Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 27 de Junio de 2007

Rienzi debe dejar la Corte el 4 de julio, pero...

 

El próximo 4 de julio el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Wildo Rienzi, cumplirá 75 años, por lo que debe dejar su cargo. Sin embargo, hay varias interpretaciones...

 

Rienzi se resiste a dejar su cargo en la Corte

El ministro Wildo Rienzi Galeano se rehúsa a abandonar el cargo en la Corte Suprema de Justicia el próximo 4 de julio, fecha en que cumplirá los 75 años, edad establecida en el artículo 261 de la Constitución Nacional para la cesación en sus funciones de los miembros de la máxima instancia judicial.

 

Llamativa resolución de la Corte

La Corte Suprema de Justicia resolvió ayer otorgar la facultad del doble voto a su presidenta Alicia Pucheta de Correa, para tomar decisiones en cuestiones administrativas cuando haya paridad entre los miembros del pleno, aunque no se descarta extender esa potestad en asuntos jurisdiccionales, teniendo en cuenta la salida del ministro Wildo Rienzi Galeano, el próximo 4 de julio.

 

 

Lugo perdió sus maletas y lava su única camisa en España

 
El precandidato presidencial Fernando Lugo recibe palos en Paraguay y en España está sufriendo los problemas dignos de un viaje largo: perdió sus maletas y se quedó con lo que tenía encima. Responde a Duarte Frutos, quien lo acusa de "cómplice" de secuestradores.

 

 

Salomón fue electo, de nuevo, titular de Diputados

  

Los parlamentarios de la Cámara Baja se presentaron para la sesión de hoy. Se realizó una nueva votación para la conformación de la mesa directiva. Óscar "Cachito" Salomón fue electo de nuevo como titular de Diputados. Se confirma de nuevo la mayoría, conformada por la oposición y disidentes colorados.

 

 

 

El Estado quiere recuperar los bienes acaparados en vida por Stroessner
 
El procurador de la República, Nelson Mora, informó este martes al presidente Nicanor Duarte Frutos que la oficina a su cargo ha solicitado la apertura de la sucesión del general Alfredo Stroessner, porque considera que la familia del extinto dictador debe retornar al erario público una cantidad importante de bienes mal habidos por el mismo durante sus 35 años de dictadura.

 

 

 

 

Un posible secuestro

El Movimiento Agrario y Popular (MAP), encabezado por el dirigente Jorge Galeano, denunció el secuestro y desaparición de Perfecto Irala, dirigente de base del MAP de la ocupación de Pariri, distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, ocurrido anteayer, 25 de junio.

 

 

Desbaratan red dedicada al lavado y evasión en el Este, EE.UU. y Taiwán

Organismos de seguridad de Estados Unidos y Brasil desmontaron un esquema de evasión, contrabando y lavado de dinero que operaba entre Miami, Foz de Yguazú, Ciudad del Este y Taiwán. Uno de los aprehendidos ayer es el empresario Pedro Anselmo Agrizzi, dueño de la firma Nave Informática, uno de los mayores negocios del rubro en la frontera, quien ya era investigado por evasión en nuestro país.

 

 

Libanés enfrenta otra causa

El ciudadano libanés Hattem Barakat, acusado por el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos de integrar un circuito dedicado al suministro de recursos financieros para sostener a grupos extremistas en Medio Oriente, se enfrentará a otro juicio, ahora por falsificación de documentos.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios