Blogia
altermediaparaguay

Siguen Matando a Adherentes de Fernando Lugo

Tekojojá presentó "la galería de las mentiras" y advirtió sobre la violencia

 



 

 

[09/04 | 06:17 ] En conferencia de Prensa, Aníbal Carrillo Iramain y los principales representantes del movimiento político señaló enfáticamente que la campaña lanzada por el oficialismo contra Lugo no tendrá efecto, sólo busca desviar la atención y disminuir la intención de voto; Horas antes del suceso de Curuguaty, indicó que se estaría "sembrando la violencia" por motivos políticos.

 


 



“Buscan básicamente dos cosas: hacer que los ciudadanos disminuyan el entusiasmo enorme, y enfurecer a sus adherentes y estamos viendo día a día esa furia creciente” sostuvo Carrillo.


Horas más tarde, el periodista y simpatizante de Tekojojá, Alfredo Ávalos y su esposa, Silvina Rodríguez de Ávalos son acribillados a balazos en Curuguaty, suceso en el que perdió la vida la mujer.

 

 

Otro crimen :Asesinan de tres balazos a esposa de un apoderado de Tekojoja

 

Otro crimen :Asesinan de tres balazos a esposa de un apoderado de Tekojoja

 

[09/04 | 05:27 ] (ABC COLOR)Una mujer brasileña fue asesinada con tres balazos anoche por un sicario en el barrio Industrial de Curuguaty Su esposo, Alfredo Avalos, apoderado del movimiento político Tekojoja, recibió un tiro en la cabeza y se encuentra en grave estado en Emergencias Médicas El hecho ocurrió a dos cuadras de la comisaría local

 

 

Los investigadores manejan dos hipótesis sobre el crimen (lea más).


Alfredo Avalos, con la cabeza ensangrentada, arriba a Emergencias Médicas.
CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). El crimen se consumó alrededor de las 19:30 y la víctima está identificada como Silvana Rodríguez, casada, mayor de edad, quien falleció instantáneamente al recibir tres impactos de bala -presumiblemente de una pistola-, una en el cuello y los restantes en los hombros derecho e izquierdo.


Silvana era la esposa del dirigente político Alfredo Avalos, apoderado del movimiento político Tekojoja (apoya la candidatura a presidente de Fernando Lugo), quien recibió un proyectil (de la misma arma) en la cabeza y fue trasladado a Emergencias Médicas, donde permanece con pronóstico reservado.


La Policía tuvo conocimiento del hecho, cerca de las 20:00, a través de Kevin Gauto Rodríguez (soltero, 18 años), hijo de las víctimas, quien dio aviso del asesinato que se consumó a dos cuadras de la comisaría de esta ciudad.


De acuerdo con los datos policiales, el sicario -aparentemente de nacionalidad brasileña- descendió, con el rostro cubierto, de una motocicleta y sin mediar palabras abrió fuego contra la humanidad de la pareja que en ese momento se encontraba bebiendo frente a la casa donde se consumó el ajusticiamiento.


MÓVIL DEL CRIMEN



Se manejan dos hipótesis en torno al crimen. La primera se relaciona con un ajuste de cuentas por el pleito que Avalos mantiene desde hace tres años con el capomafioso brasileño Aristeu Falkenbak.


La segunda sería porque presuntamente la asesinada Silvana Rodríguez conocía la identidad de los sicarios que vienen asesinando a personas que están vinculadas al narcotráfico en las ciudades de Curuguaty y Salto del Guairá.


PLEITO CON CAPOMAFIOSO


Alfredo Avalos mantiene desde hace tres años un pleito con el capomafioso Falkenbak, cuya avioneta cayó con un cargamento de droga en Kumanda Kai, en el distrito de Nueva Esperanza.

En esa época, el apoderado de Tekojoja ejercía la profesión de locutor en la emisora radial San Isidro FM, perteneciente al influyente político colorado Agustín Pío Ramírez (padre del futbolista de Cerro Porteño César “Tigre” Ramírez).


DENUNCIABA ACTIVIDADES ILÍCITAS


Avalos, a través de la FM San Isidro, denunciaba las actividades ilícitas del brasileño, por lo que recibió reiteradas amenazas de muerte.



En la actualidad, se dedicaba a la actividad comercial y en pleno centro de Curuguaty tiene un local de venta al por mayor de harina.

 

 

 

 

.

 


 

 

 

Artículos relacionados:

 

* Nicanor Duarte Frutos Declara La Guerra En Paraguay

*Sombras asesinas de una guerra sucia

0 comentarios