Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 25 de Julio de 2007

Los Argaña retiraron su apoyo a Nicanor  

La cúpula del argañismo decidió separarse del oficialismo, liderado por el presidente Nicanor Duarte Frutos, a quien acusan de pergeñar la liberación de Lino Oviedo, y le atribuyen la responsabilidad por el levantamiento de la prisión preventiva en la causa judicial del asesinato de Luis María Argaña.

 

 

Risas entre Saguier y Duarte Frutos  
El presidente Nicanor Duarte Frutos y el titular del Congreso Nacional, el senador liberal Miguel Abdón Saguier, compartieron en la mañana de ayer el palco oficial en la Escuela de Caballería, donde se realizó el acto del Día del Ejército. Ambos conversaban animadamente durante el desarrollo del desfile militar.

 

 

 

 

Duarte Frutos negó en forma rotunda injerencia en el fallo de la Corte

El presidente Nicanor Duarte Frutos a tempranas horas de ayer, en la residencia de Mburuvicha Róga, negó categóricamente que haya tenido injerencia en la resolución de la Sala Penal de la Corte, que levantó la prisión preventiva de Lino Oviedo, en el proceso que lo involucra en el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña.

 

 

 

 

Caso Oviedo hace resurgir el fantasma de la enmienda

La enmienda constitucional para habilitar la competencia electoral de Nicanor Duarte Frutos, Lino Oviedo y Fernando Lugo emergió fuertemente ayer como moneda de cambio de las presuntas negociaciones entre el oficialismo y Unace. Unos 20 días atrás un legislador de la bancada colorada lo había comentado, y ahora, tras conocer el fallo de la Corte, que favoreció a Oviedo, fue el senador liberal Eusebio Ramón Ayala, quien le dio cuerpo a esta versión, basándose en "interpretaciones políticas y jurídicas" enmarcado en "los pasos que da Nicanor Duarte Frutos".

 

 

 

Corte rechazó misma acción en el 2006

Esta misma Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por Acuerdo y Sentencia Nº 151 del 7 de abril de 2006, con los votos de los ministros Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y Wildo Rienzi Galeano, había rechazado el pedido de libertad de Lino Oviedo en el caso del magnicidio de Luis María Argaña, al no hacer lugar a un hábeas corpus reparador planteado por el ex militar.

 

 

 

Salud detecta droga dañina en fármacos para tratar enfermedades intestinales

| El Ministerio de Salud Pública prohibió la comercialización y distribución de varios medicamentos que contienen una droga denominada tegaserod, utilizada para tratar afecciones intestinales. Un estudio farmacológico hecho por la Unidad de Medicamentos y Alimentación de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) determinó que este componente químico produce efectos colaterales que pueden dañar seriamente la salud.  

 

 

Continúa control de pasta dental tóxica

Los funcionarios de la Dirección de Vigilancia Sanitaria recorrieron nuevamente ayer farmacias y supermercados en busca de las pastas dentales de procedencia china. Los dentífricos en cuestión contienen una sustancia tóxica conocida como glicol de dieptileno, un producto anticongelante.

 

 

Último camarista penal que quedaba también se inhibe

La cámara de apelaciones de la Niñez y la Adolescencia a cargo de Mirtha González de Caballero recibirá el expediente sobre el caso Ycuá Bolaños para analizar si puede resolver la recusación en contra de los miembros del tribunal de sentencia. El tribunal de la Niñez y la Adolescencia tendrá el expediente debido a la cadena de inhibiciones de todos los camaristas del ámbito penal.

 

 

Matan a tiros a dos policías en una emboscada en Ciudad del Este

Ciudad del Este. Alto Paraná.- Dos policías fueron asesinados por delincuentes que montaron una emboscada y cuando los uniformados se acercaron, les dispararon a quemarropa para luego huir llevándose sus armas de fuego. Ocurrió ayer, alrededor de las 16:45, en el kilómetro 10 Monday, a unos 2.500 metros de la ruta internacional. Un intenso rastrillaje por la zona y "mano dura", fue la indicación de los jefes policiales a sus subalternos.

 

 

Jurado ahora resuelve enjuiciar al fiscal Juan Claudio Gaona

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió ayer, a la tarde, de oficio enjuiciar también al fiscal Juan Claudio Gaona, debido a que había sido sorprendido en el estudio jurídico del ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni, cuando este último cobraba 90 millones de guaraníes en concepto de coima por una extorsión al empresario francés Hourdard Frederic. La medida del órgano juzgador de magistrados y agentes del Ministerio Público da pie a una posible destitución del hijo del conocido político colorado Juan Crisóstomo Gaona.

 

 

Realizarán marcha en apoyo a fiscales honestos

 
15:45 I Con la consigna de apoyar a los fiscales que vienen desempeñando una buena labor en su trabajo, cinco coordinadoras de grupos populares y sociales, entre ellos el Movimiento Oñondivepá, convocan a una manifestación ciudadana a realizarse este miércoles frente al Panteón de los Héroes. Entre los agentes honestos figura Martín Cabrera.

 

 

“Rosca” tendría apoyo del fiscal Candia Amarilla

El fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, estaría protegiendo a los fiscales que están “legalizando” el lavado de dinero en la frontera, así como a los integrantes de la “rosca” que negocia los expedientes.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios