Blogia
altermediaparaguay

Noticias Destacadas del 09 de Mayo de 2007

 

 

Hay 708 denuncias por engaño contra firmas que dan becas de estudio falsas

 

 

Bebé de tres meses muere en brazos de su madre aparentemente de frío

 

 

Piden apartar a Ortúzar de investigación de secuestros

 

 

 

Habrá marcha contra “ley antiterrorista”

 

La Alianza Patriótica Socialista (APS) convoca a movilización nacional para este 5 de junio contra la “ley antiterrorista”, aprobada por la Cámara de Diputados. Entiende esta nucleación que la norma creará mecanismos más severos de terrorismo de estado contra las organizaciones sociales y políticas.


Esos mecanismos, incluso, pueden ser peores que las leyes represivas del régimen stronista, Nº 209 y Nº 294, sostiene APS.

La movilización se realizará en Coronel Oviedo, donde en junio del 2002 murió Calixto Cabral, durante las manifestaciones contra la mencionada ley y las privatizaciones.

La Alianza, que conjuga partidos de izquierda como el Partido Comunista, Partido Convergencia Socialista, el Partido por la Unidad Popular, entre otros, y una base campesina principalmente en la MCNOC, entiende que la “ley antiterrorista” se ha aprobado bajo la presión de los intereses de los Estados Unidos de América.

Este proyecto encontró respuesta favorable en una mayoría de parlamentarios oficialistas y opositores logrando introducir en el Código Penal en tratamiento, el capítulo denominado “Hechos punibles contra los pueblos”.

El documento firmado por Hugo Ritcher expresa que la aprobación de dichas modificaciones permitirá que las leyes represivas sean aplicadas indiscriminadamente para perseguir a los luchadores sociales que reclaman reivindicaciones históricas para nuestro pueblo. Un peligroso artículo, conforme expresan, es la penalización de la “lucha por la tierra”, en un país donde el latifundio y las tierras malhabidas “excluyen a miles de paraguayos/as del acceso a la tierra”.

 

 

 

0 comentarios