Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 10 de Julio de 2007

 

 

Miembros de banda de secuestradores del Este, vinculados a atraco a línea 30

 Los presuntos autores del asalto a la empresa Vanguardia, línea 30 de Luque, serían integrantes de la banda de secuestradores que operan en Ciudad de Este, según expresiones de los agentes que llevan a cabo las pesquisas del caso. La vinculación con la banda del Este se desprende del cruce de datos que realizaron los policías entre asaltantes y secuestradores, como que el fallecido en el asalto es sobrino de César González, alias Papá Noel, muerto a tiros por la Policía juntamente con otros cinco cómplices en Ciudad del Este. También que el plan del atraco se hizo en Ciudad del Este, y que los dos prófugos son de la zona y que además contarían con órdenes de captura, por secuestro.

 

 

Jueces de Paz niegan que pidan ascensos a políticos

Un grupo de jueces de Paz llegó ayer a nuestro diario para negar que esté haciendo lobby con políticos del Parlamento en busca de ascensos, tal como publicamos en la víspera, pero hubo reconocimiento de que pese a contradecir a la Constitución, recurren ante parlamentarios para pedir aumentos salariales.


Sanabria (i), Ruiz Díaz, Aquino y Frers, jueces de Paz. Niegan que estén haciendo lobby con políticos en procura de ascensos judiciales.

María Lourdes Sanabria, presidenta de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay y jueza de Paz de Nueva Colombia, dijo que se reunieron con el senador colorado Bader Rachid Lichi, pero no para pedir ascensos, sino para hablar sobre un anteproyecto de ley de sucesión de carácter especial para jubilados y pensionados de la administración pública, presentado por la jueza de Paz de Ñemby, Cristina Aquino. De una reciente reunión con Rachid Lichi participaron Sanabria; Gerardo Ruiz Díaz, juez de Paz de San Roque González de Santacruz y candidato en una terna para juez penal de Paraguarí; Silvia Frers, jueza de Paz de Emboscada; Aquino y otros. Sanabria reconoció que algunos de sus colegas están ternados para cargos superiores, pero que este tema trabajan exclusivamente con la Corte. Agregó que ellos están en contra de las influencias político-partidarias. Reconoció, sin embargo, que pese a que por la Constitución en el tema presupuestario “no tenemos por qué ir hasta el Parlamento”, recurren porque deben justificar el pedido de aumento salarial que hace 10 años no tienen.

 

 

 

 

 

 

 

FNC no pudo devolver dinero

Los dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) fueron ayer al Ministerio de Hacienda para devolver los 61.950.000 guaraníes entregados de más a los productores de algodón.

 

 

 

 

0 comentarios