Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 18 de Julio de 2007

PPQ y Unace lanzan fuerte acusación contra Llano

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, y Fernando Lugo fueron "bombardeados" ayer por el ahora grupo disidente dentro de la Concertación opositora, integrado por el Partido Patria Querida, el Unace, el Partido Independiente y un sector del Encuentro Nacional, cuyos líderes coincidieron en acusar al titular liberal de ser un elemento de Nicanor Duarte Frutos dentro de la Concertación y al ex obispo de ser "misterioso y zigzagueante".

 

 

 

Lugo afirmó que no se violó acuerdo

En tono mesurado se manifestó ayer Fernando Lugo en relación a la postura asumida por la Concertación que decidió postularlo a la Presidencia de la República y a un liberal para la Vicepresidencia, en los comicios generales del 2008. El ex obispo de San Pedro dijo que no se violó el acuerdo político del 5 de febrero por el que se estableció que el sistema de elección de candidatos sería el de consulta popular a padrón abierto, salvo que los partidos y movimientos lleguen a un pacto sobre los aspirantes a la chapa presidencial.



La Fiscalía quiere tomar "como sea" una declaración de Enrique Galeano


17:30 | La fiscala Camila Rojas no quiso adelantar ninguna opinión sobre el caso de la reaparición de Enrique "Kike" Galeano, pero dijo que de una u otra manera se tiene que tomar una declaración al radialista.


 

Nicanor fue a Yby Yaú y montó un show en defensa de Magdaleno Silva

Yby Yaú, Concepción.- El presidente Nicanor Duarte Frutos dijo ayer en la localidad de Yby Yaú, Concepción, que existe "una conspiración" por parte de los opositores y cierto sector de la prensa para desprestigiar al gobierno y al Partido Colorado a fin de restarle credibilidad, razón por la cual asegura que se inventó la desaparición del periodista Enrique "Kike" Galeano.

 

 

Saguier dice que periodistas le hacen el juego a Nicanor

El presidente del Congreso, Miguel Abdón Saguier, se ratificó ayer ante el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), cuyos representantes lo visitaron en su despacho, en que tiene "la impresión de que el comunicador Enrique 'Kike' Galeano desapareció por propia voluntad", por lo que si el gremio no reconoce esta situación "se le hace el juego al Gobierno y se le blanquea a Nicanor Duarte Frutos y al diputado Magdaleno Silva", según el legislador.

 

“Kike” Galeano está internado en un hospital de San Pablo

El radialista paraguayo Enrique “Kike” Galeano está internado ahora en un hospital de San Pablo aquejado de una enfermedad respiratoria, informó ayer el cónsul general paraguayo en dicha ciudad brasileña, Hernando Arteta.

 



Jurado admite denuncia contra fiscala por detención ilegal

El Jurado de Enjuiciamiento ayer dio trámite a la denuncia por mal desempeño en sus funciones, promovida por el abogado Rafael Fernández contra la fiscala Cynthia Lovera Brítez, por haber detenido a varios sospechosos de las localidades de Edelira y Capitán Meza, de haber mantenido en cautiverio al joven secuestrado Cristian Schaerer. En ese momento Lovera era fiscala antisecuestro y ahora pasó a ser delegada de la Unidad de Delitos Marcarios del Ministerio Público.

 


Contraloría busca identificar al grupo que "hackeó" su web
 
14:43 | Yassir Admen, director de Asesoría Técnica de la Contraloría General, anunció que un equipo técnico está investigando quienes pudieron ser los responsables de "hackear" la página de la institución. Confirmó que el martes a la tarde recibieron los primeros ataques en la web.




Surgen más evidencias sobre los negociados de fiscales y abogados

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). En el proceso iniciado a la firma Multibras Energy S. A. por evasión se ignoró el tema de lavado de dinero. Esta es otra prueba de las operaciones de la rosca de fiscales y abogados que están actuando en el Ministerio Público de Ciudad del Este.

 

 

 

Tornado y granizos dejaron 3.000 damnificados en Bella Vista Norte

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Un fuerte temporal con vientos huracanados y granizada cayó sobre la localidad de Bella Vista Norte, de este departamento. Unas 3.000 personas quedaron damnificadas.

 

 

 

 



 

 

 

 

0 comentarios