugo.


El premio para esta gente es que Federico Cáceres ha pedido permiso en su cargo, retirándose del mismo, para supuestamente ir directo a la Binacional Itaipú como asesor de la misma con  supuestamente un humilde sueldo de 20.000.000 de guaraníes. El permiso ya está hecho y ahora hay una intendenta en Humaitá. Falta confirmar el cargo que debe recibir Cáceres, pero ya es casi un hecho su designación por parte de Lugo.


Así premiaría Lugo a los que se sacrificaron por su candidatura y el cambio en Ñeembucú, enfrentando a una maquinaria electoral que quita grandes sumas de dinero de las mafias de la zona.

En Caazapa ese sacrificio costó la vida a Geraldino Rotela.

 

Así premia Lugo estos sacrificios.

 

De esta manera, Federico Cáceres iría de la Tierra mágica de los Ovnis y Narcoavionetas de Humaitá, a la Hidroeléctrica más grande del Mundo, Itaipú, como premio por haber perseguido implacablemente a los que lucharon por el cambio en Paraguay y siguen tan excluidos y marginados como antes del tímido cambio de gobierno.


Itaipú es un lugar para técnicos especializados y con gran capacidad intelectual,  capacidades que Cáceres no necesitaría por no tener estudios universitarios. Pero eso no importa, solo le habría bastado tener el buen carácter del monaguillo para ganarse ampliamente la amistad de Fernando Lugo Mendez. No es que tenga algo en contra de Cáceres, al contrario; lo que me pone triste es que si se confirma su nombramiento, serán hasta 240.000.000 de guaraníes por año que se perderán en una persona que no está preparada para ocupar el cargo que se le dará. Esos 240 millones podían haber servido para proyectos sociales de creación de fuentes de trabajo para jóvenes campesinos y para que madres solteras puedan generar sus propias fuentes de trabajo.


Pero bueno, le tenemos a un ex clérigo religioso adoctrinado en un sistema monárquico de vida, ejerciendo de presidente de un estado laico y democrático, dónde se acostumbra a que el amiguismo y la adulonería sean las herramientas para convertirse en amigo y asesor cercano del presidente.

 


¿Y qué pasa de las organizaciones sociales y de la llamada “izquierda paraguaya”?

 


Nada, debido al constante ataque contra la estabilidad democrática y los intentos de derrocar a Fernando Lugo, han cerrado filas para defenderlo. Es una estrategia excelente, pero se olvidaron de guardar algo de discurso crítico contra el presidente. O sea, el grueso de la vulgarmente llamada “izquierda paraguaya” ha adoptado también la política del monaguillo sin muchos cuestionamientos internos.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-a43e15c67bbd9ce63f39a4a07ef288df.jpg

Borregos apacentando mansos y sumisos, subyugados y entregados. Se los ve desde la izquierda.

 

 

Y en esto me autocritico a mí mismo, sorprendido ante la noticia de que un Federico Cáceres, de la zona de las narcoavionetas, ya se apartó de su cargo de intendente para ir casi seguramente a Itaipú a ganar 20.000.000 de guaraníes.

 

Amén.

 

 

Alejandro Sánchez

Pacifista y Ecologista Revolucionario

Ciudadano Comunicador



 

Psicosis Colectiva en Paraguay Por Secuestros

Esta es una ficción, pero es lo que se está propagandeando en muchos medios comerciales de noticias cómo se manifiestan algunas "autoridades nacionales" que buscan politizar una situación terrible para un ser humano y una famiia. Sirve para la reflexión:

 

CARTA DE CALÉ GALAVERNA A LOS PATRIOTAS DEL PARAGUAY

 

Estalló, se llegó al límite. El terrorismo que Stroessner no pudo acabar vuelve de nuevo, esta vez con mayor poder y presencia. Es cierto que muchos nos opusimos al rubio, pero ahora nos damos cuenta que era importante lo que hacía, pero no fue suficiente. No funcionó la Operación Cóndor, evidentemente se tenía que haber torturado más, se tenía que haber masacrado más, faltó secuestrar y hacer desaparecer a más gente. Treinta mil desaparecidos y más de cientos de miles de torturados fue poco. Lástima que el rubio no pudo hacer mejor su trabajo, quizás tuvo que haber matado a las mujeres e hijos de esa lacra socialista, así no dejaba ni generación que recordase la matanza.

