Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 23 de Julio de 2007

Federico Franco habló con Fadul para superar crisis en la coalición

El dirigente disidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Federico Franco, uno de los candidatos a vicepresidente de la República dentro de esa nucleación para integrar la chapa presidencial de la Concertación opositora, informó ayer que inició una conversación con el líder del Partido Patria Querida (PPQ), Pedro Fadul, a fin de retener a los patriaqueridistas en la alianza opositora y así "evitar una herida mortal" a la coalición formada con miras a las elecciones generales del 2008.

 

 

 

Desaparición de Galeano resultó "un fiasco", según Altamirano

El ministro de la Corte Suprema de Justicia José Victoriano Altamirano afirmó ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que las circunstancias de la desaparición temporal del periodista Enrique "Kike" Galeano resultó ser "un fiasco". Fue durante su ponencia en la última jornada de la "Conferencia Hemisférica Poder Judicial, Prensa e Impunidad", celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, del miércoles al viernes de la pasada semana.

 

 

 

Melgarejo Lanzoni amplía la denuncia contra tres fiscales

 
09:32 | El ex ministro de Relaciones Exteriores de la República presentó la grabación en donde los agentes Giuzzio, Arregui y Fernández, supuestamente, se ponían de acuerdo para hacerlo caer en una trampa.

 

 

 

Blas Llano: "Fadul quiere competir con Lugo porque especula con impugnación"

 

 

 

No hay certeza de legalidad de escuchas de la Senad

Entre los equipos de espionaje y contraespionaje que operan actualmente en el país, el del Gobierno, a través de la Senad, sería el único autorizado por ley, pero no ofrece ninguna certeza de que todas las escuchas que se estuvieron haciendo sean legales. La coordinación de una oficina norteamericana y la falta de la comisión fiscalizadora, sumadas a la guerra interna que se desató en la secretaría, no ofrecen ninguna garantía.

 

 

 

Los códigos y recursos de los “grampeadores” que nos oyen

¿Se puede o no escuchar la conversación de celulares, sobre todo con tecnología GSM? Las opiniones están divididas: Algunos técnicos dicen que no se puede sin autorización de la operadora.

 

 

 

 

¿Quién controla a quienes nos controlan?

La oficina de escuchas de la Senad está coordinada por los norteamericanos que también la integran. La Fiscalía y la Corte Suprema desmienten haberla estado integrando y fiscalizando.

 

 

 

 

Senad admite que escucha conversaciones telefónicas

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Castor Ibarra, admitió ayer que la institución a su cargo posee un aparato de escuchas telefónicas y que intercepta llamadas por línea baja de narcotraficantes, bajo autorización de un juez y con la única intervención de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). “Alertamos que puede existir” otro equipo en el país, pero su uso sería ilegal, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

 

 

 

BSP dice que Lugo no tiene garantías

Camilo Soares, miembro de la conducción ejecutiva del Bloque Social y Popular (BSP), indicó que, en estos momentos, Fernando Lugo no tiene garantías para ser candidato presidencial de la Concertación nacional, debido al problema interno que se desarrolla allí, por la chapa presidencial.

 

 

 

 

Quedan puntos oscuros en caso Kike, dice Codehupy

La Coordinadora de Derechos Humanos en Paraguay (Codehupy), mediante un comunicado de prensa, afirma que aunque celebran la aparición con vida del comunicador Enrique Galeano, aún quedan “acusaciones graves y puntos oscuros”, que la Fiscalía debe despejar y aclarar a la población.

 

 

 

 

 

Víctima de la dictadura hará huelga de hambre

Nieve Espínola de Rojas, víctima de la dictadura stronista, hará una huelga de hambre frente a la Defensoría del Pueblo, ya que el defensor Manuel Páez Monges aún no le firmó la resolución que la declara víctima, de acuerdo a la ley 838/96, para que pueda recibir la indemnización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brasileña acusa a policías de amenazas

La comerciante brasileña Adriana Menezes (33) denunció que el jefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, Crio. Sixto Miño, le amenazó en varias ocasiones durante la semana pasada, supuestamente por las publicaciones sobre el secuestro de su hija Paloma Menezes (de 7 años), quien estaría en manos de agentes policiales y funcionarios de Migraciones de Salto del Guairá.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios