Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 14 de Julio de 2007

Gobierno vincula ahora a Lugo con Cristaldo Mieres y Carmen Villalba

El gobierno de Nicanor Duarte Frutos no cesa en su ataque al ex obispo y precandidato presidencial opositor, Fernando Lugo Méndez, y en ese marco en la víspera distribuyó otro documento más a fin de vincular al ex prelado con los secuestradores de Cecilia Cubas y Edith Bordón de Debernardi.

 

 

Magistrado rechaza denuncia de Gaona contra fiscales acusadores

El juez Pedro Mayor Martínez desestimó la denuncia planteada por el fiscal Juan Claudio Gaona, contra los fiscales Arnaldo Giuzzio, René Fernández y Carlos Arregui, por el supuesto delito de mal desempeño en sus funciones en el operativo encubierto que derivó en su detención junto con el ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni, tras cobrar una coima de 90 millones de guaraníes.

 

 

Galaverna reconoce que negociación entre Oviedo y Nicanor se viene dando

Juan Carlos Galaverna admitió ayer que estaría dispuesto a sacrificar una postura personal por un interés partidario si la libertad de Lino Oviedo beneficiará a la ANR. Reconoció que la negociación entre Oviedo y Duarte Frutos se viene dando hace mucho, a través de González Quintana.

 

 

ATACAN A GIUZZIO MASIVAMENTE

 

Abogado recusa a Giuzzio, en caso de robo de fármacos, por mal desempeño

El abogado Jorge Arévalos Ayala, funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS), recusó al fiscal Arnaldo Giuzzio por mal desempeño en sus funciones y por la posible implicancia de un caso de coima de parte de un funcionario de la unidad anticorrupción. El accionante refiere que el sospechoso habría recibido dinero para evitar la imputación a un personal de IPS.

 

 

Denuncian a fiscal ante suspensión de audiencia

El abogado Ramón Martínez Caimén, defensor de Dirceu Dos Santos Toledo, en un proceso abierto por lavado de dinero, denunció al fiscal Arnaldo Giuzzio ante la Fiscalía General del Estado por incumplimiento de sus funciones. El letrado señaló que por inasistencia del agente del Ministerio Público, ya se suspendió en dos ocasiones la audiencia preliminar en la cual el juez debe resolver si su cliente afronta o no un juicio oral.

 

 

 

Involucra al diputado Julio Colmán y a Pío Ramírez

La brasileña Adriana Menezes dijo que la persecución que sufrió también tiene que ver con una grabación que posee sobre los detalles del asesinato de un compatriota suyo y otros delitos que involucran supuestamente al diputado colorado Julio Colmán y al empresario Pío Ramírez, padre del futbolista César Ramírez.

 

 

 

Abogan por la “cultura de la transparencia” en la justicia

“La actitud de los tres jueces es un retroceso y está en abierta contradicción con el proceso iniciado por la propia Corte Suprema de Justicia. Se contraponen a los grandes avances que se está dando en el poder judicial”, asegura la Abog. María Victoria Rivas, directora del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, que desde el año 2006 trabaja con el máximo órgano judicial en el mejoramiento del acceso a la información y la transparencia de su gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios