Blogia
altermediaparaguay

Abierto Golpismo de Abc Color

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-d9e1fbefe4cfea2fda8749215fd8707c.jpg

 

 

ABC promueve la ruptura del proceso democrático

 

1-     El diario ABC Color, en su columna editorial de hoy 16 de noviembre, promueve  la ruptura del proceso democrático, al sugerir el golpe de Estado como “experiencia aplicable a nuestra país”,  como ocurrió en Honduras.


Tras algunas presunciones e interpretaciones forzadas que realiza el editorialista sobre los cambios recientes en las FF.AA. y la promoción de las radios comunitarias que hace el Gobierno en pleno uso de sus facultades, el editorial concluye con las siguientes frases: “Así está la situación, los hechos hablan por sí solos, y cada día se agrega uno más para agravar los más negros pronósticos.    
Como toda la responsabilidad por dar una respuesta institucional a esta encrucijada la tienen, en este momento, los señores senadores y diputados, habría que preguntarles si están conscientes de la gravedad de la circunstancia por la que está atravesando el Paraguay y si lo que ocurrió en Honduras es o no experiencia aplicable a nuestro país
”.

 

2-     Este tipo de editorial, que riñe con los principios elementales del periodismo serio, ético y responsable, se ha convertido en una constante panfletaria contra el presidente Lugo y el Gobierno en los últimos tiempos, especialmente desde que se inició la serie de artículos contra los planes de la reforma agraria del Gobierno. Sin embargo, la columna editorial de la fecha no solo agrede al periodismo honrado, sino que alienta el golpe de Estado militar como lo ocurrido en Honduras, donde desplazaron a un Presidente democráticamente elegido por el pueblo y en su reemplazo se instaló un gobierno títere de los poderes fácticos.

3-     Con este editorial, el o los responsables de dicha columna de opinión,  se exponen a una denuncia formal ante los organismos competentes por instigar el quiebre del proceso democrático en Paraguay, azuzando a los Congresistas a promover la desarticulación del actual Gobierno.

4-     Las organizaciones civiles y políticas, los organismos de derechos humanos y la ciudadanía en general, deben discernir claramente los propósitos de este tipo de periodismo, que alienta la confrontación fratricida entre paraguayos, denunciando a los que pretenden forzar la paralización del proceso democrático.

 

Asunción….

 

 

(recibido en el correo electrónico, el editor del blog se hace responsable de la publicación)

0 comentarios