Blogia
altermediaparaguay

Informes del 18 de Julio de 2007

 

La Concertación opositora resolvió postular la chapa Lugo-PLRA

La mesa de presidentes de partidos opositores que integran la Concertación resolvieron anoche, por mayoría de votos de sus integrantes, postular en las próximas elecciones generales del 2008 la chapa Fernando Lugo para la presidencia la República, y un liberal para la Vicepresidencia.

 

Los oviedistas no descartan abandonar la Concertación

A pesar de la confirmación que la chapa presidencial de la Concertación Nacional quedará conformada, según la fórmula "Lugo-PLRA", el oviedismo ratifica la candidatura de su líder, Lino César Oviedo -quien se encuentra preso- aunque ello implique que Unace abandone la multisectorial. Así lo señaló el titular de este partido, Enrique González Quintana.

 

Docentes cerrarán hoy varias rutas

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) hará hoy cierres de rutas en distintos puntos del país, en protesta por un aumento salarial del 20%. En la zona Central, los docentes cortarán el paso de vehículos frente a la Terminal de Asunción, el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, y a la Academia Militar, en Capiatá.

 

Como uno más navegó en internet

Como una persona con muchísimo amor para dar se presenta Enrique Ramón Galeano con el seudónimo de "Pedro Javier Quintana" en la comunidad virtual abierta en el populoso sitio de internet denominado "Orkut", en donde fue identificado por una mujer, de nombre Estela Ullón, como el desaparecido periodista de Yby Yaú. Y es que "Pedro Javier Quintana" es el nombre que utilizó Galeano para interactuar con personas de todo el mundo en esta comunidad abierta, creada por la multinacional "Google". Muy al contrario de mantenerse en el anonimato, cosa que procuró inicialmente al utilizar el nombre de su hijo mayor a quien los narcotraficantes amenazaron con matarlo. Galeano habilitó su página en este sitio de internet, revelando que sus aficiones son su esposa Bernardina y sus hijos Pedro, Brígido, Guido y Natalia Andrea.

 

KIKE GALEANO EN EL ORKUT

 

El Ministerio Público busca dar con paradero de Galeano para escucharlo

La Fiscalía General del Estado, ante el nuevo hecho que constituye la aparición de Enrique "Pirulito" Galeano, procurará por todos los medios lograr la declaración testifical del periodista, reaparecido este fin de semana en San Pablo, Brasil. Para ello busca dar con su paradero fijo. En este sentido la fiscala Camila Rojas en las próximas horas pretende confirmar la ubicación en donde habría sido trasladado Galeano desde su refugio en San Pablo; la agente fiscal desea confirmar oficialmente si continúa en el país carioca, atendiendo a que extraoficialmente trascendió que habría sido trasladado a Uruguay. Es a los efectos de obtener el testimonio del periodista, si es posible que lo haga en forma personal; o en su efecto, vía exhorto.

 

 

El Estado accionará contra el SPP por falsa denuncia, afirmó Mora

El Estado paraguayo accionará en contra del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), particularmente en contra de Julio Benegas, quien siendo secretario de la organización le había denunciado por incumplimiento del Pacto de San José de Costa Rica y ante la Convención Interamericana de Derechos Humanos sobre desaparición forzosa, afirmó ayer el procurador general de la República, Nelson Alcides Mora. El objetivo es conseguir un resarcimiento de los gastos realizados, aclaró.

 

Franco advierte que la Concertación le está "haciendo la cama a Nicanor"

 

Fadul afirma que se arrepentirán los que violaron acuerdo político

El titular del Partido Patria Querida (PPQ), Pedro Fadul, advirtió anoche que “se arrepentirán” los que tomaron la decisión de resolver ya la chapa presidencial de la Concertación. El dirigente fue uno de los que menos disimularon su enojo a la salida de la reunión de la mesa de presidentes de partidos de la Concertación, realizada en el local del frente opositor.

 

De poca relevancia

La fiscala Camila Rojas dijo ayer que Enrique Galeano, a quien lo calificó como comunicador social, solía hablar con ella y le proporcionaba informaciones, pero de poca relevancia.

 

Temen clima de terror en Yby Yaú

El domingo último, el diputado Magdaleno Silva “celebró” con petardos desde muy temprano la aparición con vida del comunicador Enrique Galeano. Lo tomó, al igual que el presidente Nicanor Duarte Frutos, como señal de su “inocencia”. A través de su radio, y entre estruendos en la ciudad, dijo que traería del bigote a Enrique y lo metería preso, de acuerdo con fuentes de la ciudad. Todo el día siguió con la farra, anunciando, entre otras cosas, que festejaría formalmente hoy, con el presidente Nicanor Duarte Frutos.

 

 

Organizaciones sociales rechazan Código Penal

Representantes de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), de la Alianza Patriótica Socialista, del Movimiento Víctimas de la Dictadura, de la Conamuri, de la Coordinadora de San Pedro del Norte, de la Coordinadora por un País para la Mayoría y de la Coordinadora de la Federación Campesina se reunieron ayer con el presidente del Senado, Miguel Abdón Saguier (PLRA), para pedirle que la Cámara rechace las modificaciones al Código Penal aprobadas por la Cámara de Diputados y que incorpora la figura de terrorismo.

 

 

 

EL MITO DEL CHUPACABRAS EN PARAGUAY

 

 

0 comentarios