Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 30 de Julio de 2007

Sorpresiva salida de Bergen de Hacienda
 
El presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, nombró al economista César Barreto como nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Ernst Bergen, quien presentó renuncia al cargo por razones estrictamente particulares, según aclaró. El anunció se dio ayer poco antes del mediodía en Mburuvicha Róga, donde el mandatario, junto al saliente secretario de Estado, y todos sus colaboradores, más el nuevo ministro, hablaron de seguir la misma filosofía en cuanto a política económica se refiera.

 

 

Sin Unace y el PPQ, igual es posible una Concertación, dice Fernando Lugo

El candidato presidencial Fernando Lugo dijo que una salida de Unace y del PPQ no afectaría a la Concertación nacional. Indicó que dentro del frente opositor falta madurez. Además, aseguró que Pedro Fadul actúa como “pelota jára” (dueño del balón).

 

 

 

Querellante se opone a la libertad del ex general

“No corresponde en absoluto”, dijo ayer a nuestro diario el abogado Rodolfo Aseretto, del Comité de Iglesias, sobre el pedido de libertad de Lino Oviedo en el caso denominado Plaza.

 

 

 

Sorprende poca diferencia, afirma senador de PQ

El senador Arsenio Ocampos Velázquez (PQ) dijo que sorprende la poca diferencia a favor que tiene Fernando Lugo con el eventual candidato del Partido Colorado, que registra la encuesta publicada ayer por ABC Color. Consideró que esa “mayoría tímida” significa prácticamente perder y demuestra claramente que la imagen de la Concertación se ha resentido por los últimos hechos.

 

 

 

Con dinero de negocios supuestamente ilícitos construyen complejo comercial

Un grupo de comerciantes extranjeros investigados por lavado de dinero, evasión y hasta piratería está construyendo un complejo comercial en una propiedad cuyo frente está dentro de la zona primaria del Puente de la Amistad. La obra se está ejecutando con una orden judicial y el dinero proviene de actividades supuestamente ilegales.

 

 

Esquema goza de impunidad

CIUDAD DEL ESTE. El esquema de negocios ilegales montado por los hermanos Nazzar, encabezados por Gassan, es uno de los más poderosos en la frontera, de acuerdo a fuentes del propio Ministerio Público. Fueron inclusive investigados por agentes de la Seprelad (Secretaría de Prevención al Lavado de Dinero). Pero las pesquisas llamativamente no prosperaron.

 

 

Debatieron sobre la ley antiterrorismo

HORQUETA (Freddy Rojas, corresponsal). En su carácter de representante de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), el abogado Juan Martens indicó que la modificación del Código Penal en la que se incluye la ley antiterrorista, que será tratada en la Cámara de Senadores el 8 de agosto próximo, será un arma de los que ejercen el poder para perseguir al mismo pueblo, que ya no podrá manifestarse por sus derechos. Fue en el transcurso de una jornada realizada ayer domingo 29 de agosto en el salón auditorio municipal de esta ciudad, de la que participaron unas 60 personas.

 

 

 

 

 

0 comentarios