Blogia
altermediaparaguay

Partido Tekojoja debate Municipales


La Unidad de la Izquierda es una alternativa de cambio nacional y municipal

 
El Partido Popular Tekojoja  inició hoy la  reunión de su Conducción Política Nacional que durará dos días en fechas 10 y 11 de octubre en asunción. El evento arrancó con las palabras del Presidente del Partido Tekojoja Senador Sixto Pereira quien dijo ¨es necesario profundizar los cambios iniciados el 20 de abril a favor de la ciudadanía. El papel de la izquierda y el sector  progresista unidos puede constituirse en esta etapa en la nueva alternativa para emprender las grandes transformaciones tanto a nivel nacional y municipal por su compromiso con el cambio mientras la derecha se ubica en la barrera, la obstrucción y en la defensa del viejo país de la corrupción, la pobreza y la exclusión.

 

Urgen cambios urgentes en sectores donde aún no llegan los cambios del 20 de abril como el Poder Judicial y sectores retardatarios como parlamentarios que responden y estàn al servicio de  los intereses de la Oligarquía, también la profundidad y el ritmo de los  cambios hacen falta acelerarlos en varias entidades públicas que no ponen en vigencia políticas de Estado para combatir la pobreza. Ponemos como ejemplo los últimos acontecimientos donde diputados expulsaron en forma arbitraria a un dirigente social y abusaron de su poder  al interpelar al Pte. Del Indert en la búsqueda de boicotear el inicio del proceso de Reforma Agraria.

 

Participan 70 delegados del Partido Popular Tekojoja  de los diferentes departamentos de nuestro país. En la agenda del debate durante dos días en el local ubicado en Paraguari 845 c_Manuel Domínguez figuran temas como la realidad nacional, el proceso de unidad de la izquierda y los movimientos sociales de caras a construir una alternativa a la derecha capaz de trasformar, ocupar espacios de decisión en forma unitaria para hacer opción de poder en las futuras municipales. Para ello, se prioriza en la actualidad el fortalecimiento de las bases en los diferentes Departamentos para lograr una estructura nacional.









 

0 comentarios