Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja: Franco Y Sus Andanzas

Tekojoja pide explicaciones a Federico Franco sobre reunión conspiraticia


 

El que debe explicar a la sociedad paraguaya que hacía reunido con generales norteamericanos a quienes habría pedido su bendición para un juicio político contra Lugo es el Vicepresidente de la República Federico Franco. El trasfondo político que provocara disgustos, crispara relaciones diplomáticas, e hizo que el Ministro de Defensa de Paraguay Bareiro Spaini asuma una posición coherente y patriótica de defensa de la soberanía, acorde a la línea   trazada por el Gobierno de Fernando Lugo,  tiene como principal responsable a Franco, quien traicionando los principios históricos de nacionalismo de su partido liberal y la memoria de todos sus mártires de la época de la dictadura del Gral. Stroesner  que fuera impuesto por Estados Unidos, hace una política de sumisión rastrera, ruin, y golpista buscando pactar con Estados Unidos la “salida del Presidente Lugo del Gobierno”.



Si bien la propia Embajadora de Estados Unidos  Ayalde ya dio por concluida el impasse frente a la férrea e inclaudicable posición soberana ratificada por el Ministro de Defensa Spaini, para Tekojoja, hay puntos que le corresponden aclarar al propio Vicepresidente de la República Franco, quien en el fondo tuvo la culpa de la crispación en las relaciones por andar buscando crear un clima de inestabilidad e ingobernabilidad  tocando puertas de embajadas, generales norteamericanos, que debe ser investigado a fondo, para evitar “disparar dardos contra patriotas y aplaudir conductas peligrosas de políticos que sueñan ser el Micheletti de Honduras en Paraguay”.

 

 

Hace una cruzada para que Lugo no concluya su mandato hasta el 2.013


Es Ud. Vicepresidente Federico Franco quien realiza una política perjudicial a los intereses del Paraguay y es quien debe una explicación por su inconducta al pueblo paraguayo, al ofender la propia dignidad de su Partido, al prostituir su investidura de Vicepresidente de una nación libre y soberana, porque se pasa las 24 hs. tocando puertas de Embajadas, sectores poderosos, potencias extranjeras, tratando de convencer que el Presidente Constitucional del Paraguay Fernando Lugo no debe concluir su mandato en el 2.013.

 

Traicionó al cambio gestado el 20 de abril 


Esta en deuda con la sociedad democrática porque pese a que fue electo para cumplir un determinado rol a favor de la ciudadanía y la consolidación de la democracia, una vez en el poder,  se hizo vocero de los opositores al cambio, traicionó a la Alianza que lo llevó al cargo, a su partido, a los electores, absolutamente a todos aquellos que lucharon por derribar más de 60 años de corrupción, entreguismo y la dictadura de una “rosca colorada mafiosa”.

 

Hoy, no solo no cumple con su rol asignado por la Constitución Nacional  ya que alimenta la política hostil del Parlamento al “proceso de cambios” desde la propia bancada de su corriente, no actúa de nexo para hacer aprobar proyectos de Ley a favor de la ciudadanía, por el contrario se pasa torpedeando la gobernabilidad con reuniones conspiraticias. Mas allá, de los discursos mediáticos “mentirosos, no trabaja a favor del país”, repite los mismos vicios de sus antecesores vicepresidentes con ambición de presidentes, queriendo ser algo más “que florero, un fiel e incondicional escudero del imperio”.

 

Amigo de los enemigos del Cambio y la Democracia


Federico Franco debe aclarar los serios cuestionamientos que pesan sobre su participación en reuniones donde abiertamente  plantea el juicio político a Lugo, en escenarios que no corresponden y con actores políticos y diplomáticos donde dicho tema suena a “traición a la patria”. De manera que no se rasgue las vestiduras, no se lave las manos como Poncio Pilato, ni pida explicaciones a otros que sí saben lo que es ser “patriota, dignos, independientes y sobre todo saben sus obligaciones para los cuales fueron electos al poner en primer lugar y por encima de todo la defensa de la soberanía nacional, algo que a Franco hace mucho dejó de importar”. Hoy, podemos afirmar que se volvió el gran amigo de los enemigos del cambio.

0 comentarios