Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 01 de Junio de 2007

Se viene una posible suba del gasoil y escasez de gas  
El ministro de Industria y Comercio, José María Ibáñez, admitió que hay preocupación por el posible desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en el país, debido a que la Argentina no está concediendo los permisos a las petroleras a exportar el producto al Paraguay. No obstante, dijo que ya se está trabajando con el sector privado, buscando alternativas en caso de que se produzca algún desabastecimiento.

 

 

Eventual amnistía para Oviedo generó nervios en oficialistas

| Nerviosismo causó en la bancada colorada del Senado el anunciado proyecto de amnistía para la libertad de Lino Oviedo, que motivó una reunión urgente de dos horas y a puertas cerradas de dicha bancada, ayer en la oficina de su vicelíder, Martín Chiola, aprovechando que no se realizó la sesión plenaria, porque no hubo quórum. Precisamente fueron los colorados quienes mayoritariamente no se presentaron a la sala de sesiones.

 

 

 

SPP llama a debatir polémico comunicado por caso RCTV

| Luego de la desaprobación expresada por numerosas individualidades y grupos de periodistas respecto al comunicado a través del cual el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) calificaba de "saludable" la no renovación de la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del presidente venezolano, Hugo Chávez, el gremio convoca para esta noche a una plenaria. Será a las 20, en el local sindical (Herrera c/ EEUU).

 

 

"Con Gaona usted no habló, nunca lo mencione, porque es delicado"

Anoche tuvo estado público el contenido de una de las grabaciones sobre la conversación que mantuvieron el ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni y el empresario francés Frederic Hourdard, dueño de la firma Virtual SRL, en donde se puede confirmar plenamente la existencia de la extorsión.

 

 

 

Laíno defendió la medida de Hugo Chávez

 

 

Laíno defendió la medida de Hugo Chávez

El senador liberal Domingo Laíno defendió ayer al presidente venezolano Hugo Chávez, señalando que los cuestionamientos de los medios al cierre de RCTV son “afirmaciones mentirosas y engañosas que pretenden empañar la transparente democracia venezolana”.


Temas relacionados


Laíno defendió igualmente el comunicado del Sindicato de Periodistas del Paraguay, que fue repudiado por la mayoría de los afiliados a este gremio.

“Con valentía, firmeza y coraje, a pesar de las presiones de lacayos y testaferros del norte-imperial, el sindicato señaló la verdad que enaltece a los periodistas de profesión y no a meros propietarios a veces analfabetos, de medios de comunicación”, señala en otra parte una nota firmada por Laíno y entregada a la presidencia del Senado.

RADIO CÁRITAS

Periodistas de radio Cáritas emitieron ayer un comunicado donde expresan su repudio a toda medida que coarte la libertad de expresión en cualquiera de sus formas. Instan además, a la directiva del SPP a rectificarse y dejar de lado las ideologías, que son personales y legítimas, pero no representan a la totalidad de los afiliados.

RADIO ÑANDUTÍ

Los trabajadores de radio Ñandutí, afiliados al SPP, también expresaron su disconformidad con la postura del gremio.

 

 

 

Melgarejo Lanzoni se jactaba de que por sus influencias paró imputación

 

 

El abogado Rubén Melgarejo Lanzoni se jactó de que la imputación a Frederic Houdard, en el caso de las becas, se paró gracias a su conexión con el fiscal Juan Claudio Gaona. Así dijo al empresario francés en la primera conversación que tuvieron ambos cuando el ex canciller le ofreció sus servicios a cambio del pago de 50 mil dólares a él y al fiscal, según la grabación a la cual tuvo acceso nuestro diario.


El abogado Rubén Melgarejo Lanzoni presenta sus documentos, antes de declarar en sede judicial. (archivo)

La reunión se realizó en la oficina de Melgarejo, del Estudio Jurídico Hernandarias, entre el pasado 9 y 10 de mayo.