 

Ahora los comunistas terroristas están por todos lados, están en todos los gobiernos que rodean a Paraguay y hasta tienen un senador como representante, incluso el presidente del Paraguay es un  ex obispo de "sotana roja". El país está en grave peligro, el ateismo campea, los homosexuales gobiernan y en cualquier momento se van a empezar a comer niños.

 

Comenzaron con las invasiones criminales a las santas propiedades de la gente más trabajadora del mundo, luego empezaron a cuestionar el milagroso modelo agrícola que tanto bien trae al país, es decir, a los brasileños que compraron tierras paraguayas para expulsar el guaraní y el castellano de esa parte del país. Son tan fanáticos y peligrosos, que se oponen a unos  refuerzos agrícolas que permiten hasta tres cosechas al año, dicen que tienen estudios científicos que exponen lo venenoso de esas sustancias milagrosas. Mienten, jamás importó la ciencia, lo única que importa es el lucro sin medida y sin respeto alguno por la naturaleza y la vida de los demás.

 

El gobierno de ateos y terroristas alienta y da  demasiado espacio a los pobres, porque todos los pobres son terroristas, hasta que se demuestre lo contrario. Molestan con niños en los semásforos, molestan con niños en las calles con sus carteles de "Tengo Hambre". ¿Y porqué esos niños, en vez de haraganear, no van a trabajar por 16 o más horas al día? Por supuesto, por un sueldo lo más miserable posible, así aprenden a ganarse la vida y a ser explotados para enriquecer a los dueños del Paraguay, que son el único Paraguay respetable, como lo fue durante la dictadura, en que se podía hacer lo que se quería con el dinero del Estado; qué gloriosos tiempos aquéllos.

 

Eran los tiempos en que hablar en guaraní era de ignorantes y no de gente culta e ilustrada.

 

Ahora vuelven con todo los secuestros, sí, son ellos los que están detrás de los secuestros. Ellos son enemigos del país, de ese país que anda calmadamente disfrutando de 70 años de robos en Itaipú y Yacyretá. Ese país dónde Frutos daba tierra a los que no la necesitaban. De la noche a la mañana podías hacerte con 30.000 hectáreas, solo bastaba con que el rubio te sonriera o te casaras con una de las hijas del "Cuatrinomio de Oro" y listo, ya tenías tus tierras de la Reforma Agraria, para hacer lo que se te plazca, incluso no hacer nada.

 

Antes se vivía mejor con Stroessner.

 

Antes los policías no se metían a ladrones, porque robaban tranquilamente a los pobres, coimeaban libremente a cualquiera y ayudaban abiertamente a los narcotraficantes. Ahora, por causa de los comunistas homosexuales y el ex obispo rojo, los policías empezaron a hacer asaltos y robos a mano armada. Encima el tal Rafael Filizzola llega al colmo de querer echarles a tan patrióticos oficiales y comisarios, causando una pelea entre ellos, con bombas incendiarias, familias asesinadas y hasta policías amenazados.

 

Es culpa de los comunistas terroristas, por querer limpiar la policía de esos patrióticos agentes que siempre pudieron coimear sin que nadie les moleste.

 

Realmente hace falta un golpe de estado en Paraguay, un genocidio, matar a la mayoría de los pobres, para que nunca más hayan secuestros ni  tengamos que soportar a estos malandros socialistas.

Vamos compatriotas, juntémosnos para recuperar el Paraguay, abc color nos va a ayudar, vamos todos juntos a recuperar la democracia y defender la civilización occidental y cristiana.

 

Paz y Progreso son nuestra bandera. Ya basta de la división de la familia paraguaya!!!

