Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 31 de Julio de 2007

La Corte define hoy libertad de Oviedo por el caso masacre

El ministro José Victoriano Altamirano decidió entender en el hábeas corpus planteado por Lino César Oviedo en el caso de la matanza de jóvenes en las plazas del Congreso, durante el llamado "Marzo Paraguayo", ocurrida en 1999, lo cual hará posible que tres integrantes de la máxima instancia judicial, de diferentes extracciones políticas, resuelvan en el día de hoy, la acción del polémico ex militar, que ya obtuvo una semana atrás su libertad condicional en el proceso que se le sigue por el magnicidio de Luis María Argaña.

 

 

Clan Franco advierte que abandonará proceso electoral si impugnan a Lugo

A fin de terminar con la especulación de que los liberales buscan la impugnación de la candidatura de Fernando Lugo para encabezar la chapa presidencial por la Concertación Nacional con miras al 2008, el sector interno del PLRA denominado "Por el Bien del Paraguay" comunicó oficialmente ayer al ex obispo de San Pedro que "se retiran del proceso electoral paraguayo y no participarán de las elecciones generales" en caso que el Partido Colorado logre sacar de carrera al candidato a la primera magistratura por la multisectorial opositora.

 

 

 

OEA espera sanción de ley antiterrorista

La Organización de Estados Americanos (OEA) está expectante a que "el Paraguay apruebe muy pronto una ley contra el terrorismo que penalice por lo menos los actos de terrorismo", aseveró Carol Fuller, secretaria ejecutiva del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (Cicte) del ente continental.

 

 

 

Titular de la Corte afirma que juicio por el caso Ycuá no se extinguirá

La causa por el siniestro del Ycuá Bolaños no tiene peligro de extinción, ya que está regido bajo la denominada "Ley Camacho", que estipula que la extinción del proceso es en cuatro años, lo afirmó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa. Las manifestaciones de la titular de la máxima instancia judicial se producen a un día de cumplirse tres años del inicio del caso.

 

 

 

CIDH archiva denuncia del caso Galeano

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) dispuso el archivamiento de la denuncia de desaparición forzada del periodista Enrique Ramón Galeano. Esto fue informado ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Misión Permanente de Paraguay ante la OEA.

0 comentarios