Blogia
altermediaparaguay

Presente y Futuro en el Paraguay

En el Paraguay nos estamos jugando el presente y futuro de la Democracia

 

En el Paraguay nos estamos jugando el presente y el futuro de la democracia, dijo  Roberto Colman, Vicepresidente del Partido Popular Tekojoja.  La ciudadanía debe parar cualquier intento de ruptura de este proceso democrático en forma organizada y  propositiva,  movilizándose a favor de los cambios. Tekojoja alienta que se siga profundizando los cambios a favor de la ciudadanía pero esta dispuesta y comprometida a defender la democracia frente a una minoría antidemocrática que pretende el retorno al viejo país de la corrupción.

Desde el 20 de abril se abrió un  nuevo proceso político y social donde se esta ampliando los espacios de participación lo cual en la actualidad significa que la sociedad puede mejorar sus condiciones de vida.  La lucha actual en el Paraguay es entre sectores democráticos que quieren que el cambio avance y sectores autoritarios que quieren la vuelta al pasado.

Eso no se limita a una discusión entre izquierda y derecha, sino que es toda la sociedad democrática a la que afecta  que se llegue a  quebrantar el proceso político en marcha. Esta etapa democrática es una conquista ciudadana  abierta luego de más de 60 años de corrupción, dictadura, pobreza,  por lo cual todos/as los/as paraguayos/as debemos defenderlo y no permitir que los enemigos de la democracia y el cambio retornen al poder por vías autoritarias.

 No existen condiciones mínimas ni legales ni políticas para un juicio político por lo cual los  grupos  que insisten con dicho tema son sectores que quieren el retorno al pasado. Los 850.000 paraguayos/as que votaron por el cambio el 20 de abril, los movimientos sociales, la sociedad democrática en su conjunto no permitirán la vuelta de los autoritarios.

0 comentarios