 

 

FIRMA: Calé Galaverna

 

 

Informaciones relacionadas:

 

Nuevo secuestro de ganadero

Filizzola: El denominado EPP se responsabiliza del secuestro

Caso secuestro: "Hace tiempo había gente merodeando la zona"

Fiscal dice que modus operandi refleja similitud con caso Cecilia

Carrizosa: Cuando Zavala retorne con vida, se hablará de quién se va

Obispo critica al Gobierno por fortalecer grupos como EPP

Senadora Mendoza de Acha cree que Lugo minimiza secuestro

La Policía no tiene novedades en el caso secuestro

Debernardi también critica la inacción del Gobierno

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) se convoca en un estado de alerta y movilización

La Paranoía Chavista de Abc Color

Publicado también en Argentina Indymedia

Las imágenes hablan por sí mismas.

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-45f2eab0f5a2bb129edda918ca6eac8e.jpg

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-d41004c66909d35692e345f2d33a8b94.jpg

NO DEFENDER LOS DD.HH. ES PEOR QUE CALLARSE

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-e98b42acd462238ae05b37469685c505.jpg

Niño palestino asesinado por terroristas israelíes en Gaza, 7 de Enero de 2009

 

A partir de que Fernando Lugo es presidente de Paraguay, nace la esperanza en dicho país y de nuevo salta la temática de la injusticia en el tratado de Itaipú, causa nacional abordada tanto por las élites conservadoras como por las organizaciones sociales. El gobierno de Fernando Lugo se ampara en el derecho internacional para reclamar lo que es  justo para Paraguay en relación a la hidroeléctrica de Itaipú, pero es muy limitado y hasta indiferente en la defensa del derecho internacional, constantemente violentado por los dos matones del planeta: EE.UU. y su satélite, Israel.

 

El comunicado de la cancillería paraguaya, en relación a la masacre de Gaza, parece más un cliché de teatro que la manifestación real de una diplomacia apoyada en los Derechos Humanos, fuente y base doctrinal e interpretativa del actual orden jurídico internacional. Esta miopía es compartida por las organizaciones sociales paraguayas, ¿Dónde está el comunicado del Frente Social y Popular que condena  los crímenes de lesa humanidad que se perpetran contra el pueblo palestino? ¿Dónde están las movilizaciones populares en solidaridad con los niños palestinos en Paraguay?

 

No se debe ser ingenuo, al menos no si se es un verdadero defensor de los Derechos Humanos y de la solidaridad con los pueblos, en Gaza no se está ejerciendo una “legítima defensa”, no, se están bombardeando escuelas, casas, universidades y a niños y mujeres indefensos. Para los que tenemos acceso a Internet no es nada nuevo, todo lo contrario, es la esperada lógica del orden mundial de guerra y violencia que EE.UU. ha impuesto en los últimos 15 años y, sobre todo, a partir de 2001 con la mal llamada “Guerra Contra el Terrorismo” que no es otra cosa que puro terrorismo de estado. EE.UU., un estado que no reconoce los tratados internacionales de Derechos Humanos, ampara y protege a su satélite y gendarme en Medio Oriente: Israel, otro estado terrorista que descaradamente reconoce poseer 400 bombas nucleares, más que Francia y China. A ello se suma los abiertos y desvergonzados planes de Israel de bombardear nuclearmente a Irán, lo cual provocará la entrada de Rusia en ese conflicto, ya que Rusia e Irán son socios comerciales. Es decir, los locos sionistas de Israel no ven el momento de iniciar una guerra nuclear de devastación mundial, forma parte de sus supersticiones más elementales la guerra nuclear. Para un fundamentalista sionista de Israel solo la guerra nuclear traerá liberación a Israel, en la locura de creer que las consecuencias de la radioactividad no se darán por obra y gracia de Dios (misma creencia comparten los cristianos sionistas, la gran mayoría evangélicos, aunque también no pocos jerarcas católicos, que también rechazan la teología de la liberación coincidentemente)

 

Esto no lo va a decir ningún periodista profesional en ningún medio comercial, porque desde hace más de un lustro están sometidos por el hegemónico discurso de un  solo pensamiento y un solo discurso impuesto por las agencias comerciales de noticias internacionales de occidente.

