Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 20 de Julio de 2007

El caso Kike Galeano generó cruce de acusaciones en Senado

El caso del comunicador Enrique "Kike" Galeano acaparó gran parte de la sesión de ayer del Senado, en la cual los colorados no ocultaron la alegría que les causó el hecho de que "el castillo de mentiras" que construyó se derrumbó, con lo que "el farsante 'Pirulito' se desnudó" y a la vez se "derrumbó la industria de acusaciones, intrigas y malquerencias" que de dicha "farsa hizo la oposición contra el oficialismo", a la vez de congratular al presidente del Congreso, el liberal Miguel Saguier, porque hizo mea culpa y criticó a Galeano.

 

 

 

Ejecutivo cerró las puertas a posible ajuste salarial para docentes este año El Poder Ejecutivo cerró ayer las puertas a un posible aumento salarial para el sector docente este año. El presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, anunció que hoy remitirá al Congreso un pedido de reprogramación presupuestaria de 60.000 millones de guaraníes para cubrir beneficios laborales y sueldos para maestros sin salario. Este pedido no contempla el reclamo de ajuste salarial que desde hace 30 días reclama la huelga de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

 

 

 

 

 

 

Breves: Se detectan más casos de dengue

Siguen sumando los casos de dengue en Asunción. Esta semana fueron detectados 12 enfermos en distintos barrios capitalinos. En Tacumbú se dieron a conocer 4 casos; en Sajonia, 2; en Trinidad, 2; y en barrio Jara, 4. Dos semanas atrás se informaron sobre 8 casos, con lo que los afectados serían 20 actualmente. La Municipalidad de Asunción exhorta a la ciudadanía a tomar en serio las medidas de prevención y eliminar los criaderos de mosquitos domiciliarios luego de cada lluvia y evitar los recipientes con agua estancada. La comuna y el Ministerio de Salud realizan operativos de limpieza y mingas ambientales y de concienciación ciudadana.

 

 

 

 

Sombrero de héroe para fiscal anticorrupción

Con el característico lenguaje diplomático, en donde los gestos pesan mucho más que las palabras, el embajador norteamericano James Cason dio ayer en forma pública su pleno apoyo a la Unidad Anticorrupción y de Delitos Económicos, dependiente del Ministerio Público, en un acto realizado en la sede de esta unidad, sita en Herrera y Chile, pleno centro de Asunción.

 

 

 

Una sola camarista podría atender caso Ycuá

La camarista Natividad Meza es la única que podría entender en la causa Ycuá Bolaños, donde existe una recusación pendiente, en contra de dos de los miembros del tribunal de sentencia. La magistrada hasta ahora no se inhibió en el proceso contra el arquitecto Bernardo Ismachowiez. Asimismo, es la única que quedaría entre los camaristas en lo penal, ya que los restantes, Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Luis María Benítez Riera tienen causales de excusación de la causa.

 

 

SPP repudia agresión contra dos reporteros

La agresión sufrida por los reporteros gráficos Sergio Villasanti y Víctor Azcona, que días atrás fueron agredidos por un ciudadano de origen oriental en Ciudad del Este, fue repudiada por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP). Este es un nuevo hecho de amenazas y amedrentamiento que se produce en el Alto Paraná contra los trabajadores de la comunicación. El agresor fue un ciudadano de origen chino, encargado del depósito de mercaderías "Nave Informática". El coordinador regional del SPP, Ariel Acosta, manifestó la solidaridad del gremio con las víctimas del cobarde acto, menciona un comunicado emitido por la organización obrera.

 

Fiscalía notifica a testigos de la causa Ycuá Bolaños

 
19:27 I Ujieres del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público realizaron esta tarde las notificaciones de rigor a los testigos de la Ficalía que atestiguarán durante el nuevo juicio oral y público del caso Ycuá Bolaños. La convocatoria se realizó en el local del supermercado siniestrado el 1 de agosto de 2004.

 

 

 

0 comentarios