Luego, para iniciar el punto de negociación en caso de las becas, Melgarejo señaló a Houdard: “No es un tema sencillo porque quieren mezclar con Ycuá Bolaños, el tema es delicadísimo. El fiscal tiene una enorme presión”.

Luego le exhibe la carpeta de investigación de Gaona y dice: “Esta es una copia completa del expediente, las dos carpetas. Todo nuestro activo está ahí, esa es la estrategia a seguir, poniéndolos en el lugar una vez celebrado el compromiso primero el resultado, como el tuyo tiene un componente de prensa, tenemos que ver también el papel del fiscal para que el fiscal siga con su expediente, sea el que controle, con el equipo nuestro que es la parte externa que hace del trabajo, porque nosotros vamos a tener presión de prensa. Vos ya no vas a hablar”.

El ex canciller, para dar aval a lo que dice, le habla de la importancia de su equipo.

“Este es uno de los mejores estudios jurídicos los que integran. Vos te fijás los nombres y preguntás. El de la derecha es González Macchi, fue juez del Crimen y es uno de los mejores penalistas del Paraguay. Y todos los integrantes son ex fiscales, agentes fiscales”.

Acto seguido vuelve al caso de las becas y refiere en un tono alarmista: “60 personas aproximadamente se han presentado, a la carpeta fiscal, a denunciar a la empresa Virtual, de la cual están todos los informes de Informconf, donde aparece que vos fuiste socio con otro compañero; que después compraste Virtual y quedaste vos y tu señora. Vos como gerente, y tu señora. Está a nombre de tu señora, sobre hecho punible que se configuraría en el delito de estafa”.

En ese punto, Melgarejo ratifica la existencia de un hecho punible. “Se configura la estafa porque se remiten varias denuncias a la Defensoría del Pueblo. Se fueron 17 personas a denunciar estafa. También hay un abogado que hizo una denuncia muy sólida. Vía internet también había un comunicado de la asociación de usuarios que alerta a la comunidad que rechace las becas de 485 personas que fueron víctimas de la estafa. La estafa incuestionable está configurada, porque se ofrecía un servicio, y nosotros estuvimos analizando, a nadie se le puede obligar a firmar un pagaré”.

Luego Melgarejo refuerza su opinión con un precedente jurídico. “Hay una jurisprudencia que si está inducido, lastimosamente esa jurisprudencia cabe en el hecho de que Ud. podía haber montado, es llamado para una cosa y es firmado para otra cosa. Entonces el tribunal ya se pronunció. Hay dos jurisprudencias que encajaron. El tribunal dijo que es estafa. Vos ya estabas para ser imputado. Nosotros nomás paramos”. Luego Melgarejo le demuestra a Houdard todo lo que sabe de su empresa. “Los socios de la empresa son Angela Rosa Ramos Pereira y Frederic... es tu apellido y la empresa unipersonal de Informática figura a nombre de Angela Rosa Ramos, siendo el gerente general”.

El abogado posteriormente le sugiere que deje de lado a su representante legal (Gilda Burgstaller), a quien no la cita, y lo contrate a él.

“Te preparamos un poder, tu abogada todavía no hizo nada. Se presentó recién. Tu abogada no tiene tránsito, dos veces le llamó al fiscal y le amenazó, y no funciona eso en nuestro medio. Eso funciona si vos estás en el Poder Judicial y estás ante un juez, vos estás ante el fiscal. Y este es un fiscal que no es nuevo, es un fiscal antiguo. Vos necesitás tránsito, vos sos un hombre muy inteligente Fredy”.

Le señala que la salida es la suspensión condicional del procedimiento y le dice que no se preocupe por los afectados. “No tienen las condiciones de contratar un abogado para hacerte un pleito en lo civil”.

 

 

 

   -EL FISCAL ESPERA EL ACUERDO

   -GAONA DICE QUE ESTÁ TRANQUILO

   -JUEZ TIENE GRABACIÓN

 

 

 

 

 

 


 

0 comentarios