Blogia
altermediaparaguay

 
El fiscal Claudio Gaona cae al recibir una coima de G. 90 millones
En la noche de este lunes el fiscal Juan Claudio Gaona fue detenido dentro en un estudio jurídico en el momento en que recibía una coima de 90 millones de guaraníes. El operativo fue encabezado por el fiscal Arnaldo Giuzzio a raíz de una denuncia hecha por un abogado.FOTO: Carlos Benítez
 
 
 
 
 
 
 
 

Gaona afirma que solo fue a hablar de la tesis doctoral

 

 

El fiscal Juan Claudio Gaona declaró a la prensa que fue a hablar con su amigo, el abogado Rubén Melgarejo Lanzoni, sobre una tesis doctoral que ambos están preparando.


Añadió que Melgarejo le comentó que iba a intervenir en representación de Frederich Houdard y que le preguntó si aceptaría hablar con esa persona, lo cual asintió.

Dijo que Melgarejo le llamó a Houdard y que luego esta persona llegó a la oficina. “Hablamos de la causa, le expliqué los motivos, la posibilidad de desestimar la causa. El señor Houdard le dijo (a Melgarejo) en un momento: ‘yo tengo que entregar el dinero’; entonces, yo le dije a Houdard: ‘yo no sé de eso, hablen ustedes en otro momento, en otro lugar; yo tengo que retirarme, me retiré’”.

Gaona indicó que hay que preguntar a Melgarejo sobre el dinero, pero que supone que se trata de los honorarios profesionales. “Yo no solicité ningún centavo”, aseguró.

Explicó que corresponde la desestimación de la causa, ya que no se configuró el delito de estafa porque no se demostró que ninguna persona fue obligada a firmar un documento. Indicó que los fiscales Juan de Rosa Avalos y Marta Sandoval tomaron similares resoluciones. Refirió que Gigabytes está habilitado por el Ministerio de Educación y que Virtual tiene ocho licencias para ese tipo de trabajo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los efectivos policiales iniciaron la represión porque supuestamente los padres impidieron el acceso de los docentes y alumnos a la institución.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las víctimas de las falsas becas ofrecidas por las empresas Meg@byte, Gig@byte, Virtual y CIC se manifestarán mañana frente a la Ministerio de Educación y Cultura. El objetivo es exigir que la cartera de Estado retire la habilitación que le fue concedida a estas empresas que operan en forma fraudulenta, ya que supuestamente ofrecen becas a cambio de la firma de pagarés que alcanzan incluso los dos millones de guaraníes, según dijo Juan Vera, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop).
 
 
 
 
 
Hay más de mil especies de fauna y flora amenazadas en Paraguay

Paraguay tiene más de mil especies de fauna y flora bajo amenaza de extinción que están en la lista roja de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés). 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios