Blogia
altermediaparaguay

El Camino Del Cambio Pasa Por La Unidad de Progresistas y Socialistas

PARA TEKOJOJA LA UNIDAD ES EL CAMINO DEL CAMBIO EN PARAGUAY

 

Como un  paso fundamental para consolidar los cambios fue calificado por el Partido Popular Tekojoja el acuerdo firmado ayer entre el Espacio Unitario Congreso Popular y la APC. Para Tekojoja fue un acto histórico porque se proyecta a ser un acuerdo que incorpora el elemento electoral para buscar entre todos los sectores un cambio profundo a nivel de las ciudades y a más de ello se constituye en un compromiso común para dar impulso a las grandes transformaciones históricas que necesita y espera la sociedad paraguaya de manera a saldar la gran deuda “social que existe con los sectores más vulnerables y excluidos”.

 

Buen Gobierno para un Nuevo Paraguay

 

La unidad es el reaseguro que permitirá el avance del proceso de cambios y para posibilitarlo existe fe y esperanza que en esta etapa que vive el país se impulsen con mayor fuerza las correcciones a las grandes deficiencias estructurales del Paraguay en diferentes campos a favor de la mayoría de la población. La necesidad de un buen Gobierno forma parte de los ideales de cambios históricos compartidos entre todos los grupos firmantes de manera a caminar hacia la construcción de una democracia participativa, con justicia social y la vigencia plena de los derechos humanos.

 

Avance de la Unidad del Campo Popular y Progresista

 

El movimiento popular que había sido marginada durante la transición pos-dictatorial dando lugar a un sistema democrático de baja calidad con altísima corrupción y con resultados sociales y económicos devastadores que aumento la pobreza a niveles nunca visto en Paraguay y una alta concentración de riqueza comienza a emerger y busca consolidarse a través de la unificación de las fuerzas democráticas y progresistas. Hay un escenario de crecimiento positivo de los movimientos sociales, partidos de izquierda y los grupos progresistas en la actualidad que se consolida con la firma de acuerdo.

 

El Cambio en Marcha

 

La Unidad de las Fuerzas Democráticas y Progresistas que crece es clave para hacer avanzar los cambios en sectores que permanecen aún en manos del pasado autoritario como un grupo de Municipios, la Justicia y el Poder Legislativo. Aún tenemos instituciones que constituyen un cáncer para conquistar una democracia plena por los altos niveles de corrupción, descomposición y podredumbre sometidos al poder del dinero como ser los poderes judicial y legislativo.

 

La unidad es una oportunidad histórica para encontrar caminos comunes entre todos los sectores para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo como alternativa frente al sistema capitalista empobrecedor y concentrador de riquezas, y causante de la miseria de miles de compatriotas.

 

Hay que construir entre todos un modelo de desarrollo propio, afianzar la democracia, perfeccionar las instituciones y lograr la justicia social que permita la prosperidad compartida entre todos los paraguayos/as. Esta unidad requiere de la más amplia generosidad de todos los sectores para construir juntos el instrumento, la herramienta política capaz de transformar y consolidar los cambios para avanzar hacia una sociedad que supere el estado actual de pobreza y que nos conduzca a conquistar una sociedad democrática, pluralista y socialista.

0 comentarios