 

Es inútil que el gobierno de Fernando Lugo luche por la causa paraguaya en Itaipú, porque no defiende denodadamente el derecho internacional. Brasil, como Israel frente a los reclamos de los defensores de DD.HH., se mofa descaradamente de dichos reclamos  y abiertamente anuncia que no negociará nada con Paraguay, excepto alguna que otra limosna  y mijaga para “Os pobres e ignorantes paraguaios” Fernando Lugo apela a los mecanismos del derecho internacional, pero ¿a qué derecho internacional se refiere? ¿Al de unas Naciones Unidas absolutamente incapaces de detener la invasión ilegal y genocida de Irak por su petróleo? ¿Al uso ilegal, por parte de Israel, de armas de destrucción masiva contra población civil en Palestina?

 

La realidad es que no hay derecho internacional alguno  que ampare a Paraguay en sus reclamos sobre Itaipú, porque si EE.UU. e Israel pueden hacer lo que quieren, ¿porqué no Brasil? A menos que el gobierno de Fernando Lugo deje esa nulidad insípida en su diplomacia y asuma defender fervientemente la bandera de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional fundado en la convivencia pacífica y justa entre pueblos.

 

Mientras el gobierno y el pueblo paraguayo no levanten esa bandera, nada de lo que se haga sobre Itaipú realmente será útil. Lamentable para Fernando Lugo y el Frente Social y Popular.

 

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

 

Informaciones relacionadas:

 

Sección Especial de Rebelion.org: Palestina y Oriente Próximo

 

 

Palestina Libre (web de los refugiados palestinos en Chile)

 

Informes sobre la posición del gobierno de Fernando Lugo sobre el genocidio en Gaza:




 

La Realidad del Tractor-azo en Paraguay

Máquinas solitarias al costado de las rutas, con escasa cantidad de personas en la movilización que le dio una imagen de orfandad popular,  fue la constante en los diversos puntos del denominado “Tractor – azo”. La maquinaria mediática se encargó sin embargo de propalar una falsa imagen de la manifestación de los ricos  donde sin ruborizarse Cristaldo UGP y Tito Núñez de la Rural dieron una evaluación triunfalista y mentirosa diciendo que movieron más de 50.000 personas. Donde?, en que planeta?. Porque si analizáramos  en frío los propios datos estadísticos  brindados por los corresponsales de los medios de comunicación la situación es muy distinta e incluso se habla de que la movilización en números fue mucho menor y un fracaso comparando con las ediciones anteriores del tractor-azo. Desde el punto de vista de los multimillonarios gastos que demandó la movilización que se habla de cifras siderales y los resultados en cantidad de gente es un fracaso.

Fracaso en Caaguazú y Canindeyú

Coronel Oviedo y Curuguaty.- El “tractorazo” se realizó  con escasa adhesión en el departamento de Caaguazú. En los cinco puntos de concentración anunciados: Coronel Oviedo, Caaguazú, J. Eulogio Estigarribia, San José de los Arroyos y José D. Ocampos la cantidad de tractores apostados a los costados de las rutas 2 y 7 apenas llegó a 70, lo que supone un verdadero fracaso teniendo en cuenta que toda la zona este del departamento está dominada por cultivos extensivos pertenecientes a menonitas y “brasiguayos”. Los dirigentes argumentaron que muchas de las máquinas viajaron para plegarse a la concentración de colonia Yguazú, Alto Paraná.
También una escasa participación tuvo el primer día del “tractorazo” en Curuguaty, Canindeyú.

En San Pedro otro fracaso

Pese a que era otro punto de movilización en San Pedro no aparecieron los manifestantes dando una explicación ambigua que ellos recién se plegarían en el segundo día. La realidad era muy distinta ni hombres, ni máquinas  en las rutas.

