Blogia
altermediaparaguay

Fernando Lugo Gana

Lugo lidera otra encuesta de opinión

 

El ex obispo Fernando Lugo encabeza por poco más de cinco puntos sobre la candidata colorada, Blanca Ovelar, una encuesta dada a conocer en la víspera por la empresa ICA. Según el sondeo sobre 2.230 personas, de las cuales solo fueron válidas 1.500, el candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio, lidera la encuesta con el 31, 2%, en tanto que Blanca Ovelar, obtuvo el 25,5 %, seguida muy de cerca por el líder de Unace, Lino Oviedo, con el 23, 5%, y en último lugar figura el candidato del Partido Patria Querida, Pedro Fadul con el 3,1 %. Mientras un 16, 7 % está en el casillero de no sabe, no contesta.

 

Los datos, de acuerdo al informe, fueron recabados en Asunción y los departamentos de San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Central, Caaguazú, Guairá, Concepción, Misiones, Amambay, Ñeembucú, Alto Paraná e Itapúa.

Las diferencias entre Lugo y la candidata oficialista son mayores, si se toma en cuenta solo Asunción (34,5 contra 25, 5%) y el departamento Central (32,3 % contra 24,9%). Cabe resaltar además que en el departamento Central, Blanca Ovelar está en un mínimo porcentaje por debajo del general retirado, quien en esta zona del país, según los sondeos obtuvo el 25, 7%.

0 comentarios