Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 12 de Julio de 2007

 

 

Casson espera que disminuya índice de corrupción en el país

 
16:00 I James Cason, embajador de los Estados Unidos, se reunió este miércoles con el presidente del Senado, Miguel Abdón Saguier, a quien explicó que el motivo de su visita fue para tratar el Plan Umbral con el cual se busca disminuir los índices de corrupción. "Paraguay puede disminuir su índice de corrupción si cumple con los diez programas establecidos", explicó el diplomático.

 

 

Caso Ycuá: Víctimas lamentan recusaciones a nuevos jueces

 
13:14 | El abogado Jorge Raúl Garcete, defensor de uno de los procesados por la tragedia del Ycuá Bolaños, recusó este miércoles al presidente del Tribunal de Sentencia del caso, Germán Torres, y al magistrado Francisco Cabriza. Liz Torres, de la Coordinadora de Víctimas del siniestro, lamentó el argumento utilizado por el abogado.

 

 

Defensa recusa al Tribunal del Ycuá

Dos abogados defensores de los acusados por el caso Ycuá Bolaños incidentaron judicialmente, produciendo la paralización del juicio oral y público por el siniestro del supermercado. Luis Escobar Faella, defensor de Juan Pío Paiva y María Victoria Cáceres de Paiva, planteó una oposición a la iniciación del segundo juicio previsto para el 8 de agosto próximo, además alegó que la sentencia del 5 de diciembre pasado debe leerse por completo, es decir, continuar con la diligencia. Por su parte, el abogado Jorge Raúl Garcete planteó recusación en contra de dos miembros del tribunal, una por amistad y otra enemistad.

 

 

Fiscal acusará hoy al jefe de gobierno del Ñeembucú

La Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Arnaldo Giuzzio, presentará en la fecha el escrito de acusación contra el gobernador del departamento de Ñeembucú, Juan Carlos Bottino, basado en las evidencias referentes a la lesión de confianza, producción de documentos de contenido no auténtico, así como también enriquecimiento ilegítimo, ante el juez José Insfrán Russo.

 

Se anuncian heladas en el sur del país

Hoy será el día más frío de la semana, según indica el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología. La mínima llegará a 3º, pero se prevén sensaciones térmicas por debajo de 0º grado.

 

 

 

0 comentarios