Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 25 de Julio de 2007

A 14 ascienden los camaristas inhibidos

Dos camaristas de la Niñez y la Adolescencia se apartaron del caso Ycuá Bolaños por afinidad con las víctimas y enemistad con uno de los abogados, respectivamente. Con estas inhibiciones ya suman 14 los jueces del tribunal de alzada que decidieron no entender el expediente principal del incendio del supermercado, por lo que hoy será remitido a la última camaristas de mismo ámbito, Clara Estigarribia, quien también se separaría para no resolver la recusación planteada por el matrimonio Casaccia contra dos de los miembros del Tribunal de Sentencia. Así, el caso será remitido a la cámara de apelaciones en lo civil y comercial.

 

 

 

Mujer recibió cinco tiros en un atraco

Una mujer de 21 años, identificada como Gloria Hilaria Martínez, del barrio Los Naranjos de Ñemby, fue internada ayer en el Centro de Emergencias Médicas, luego de haber recibido cinco impactos de bala en un supuesto asalto, ocurrido en Foz de Yguazú, Brasil.

 

 

 

 

Abogados piden que se investigue a fiscales

Ciudad del Este. Alto Paraná.- Una investigación rigurosa sobre la rosca mafiosa existente en los casos por evasión impositiva, pidieron dirigentes del Colegio de Abogados del Alto Paraná, a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa. La magistrada se reunió ayer con ellos, además de jueces y abogados defensores. También visitó la Penitenciaría Regional.

 

 

 

Habla Alicia Pucheta: "Nelson Argaña me visitó para tratar el caso Oviedo"
 
06:53 | Diás antes de la publicación del tema Oviedo, el senador estuvo por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Pucheta aseguró esta mañana que Argaña le expresó su "preocupación" sobre el caso. La ministra explicó que le tuvo que aclarar que actuaría en torno a la ley.
 

 

 

 

 

Tres días de huelga, sin respuestas claras

Nieves Espínola de Rojas, víctima de la dictadura stronista, continúa con su huelga de hambre frente a la Defensoría del Pueblo. Lleva tres días y es en reclamo a una indemnización por los abusos cometidos en su contra durante el régimen de Stroessner.

 

 

 

Ex presidentes y políticos colorados tras los hilos del espionaje telefónico

Durante la crisis política de abril del ‘96, Walter Bower admitió que había “pinchado” una conversación de un periodista de ABC con la esposa de Lino Oviedo. También Oviedo fue acusado de haber pinchado los teléfonos de Raúl Cubas Grau y su familia aún antes de que este asumiera. Hay equipos de alto poder desaparecidos como el Magnum 72 y no se tiene certeza de dónde está el equipo hallado en Antelco en el ’92.

 

 

 

 

Aseguraban que Oviedo oía a Cubas

Leyenda urbana o realidad. Quienes están en estructuras de inteligencia siempre se refieren al aparato Magnum 72, un sofisticado equipo para escuchas telefónicas que aseguran que estaba en Aduanas cuando ocurrió el golpe de febrero del ‘89. Dicho equipo nunca apareció ni fue visto hasta hoy día.

 

 

 

 

Los Argaña se quedan solos ante masivo apoyo de bases al Presidente

De “injustificado” y “sin fundamento” tachó ayer el presidente Nicanor Duarte Frutos el retiro de los Argaña del oficialismo. La dirigencia de base respaldó en su mayoría al mandatario y dio muestras de que la familia Argaña se queda sola y camino a la defunción política.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios