Blogia
altermediaparaguay

El Foro de la “Libertad” de Jaegli promueve dictadura


LOS VOCEROS DEL CAPITALISMO DECADENTE Y EL FASCISMO

Por: Roberto Colmán

Vicepresidente del Partido Popular Tekojoja

 

 

Jaegli, es uno de los tantos senadores que deshonran tan alta investidura, primero por la forma que llegó, a través del dinero para hacerse de una banca como una propiedad privada y no por su patriotismo o capacidad, y luego por su pobre labor parlamentaria, siendo portavoz de los que acumularon riquezas  en la dictadura como él y otros que no quieren perder sus privilegios.  A esas personas o grupos se los llama conservadores o de derecha, los que quieren seguir conservando sus  privilegios en contra de la mayoría empobrecida del país que orilla el cincuenta por ciento (50 %) de la población.

 

Sabemos de su aporte al fascismo por su permanente apoyo y aliento a las salidas traumáticas y contrarias a la Constitución Nacional, su posición favorable al golpe de Estado en Honduras y el juicio político al presidente Lugo por  que éste ayuda a los más pobres y excluidos de nuestro país. Alienta el golpe de estado en Paraguay ya que desde el Ejecutivo  no son funcionales a los intereses de la minoría y se oponen a la acumulación fraudulenta de riquezas. Estos constituyen un sector de empresarios que no se adaptan a los tiempos de cambio, de la vieja rosca mafiosa, que no pagan sus impuestos ni dan seguridad social a sus trabajadores, exigen un Estado eficiente sin comprometerse en su financiamiento. No poseen responsabilidad social en su accionar político y económico, solo buscan el lucro particular. Este es un comportamiento que daña a toda la sociedad.

 

Se tira contra el Estado pero pide subsidio Estatal

 

Habla contra el estado, pero durante años su Fundación Libertad fue financiada por varios millones de Guaraníes  con el presupuesto del Estado (del pueblo), para atacar a los más humildes (al pueblo), promoviendo la ideología perimida del individualismo por encima de la solidaridad colectiva como se ve en sus acciones produciendo los recortes presupuestarios de los entes de mayor atención a la pobreza y extrema pobreza como ser:   el INDERT, la SAS y  SEN. Afirma incluso de que  algunos de estos entes deben desaparecer actuando en contra de los pobres.

 

No respeta el derecho de la gente de pensar distinto

 

Hace una campaña anticomunista, del pensamiento progresista y hasta democrático  desde su Fundación Libertad promoviendo Foros como el IV Foro Internacional de la Libertad que se realizó en nuestro país y culminó el día de ayer, Campañas Mediáticas contra los que piensan distinto, donde precisamente no respeta la libertad de los sectores y pueblos de pensar por si mismos con AUTONOMIA, violando sus soberanías políticas y de autodeterminación con ataques que contradice lo que dice defender la LIBERTAD. Todos aquellos grupos y pueblos verdaderamente libres que no viven cautivos del Dios Mercado y el capitalismo son blancos de sus ataques en forma injusta.

 

Algunos expositores de dudoso curriculum intelectual y político en sus países hicieron en el “IV Foro Internacional de la Libertad” una defensa a ultranza del capitalismo decadente en América y el mundo, de paso intentaron vanamente descalificar con acusaciones falsas al socialismo latinoamericano con vinculaciones irresponsables a secuestros, autoritarismos, siendo que es y fue la derecha retardataria como la que expuso en dicho foro la culpable de la miseria, el hambre, las persecuciones, torturas y muerte de millares de personas en nuestra América por la imposición de dictaduras Militares de derecha en complicidad con Estados Unidos como la que hoy oprime al pueblo Hondureño. No se les escuchó a los expositores que vinieron preocuparse por la libertad de los pueblos, como ejemplo Honduras, condenar la dictadura militar en aquel país, al contrario es conocida la postura de varios de ellos de alabanzas a regímenes autoritarios y dictatoriales (apoyan el golpe en Honduras -  y en Paraguay?). Tampoco se les escuchó a los expositores de Jaegli preocuparse por el bienestar de los pueblos, de nuestro pueblo, solo de la acumulación de sus riquezas y de su bienestar individual egoísta.

 

Qué libertad reivindican?, libertad para explotar a los pueblos?, para llenarse sus bolsillos de riquezas mal habidas?, libertad para oprimir a las naciones por la fuerza de las botas y el capital a través del dios mercado?. Ellos le ponen precio a la libertad, están atrás del oro como políticos piratas del capitalismo fracasado y en retirada en América. Los pueblos de América Latina, el Caribe, el mundo y también Paraguay,  les está diciendo que ya no hay cabida en el mundo para los explotadores, para los que promueven la opresión de las naciones originarias y libres con ideologías individualistas que no respetan la vida y los  derechos humanos.

 

Ven peligrosos que los grupos sociales y políticos, así como los pueblos de América ensayen nuevos modelos de organización política, económica, cultural y comunicacional. Intentan satanizar a los grupos nacionales, gobiernos democráticos y pueblos de América que asumen su libertad de auto gobernarse, cooperen entre si y sean solidarios unos con otros. El Mundo cambió y ellos siguen viviendo en el pasado tratando de imponer por la fuerza del dinero la peor de las ideologías el capitalismo salvaje donde el hombre es esclavo de otro hombre, donde reinen unos pocos y el resto viva en la pobreza y la dependencia.

 

 

El Socialismo respeta la libertad y busca una mejor distribución de las riquezas

 

Los socialistas promovemos la eliminación de la explotación del hombre por el hombre, contrario a lo que por principio utilizan los ricos capitalistas, promovemos la solidaridad colectiva entre los/as paraguayos/as para distribuir mejor la riqueza que producimos, impulsamos la mas amplia participación de la ciudadanía para que sea protagonista de los cambios y transformaciones que le favorezcan en su bienestar y rechazamos la acumulación  del  poder político y económico en pocas manos como lo han hecho hasta ahora los conservadores  por que son la mayor causa de las injusticias.

0 comentarios