Blogia
altermediaparaguay

Noticias destacadas del 29 de Junio de 2007

 

 

 

Grabación que revela conexiones
 
La cinta desgrabada en el juzgado demuestra una vinculación entre el fiscal Juan Claudio Gaona y el ex canciller nacional abogado Rubén Melgarejo Lanzoni. Ambos dieron instrucciones al francés Frederich Houdard.

 

 

 

Dos hombres murieron de frío en el departamento Central

La Policía Nacional registró dos casos de muertes en la mañana de ayer, en distintas ciudades del departamento Central que tendrían relaciones directas con la intensa ola de frío que azota al país. El primer caso fue descubierto en la compañía Paso de Oro de la ciudad de Ypané, donde un hombre sexagenario con problemas cardíacos sufrió un paro cuando estaba en el baño. La víctima fue identificada como Armindo Rojas (69), quien desde varios años atrás estaba viviendo en una propiedad de la compañía Paso de Oro de Ypané donde se desempeñaba como encargado.

 

 

Lamentable negativa de la Iglesia

Con el argumento de que se “tratarán temas políticos”, la autoridades del Seminario Metropolitano no cedieron a los organizadores de la Cumbre de los Pueblos del Sur el local para la realización del evento. La negativa es lamentable porque una vez más se ha presentado a la Iglesia como una

 

 

Denuncian a juez por intentar acallar críticas

El diputado Juan Manuel del Puerto (PQ) denunció ayer ante el plenario de la Cámara Baja al abogado Rubén Arcadio Franco, miembro de la Cámara de Apelaciones de la circunscripción judicial de Ñeembucú, por intentar acallar con demandas a quienes critican su gestión.

 

 

 

Insisten en arrastrar hacia el terreno judicial al ex obispo

(Enviados especiales). “Fernando Lugo siempre estuvo ligado con las protestas, invasiones de tierra, cierre de rutas y para más, se le atribuye tener afinidad con algunos de los que aparecieron implicados en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas”, declaró ayer el diputado colorado Juan José Vázquez. Fue al ser consultado acerca de la acusación lanzada por el Jefe de Estado de que Lugo ha pedido una beca para Manuel Cristaldo Mieres, a quien se lo involucra en el secuestro de Cecilia.

 

 

 

Pucheta dice que Rienzi cesará en su cargo

La presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, dijo ayer que su opinión es que un ministro de la Corte cesa en su mandato al cumplir 75 años. Fue al ser consultada sobre la situación de Wildo Rienzi, quien cumplirá esa edad el próximo 4 de julio. La magistrada evitó, sin embargo, responder si la Corte comunicará al Consejo de la Magistratura la vacancia dejada con la salida de Rienzi. “Tengo que esperar la opinión de mis colegas porque somos 9 los miembros de la Corte”, se excusó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maciel Pasotti califica de “rastreras” las publicaciones sobre obras en Pilar

El diputado Benjamín Maciel Pasotti se despachó ayer en contra de las publicaciones del diario ABC Color, acerca de la deficiente reparación del muro de contención del río Paraguay ejecutada por Mecánica del Sur. La esposa del legislador figura como titular de dicha empresa.

 

 

SPP acusa a Maciel Pasotti por amenaza de muerte

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia las amenazas de muerte que recibiera la compañera Clide Martínez, corresponsal del diario ABC Color en la ciudad de Pilar, y hace responsables por su seguridad personal a las autoridades locales y al diputado del Partido Colorado Benjamín Maciel Pasotti.

 

 

 

 

 

0 comentarios