Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 17 de Julio de 2007

La fiscala contradice la versión de Kike Galeano
 
La fiscala Camila Rojas salió al paso de las declaraciones del reaparecido locutor radial de Yby Yaú, Enrique Galeano, y contradijo que el comunicador le haya proporcionado dato alguno acerca del paradero y el encuentro con el narcotraficante buscado Luis Carlos da Rocha, alias "Cabeza Branca" en Concepción.

 

 

 

Beba murió por supuesta mala praxis en hospital sanlorenzano

Un hecho de supuesta negligencia fue denunciado ayer en el Hospital Regional de San Lorenzo. El caso está relacionado con una recién nacida que murió tras el parto, debido a una complicación.

 

 

Nuevos incidentes traban inicio del juicio oral en el caso Ycuá

Más incidentes judiciales en el caso Ycuá Bolaños traban el inicio del juicio oral y público, incluso para después de agosto o más. Las defensas de Víctor Daniel Paiva y del guardia Daniel Areco plantearon una reposición u oposición en contra de la fijación de la fecha para el inicio de la audiencia oral y pública el 8 de agosto próximo. Además de dicha reposición, se plantearon sendas apelaciones.

 

 

 

Abogan por la no extinción de la causa contra Oviedo por muertes en la plaza
 
21:45 I El abogado del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (Cipae), Rodolfo Manuel Aseretto, sostiene que no debe ser factible la extinción de la causa que se le sigue al ex general golpista Lino César Oviedo por la matanza de jóvenes en la plaza del Congreso durante el Marzo Paraguayo. Afirma que este proceso se rige por el anterior Código Procesal y extinguirlo sería una aberración jurídica.

 

 

 

"Reporteros Sin Fronteras", aliviado por aparición de Galeano

 
20:30 I La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su "inmenso alivio" y "alegría" por el anuncio de la reaparición del periodista paraguayo Enrique Galeano, un año y cinco meses después de que desapareciera cuando investigaba sobre un asunto de narcotráfico.

 

 

 

"Reporteros Sin Fronteras", aliviado por aparición de Galeano

 
20:30 I La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su "inmenso alivio" y "alegría" por el anuncio de la reaparición del periodista paraguayo Enrique Galeano, un año y cinco meses después de que desapareciera cuando investigaba sobre un asunto de narcotráfico.

 

 

 

Presidente del Senado se sintió utilizado en el caso de Galeano

El presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Abdón Saguier, dijo ayer sentirse utilizado en el caso del comunicador Enrique Galeano, quien estuvo desaparecido durante 18 meses. Señaló que Galeano actuó con una terrible irresponsabilidad y recordó que en el seguimiento del caso perdió la vida un chofer de la Cámara, se aprobó una pensión para la esposa y se impidió el ascenso de un comisario.

 

 

 

 

SPP insiste en que le forzaron a huir

La directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) ratificó anoche su postura sobre la “desaparición forzada” de Enrique “Kike” Galeano. El gremio asegura que la acción fue ordenada por el narcotraficante Luis Da Rocha, alias Cabeza Branca, y apañada por el diputado nicanorista Magdaleno Silva, junto al comisario Osvaldo Núñez. Señala que su aparición con vida no los exime de culpabilidad.

 

 

Presidente acusa a periodistas y a políticos de dañar imagen del país

Nicanor repudia lo que llama “actitud torcida y mentirosa asumida por mucho tiempo por políticos inescrupulosos, periodistas sin principios, sindicatos sesgados” en el caso Kike Galeano. Les acusa de haber causado “tremendo daño a la imagen del país y a la credibilidad del Gobierno”.

 

 

 

Advierte que iniciará acciones penales por daño a la nación

Duarte Frutos advirtió que el gobierno iniciará acciones penales “contra todos los responsables de este gran perjuicio, de este grave daño causado al Estado, al gobierno, y a la nación”.

 

 

 

Habría enviado mail

El mismo Enrique Galeano habría enviado un coreo electrónico el 15 de abril de 2006 a su hermano Desiderio Miguel Galeano, quien vive en España. Así se desprende de los términos utilizados en el escrito, similares a los de “Kike”, según había indicado a la Policía su esposa Bernardina Quintana.

 

 

 

Comerciante brasileña habló por teléfono con su hija secuestrada

La comerciante brasileña Adriana Menezes (33), quien denunció que fue detenida ilegalmente y encarcelada durante un mes, confirmó que habló brevemente por teléfono con su hija de 7 años, secuestrada desde el momento en que fue arrestada el 10 de junio pasado, en Canindeyú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios