Blogia
altermediaparaguay

Movilización Masiva Para Defender Presupuesto Social

Comunicado a la opinión pública

 

A las calles para recuperar lo nuestro

 

Desde el 11 de noviembre se iniciaron movilizaciones en diferentes Departamentos del país, en contra del recorte presupuestario a la inversión social en algunas secretarías como la SAS, la SEN, INDERT, efectuado por la Comisión Bicameral de Estudio del Presupuesto, liderada por el impresentable alfredo jaeggli (intencionalmente en minúsculas).

Ayer, 18 de noviembre, decenas de miles de compatriotas salieron a las calles en los Departamentos de Caaguazú, Caazapá, San Pedro, Canindeyú, Guairá y Concepción, con el objetivo de defender su dignidad y sus derechos como seres humanos y paraguayos.

Desde el Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP) saludamos con un abrazo a cada una, cada uno de los compatriotas que se movilizaron y siguen movilizando, pues sus acciones nos dan muestras del gran caudal patriótico y moral que tiene nuestro país, a pesar de que los que ni piensan  ni sienten con espíritu patriótico se hayan empeñado tanto -por la vía del saqueo, la persecución, la tortura, el exilio, la desaparición y el desprecio- en descomponer y eliminar todo lo que huela a solidaridad, dignidad y patria soberana.

Estos sectores, los amigos del saqueo, de la persecución, de la discriminación, de la muerte, son los que subestiman a nuestro pueblo y creen que pueden seguir administrando a su antojo nuestro dinero, el dinero de todos los paraguayos para favorecerse y favorecer a sus compinches en su infinita e insaciable carrera de lujos y privilegios.

Por todas estas cuestiones, desde el EU-CP reivindicamos las movilizaciones iniciadas por nuestros compañeros y llamamos a toda la población a sumarse en sus distritos y  Departamentos a la lucha por un verdadero presupuesto para el cambio, porque no solo salimos y saldremos a las calles a cuestionar los recortes presupuestarios. Nuestras movilizaciones tendrán como eje central la lucha por un presupuesto (cuya propuesta ya hemos presentado públicamente) que se relacione estrechamente con el programa de cambios por el cual votó la mayoría el 20 de abril de 2008.

Asimismo, exigimos el inmediato tratamiento de nuestra propuesta en esta semana, de lo contrario nos trasladaremos masivamente a Asunción para que se tenga en cuenta la opinión de un sector importante y mayoritario de los que aportan a las arcas del Estado.

 

¡Por un presupuesto para el cambio!

¡Contra los parlamentarios que pretenden conservar este criminal orden!

¡No solo votamos, también participamos!

 

 

 

Continúan Movilizaciones Populares en varios puntos de nuestro país

 

El Coordinador del Espacio Unitario Congreso Popular Najeed Amado, señaló que el pueblo está saliendo a las rutas para luchar por un Presupuesto para el Cambio que esté estrechamente ligado al programa que la ciudadanía votó mayoritariamente el 20 de abril.  El día de hoy 19 de noviembre continúa con mucha fuerza las movilizaciones populares en diversos puntos de nuestro país.

 

Roberto Colman, Vicepresidente del Partido Popular Tekojoja, expresó que las movilizaciones populares cuentan con el respaldo del Espacio Unitario Congreso Popular y se realiza en el marco de su lucha para que tengamos un presupuesto que responda a los intereses de la gran mayoría del pueblo paraguayo.

 

Unas 1.500 personas en Carayao, del Departamento de Caaguazú se movilizan cerrando ruta a estas horas. Se declaró asueto distrital para que se pliegue la población. Juan Cristóbal Giménez, referente de Tekojoja, Coordinador de la Movilización informó que se realiza  cierre de ruta  en estos instantes en la ruta que une Santaní Coronel Oviedo.

 

 

Gustavo Alfonso informó que en San Pedro  en cinco puntos se realiza la movilización con cierre de ruta en tres partes. Los lugares de la movilización son: Santa Rosa (4.000 personas), Lima (1.000), Resquín (500), Barrio San Pedro (1.500), Santaní en el Cruce Guaicá (más de 1.000). Unas 8.000 personas se estan movilizando

 

Angel Curtido referente de Tekojoja de Caazapá, señaló  que hoy hay cierre de ruta  en Tavai Caazapá unas 3.000 personas salieron a cerrar la ruta que  une San Juan Nepomuceno Tavai.

 

Santiago Martínez, referente de Tekojoja de Canindeyú, señaló que en dicho Departamento se unieron Frente Social y Popular, Sindicato de Trabajadores de la SAS, Coordinadora de Beneficiarios del Programa Tekoporä y  se decidió la movilización con cierre de ruta en Yasy Cañy (4.000) , Curuguaty (4.000) frente a la rotonda ante el local de la tercera división de caballería, otro en Km. 35 en el cruce que va a la Colonia Yvyrapyta donde se concentra unas 3.000 personas. Se realizan cierre de ruta desde las 8 de la mañana y en horas de la tarde se realiza nuevos cierres de ruta.

 

19 de Noviembre de 2.009

0 comentarios