Blogia
altermediaparaguay

Resultados de Movilizaciones y Capacitaciones en Preparación

Movilizaciones Continuarán  

 

Dejó un mensaje de defensa de cambios frente a retardatarios

 

* Parlamentarios de Partidos Tradicionales se desacreditaron frente a ciudadanía

El Vicepresidente del Partido Popular Tekojoja, Roberto Colman  evaluó de positiva  las movilizaciones realizadas  los días miércoles y jueves frente al Congreso Nacional. Señaló como aspectos positivos la unidad de los diferentes sectores sociales y políticos de izquierda y progresistas; sobre todo dado el caso de que no fue solo para seguir el tratamiento del presupuesto nacional para el ejercicio 2010 y exigir la reposición del presupuesto social, sino además se dejó un claro mensaje a los sectores retardatarios de defensa al proceso de cambios y al gobierno de Fernando Lugo frente a  todos aquellos que tratan de boicotearlo.

 

Destaca como otro punto positivo la buena actuación de los parlamentarios, tanto del Senador, Sixto Pereira, como también de Carlos Filizola, quienes se acercaron a escuchar el clamor de la gente, defendieron la postura del sector social en la sesión del Congreso  y posteriormente dieron los respectivos informes en cuanto a la gestión de los mismos. Pero el punto más relevante de todos, es sin lugar a dudas la masiva convocatoria, lo cual muestra el crecimiento cuantitativo y cualitativo del sector popular registrándose así esta movilización como una de las más importantes.

 

Recorte Criminal

 

Pero más allá del gran esfuerzo hecho por los dirigentes campesinos, de organizaciones sociales y políticos de izquierda de todo el país que es destacable por su heroica resistencia ya que fueron dos semanas de intensas movilizaciones, el dirigente también indicó que no faltan aspectos negativos que señalar, y enfatiza en el resultado dado en la tarde de ayer, considerando  el hecho de que los recortes masivos al presupuesto social se consumó como un golpe a los pobres. Expresó que esto significa que se ata de pies y manos al gobierno para profundizar las políticas sociales contra la extrema pobreza. Más grave todavía es el tema de la compra de nuevas tierras lo cual se afectó, con ello se asesta otro golpe al proceso de Reforma Agraria. En cuanto a la SAS, es un recorte criminal, se trata de la vida misma de la gente, con este resultado son más de 80 mil familias que quedan en espera de una ayuda. Y el caso de la SEN, que no resulta muy diferente, necesita de los fondos, de lo contrario no podrá abastecer toda la problemática. Los parlamentarios se desacreditaron frente a la ciudadanía y desnudaron de qué lado están (en contra del pueblo).

 

Movilizaciones continuarán

 

Y con todo esto, no bajaremos la guardia, todavía hay mucho por hacer, las movilizaciones continuarán. Esto es un proceso que debemos de acompañar constantemente. El presupuesto seguirá generando manifestaciones regionales. Cada departamento se encargara de presionar a sus representantes Diputados, exigiendo una postura regional no personal en cuanto a este punto que es de todos.

 

 

 

Organización y Formación Política la prioridad

 

Tekojoja prepara a sus líderes para los nuevos desafíos 

 

Las Secretarias de Organización y Formación del Partido Popular Tekojoja, encabezados por Agripino Silva, José Carlos Lezcano y  un equipo de jóvenes, siguen desarrollando el plan de organización y formación política en el interior del país  a través de encuentros con líderes de base de Tekojoja de diferentes departamentos.

 

Este  sábado 28 de noviembre, marcarán  presencia en Pedro Juan Caballero, donde además de los dirigentes de base y militantes, contarán con la presencia de 30 personas que se integrarán a las capacitaciones.  Y para el domingo 29, se trasladarán al departamento de Concepción, en Arroyito, jurisdicción de Horqueta, donde  unas  100 personas participarán del encuentro.

 

El dirigente Agripino Silva, Secretario de Organización coordinó dichas actividades acompañado de otros miembros del equipo de formación, con el objeto de continuar con la Formación política y Fortalecimiento de las bases, además de otros temas que tendrán en cuenta, como el análisis de Coyuntura política por la que atraviesa el país y el proceso de construcción del Partido y sobre todo la ocasión servirá para la buena evaluación de las movilizaciones de los sectores sociales, en la cual han participado y analizar del mismo modo, cual será la siguiente postura a adoptar.

 

Esto se realiza en el marco del plan de fortalecimiento institucional puesta en marcha por  la Conducción Nacional del Partido Popular Tekojoja presidida por el Senador Sixto Pereira.

0 comentarios