Blogia
altermediaparaguay

Fiscal En Paraguay Persigue A Delincuentes Muertos Hasta El Infierno

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-df171b634ec0267f0b63fd0938836485.jpg

 

Sí, es real, ocurrió de hecho, el fiscal de Paraguay, Celso Morales, procesó a dos muertos, los imputó y hasta pidió que se los envíe a la cárcel. Al parecer el fiscal quiere ser tan eficiente en su labores, que está decidido a que la larga mano de la justicia paraguaya llegue hasta el infierno. O sea, el fiscal quiere reemplazar al diablo en sus funciones, no sea que se equivoque y sea más benigno de lo debido con los delincuentes procesados. La justicia paraguaya, considerada una de las más corruptas del latinoamérica por los índices de Trasparencia Internacional, está decidida a mostrar que puede más que el infierno a la hora de juzgar a los malos. Que se cuide Freddy Krueger entonces. La información:

 

 

Un fiscal imputó a dos muertos por un asalto

 

El juez de feria Pedro Mayor Martínez decretó la prisión de un policía involucrado en varios asaltos. El fiscal de Concepción, Celso Morales, pidió el proceso de dos muertos durante los atracos, y el mismo lo reconoce.

 

Un suboficial de Policía tiene prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde ayer. Fue imputado por el fiscal Celso Morales por el asalto al supermercado Gran Avenida, de Concepción, al igual que otros cuatro miembros de la supuesta banda, entre ellos, dos fallecidos.

El juez de Garantías de feria, Pedro Mayor Martínez, a través de un exhorto comisivo de su colega de Concepción, María Petrona de Giacomi, realizó ayer la audiencia de imposición de medidas cautelares para el agente policial Samuel David Villalba Fernández.

Además, se le pide realizar la citada audiencia para el coprocesado Héctor Ortega Achucarro, quien se encuentra herido a raíz de otro atraco, y está internado en Emergencias Médicas, por lo que libró oficio a esta institución para conocer el estado de salud del procesado.

Con respecto al suboficial ayudante Samuel Villalba, decretó la prisión preventiva del encausado y lo remitió a la Agrupación Especializada.

PROCESADOS. En la imputación remitida por la jueza concepcionera, presentada por el fiscal Celso Morales, se nota que existen cinco imputados por el atraco al supermercado Gran Avenida de Concepción, ocurrido el 23 de diciembre pasado, en esta comunidad.

Los imputados por el fiscal son los suboficiales de Policía Ever Maximino Villalba Fernández, y su hermano, Samuel David Villalba Fernández, a más de los civiles Julián Alcides Villalba Fernández, hermano de los policías, Héctor Ortega Achucarro y Luis Ever Portillo Galeano.

Morales señala que las cinco personas irrumpieron en el local, armas en mano, cuando uno de los clientes, el suboficial inspector de la Policía, Rubén Darío González, se les enfrentó. Éste fue herido en la espalda, mientras que "fue abatido (muerto)" (sic), Luis Ever Portillo Galeano, según reconoce el agente del Ministerio Público.

Refiere el fiscal que los asaltantes escaparon y que posteriormente, el 28 de diciembre pasado, el policía Ever Villalba Fernández, junto con Héctor Ortega Achucarro, trataron de asaltar a cambistas que canjeaban cheques de jubilación que reciben los policías.

Alega el agente en su imputación que en el citado atraco, fue muerto a tiros el agente policial Ever Maximino Villalba Fernández, aunque igual presenta imputación en su contra ante la jueza de Concepción.

VARIOS CASOS. Por otro lado, el policía Samuel Villalba Fernández, que sí está vivo, tiene también procesos por otros atracos cometidos en el Alto Paraná, con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, dictada por el juez en lo Penal de Garantías, Manuel Trinidad Colmán.

En esa causa, el suboficial Samuel Villalba está imputado por robo agravado y se encontraba con reclusión domiciliaria, cuando protagonizó el atraco de Concepción.

Con la resolución del juez Mayor Martínez, es la segunda prisión preventiva en su contra, pero en el caso del asalto al súper de Concepción.

0 comentarios