Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 16 de Julio de 2007

 

 

Surgen dudas luego de la aparición de Kike Galeano
 
La exigencia de justicia fue hecha ayer por Bernardina Quintana, esposa del periodista Enrique Galeano, quien apareció con vida tras 1 año y 5 meses de desaparición. "Ko'agã aipota ojejuhu mávapa la culpable ko kásope" (ahora quiero que se encuentre a los culpables del caso), destacó ayer la pareja del comunicador, quien fue encontrado con vida en la ciudad brasileña de San Pablo, tras una investigación encarada por los periodistas Andrés Colmán Gutiérrez y Óscar Cáceres.

 

 

Enrique Galeano se encuentra en Uruguay a punto de lograr refugio

Enrique Galeano se encuentra en Uruguay, adonde le trasladaron desde el Brasil. Se le gestionaría refugio institucional. La familia ya dejó Yby Yaú y fue llevada a lugar más seguro. Galeano ratificó secuestro y desaparición forzada por parte de la mafia. Le amedrentaron y dijeron que matarían a su hijo si volvía, afirma.

 

 

Brasileña accionará contra policías, funcionarios de Migraciones y juez

La comerciante brasileña Adriana Menezes (de 33 años), cuya hija de siete meses desapareció mientras su madre estuvo arrestada en junio pasado, anunció que presentará una demanda por secuestro, detención ilegal y otros delitos contra policías, funcionarios de Migraciones y el juez de Curuguaty, Silvio Flores Mendoza.

 

 

 

Confirman sospechas de la Fiscalía

La aparición del comunicador de Yby Yaú, Enrique Galeano, en la ciudad de San Pablo, Brasil, confirma la tesis que manejaba la Fiscalía, especialmente Camila Rojas, quien tenía a su cargo la investigación del caso. Además, su repentina presentación en medios de prensa genera un manto de dudas sobre los motivos reales que llevaron a Galeano a huir del país, más aún haber desaparecido por casi un año y medio y no haberse comunicado con su familia.

 

 

Gobierno festeja “presencia física” de Enrique Galeano

“Festejamos su presencia física (de Enrique Galano)”, dijo ayer el procurador Nelson Mora, quien indicó que es una consecuencia de las investigaciones realizadas y que a la vez demuestran que no existe terrorismo de Estado en Paraguay. La Policía dice que ofrece garantías al radialista.

 

No a la extinción en caso de jóvenes

Lino Oviedo no puede ser liberado en el caso de la masacre de los jóvenes en el “marzo paraguayo” porque la Ley de Transición 1.444/99 dispone que los procesos iniciados bajo las normas del Código Procesal Penal de 1890 -actualmente derogado- deben ser tramitados y concluidos bajo esas mismas reglas, según sostiene Rodolfo Manuel Aseretto, el abogado querellante de los familiares de los jóvenes asesinados.

 

 


 

Perseguida por una grabación

Adriana Menezes señaló que no solo el asesoramiento que presta a sus compatriotas fue el motivo de la persecución, sino una grabación que posee, en la que un abogado relata un crimen y otros hechos ilícitos que involucran al diputado colorado Julio Colmán y al empresario Agustín Pío Ramírez, padre del futbolista César Ramírez.

 

 

 

Piden que se investiguen abusos contra una familia

Pastora Arriola viuda de Delvalle, detenida con su familia, acusadas de tener vinculación con el secuestro del joven Cristhian Schaerer, ocurrido en setiembre del 2003 en Corrientes, Argentina, pidió que las autoridades investiguen todos los abusos a los que fueron sometidos sus allegados.

 

 

 

Solidaridad con tres fiscales

Como un verdadero atentado a la lucha abierta contra la inmoralidad y la mafia varias veces denunciada dentro del Poder Judicial, fue calificada la separación de los fiscales anticorrupción Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui y René Fernández, según indica una declaración de la Asociación Americana de Juristas que fue difundido ayer.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios