Blogia
altermediaparaguay

Discurso De Fernando Lugo En Honor A Eduardo Galeano

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-695697780f77c38589247cb5db446a68.jpg

Augusto Dos Santos, Eduardo Galeano y Fernando Lugo

América Latina, mas temprano que tarde empezará a vivir sus cien años de solidaridad sin “nadies” y con todos" dijo durante un emotivo discurso el Presidente Paraguayo Fernando Lugo durante un homenaje a Eduardo Galeano en la sede del Mercosur en Uruguay esta mañana; lea el discurso completo, página interna.



Los Chamacocos creían que sus ancestros tenían un origen subterráneo Algunos lograron salir usando cuerdas pero fueron mordidas y rotas por un perro, por lo tanto desde ese momento los hombres no pudieron volver nunca más a su lugar de origen.

En estos tiempos en que nuestras historias se cortan porque los dientes afilados de la indolencia interrumpen a nuestros hermanos el ir o el volver digno, siempre hay una cuerda sagrada, siempre hay una mano que nos sostiene en el paisaje de nuestra identidad no importa donde estuviéramos. Es la gente como EDUARDO GALEANO.

El pueblo ha secuestrado su voz y la sostiene más cómplice que cautiva en la inmensa trinchera de los sueños que sigue tan irreducible y armada pese a las aflicciones de los nuevos tiempos, del bombardeo preventivo de las palabras torrenciales de la hegemonía y los costos astronómicos de un pedazo de pan.

EDUARDO es nuestra Voz.
En ella abreva la inmensa paz de nuestras luchas y desde las manos contadoras de historia de EDUARDO GALEANO ya se escriben con la tinta indeleble de nuestra esperanza la historia de la AMERICA LATINA que mas temprano que tarde empezará a vivir sus cien años de solidaridad sin “nadies” y con todos.

EDUARDO… Gracias.-

 

0 comentarios