En Guairá y Amambay pasó desapercibido

En otros Departamentos se registraron bajo índice de participación a tal punto que su movilización pasó desapercibida para el resto de la población. Estos son los casos de Guairá y Amambay.

En los Departamentos en donde tuvieron un relativo respaldo aunque tímido fueron Alto Paraná, Concepción e Itapúa, aunque aún haciendo el más optimista de los cálculos y sumando con la matemática más generosa e imperfecta posible no llegamos al cálculo triunfalista y falso de Núñez y Cristaldo.   Hasta ahora la movilización no pasó de ser un Show mediático y con existencia en las pantallas de TV.


Por Justiniano Riveros
YBY YAÚ
Unos 3.000 ganaderos, comerciantes, industriales y productores de Concepción y Amambay se reunieron con camiones y tractores en el cruce de las rutas V y III, en Yby Yaú. Se notó el derroche de mucho dinero, pues hubo colectivos y comida gratis para todos los presentes; además, fueron contratados grupos musicales.


HUBO MENOS CANTIDAD QUE AÑOS ANTERIORES
Por Narciso Meza
ITAPÚA
En Capitán Miranda hubo la mayor concentración en este departamento. Se vio relativo acatamiento y en varios puntos de Colonias Unidas la movilización fue inferior a ediciones anteriores.
En el cruce Lopoja se pudo ver 2 kilómetros de tractores, cosechadoras y camiones; mientras que en Capitán Meza, km 24, se congregaron unas 50 maquinarias. En Hohenau, Obligado y Bella Vista (Colonias Unidas) se observó aceptable participación; en tanto que la rotonda de Hohenau era escenario de sólo 30 vehículos movilizados, igual que en cruce Bella Vista.  

El Otro Paraguay?, Si, El de los Explotadores Oligarcas

 Esta es la mejor muestra del otro Paraguay, del que trabaja día a día para producir y hacer crecer al país, generando empleo y divisas para que todos los habitantes de este país progresemos”, dijo en su discurso Cristaldo de la UGP.

Lo que se le olvidó decir a Cristado,  Russer y Núñez, es que ellos pertenecen al “otro Paraguay” el de la riqueza mal habida,  aquellos que no quieren pagar impuestos, los que se oponen a los cambios y la democracia participativa, envenenan los campos y matan a niños, siembran el terror en el campo con fumigaciones que intoxican y dañan el medio ambiente. Generan empleo solo para su clan familiar y sus divisas lo disfrutan en las mejores Playas del Brasil y Punta del Este.  Al Estado paraguayo solo le queda su gente envenenada, intoxicadas, el crimen ecológico con el desmonte de miles de sus bosques, tierras inservibles, arroyos contaminados, niños que nacen deformes, muertos y  afectados por el cáncer y la pérdida de su soberanía.

Manifestación colonial a ritmo de músicas brasileras

Movilización de Sojeros Extranjeros

Contradictoriamente pese a la generosidad  con que la dictadura stronista  había acogido e instalado en forma arbitraria colonias de extranjeros entregándoles las mejores tierras en diferentes departamentos en forma ilegal creando territorios enteros de la patria sojera sin que sean sujetos reales de reforma agraria excluyendo a los campesinos paraguayos hoy  son los que salen a las rutas a pedir más privilegios que ni en sus países de origen se les podría otorgar.
Las comunidades campesinas paraguayas les dieron la espalda y solo las comunidades de inmigrantes salieron a las rutas ante el temor a la Reforma Agraria en Marcha y  la instalación de un nuevo modelo de democracia participativa en Paraguay que acabe con años de privilegios de la patria sojera que es un Estado dentro del Estado.

 

Frente Social y Popular

Enviado por Marcos Ibañez

Secretario de Comunicaciones del Frente Social y Popular

La Caricatura Política de la Semana

Le corresponde al genial Enzo, de Ultima Hora de Paraguay

 

 

El actual ministro de emergencias, Camil Soares, entró en guerra verbal con su "aliada", la diputada Desirée Masi. Ambos "apoyan" al gobierno de Fernando Lugo