Blogia
altermediaparaguay

Martín Almada Vuelve A Ser Torturado

Ante el pedido del Dr. Juan Manuel Morales que el Premio Nóbel Alternativo de la Paz y  Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Jurista, Martín Almada, sea remitido y encerrado en el Hospital Neurosiquiátrico,  se llevó a cabo la pericia  en el marco del Juicio Oral y publico  bajo la presidencia del Tribunal Unipersonal de Sentencia No.21 Dr. Daniel Ferro Bertolotto.

 

Almada  se constituyó en  el Poder Judicial acompañado de sus Abogados, Dr. Rubén Lisboa y  el Dr.   Mármol.  El Dr. Lisboa fue también victima del Dr. Morales cuando fue dirigente sindical del Banco del Brasil.

 

Almada declaró a los Especialistas de la Salud Mental  que la “cara del Dr. Juan Manuel Morales,  le evoca el nefasto rostro del Alfredo Stroessner y en consecuencia, se siente nuevamente torturado, revictimizado, enfatizo "APOI CUARTAGUI"...,.Que la presencia de Morales  le produce un malestar Psicológico intenso de rabia, cólera por la impunidad  que campea en el país porque a su criterio el tiene que estar en Tacumbú y no al frente de la Justicia Electoral. Además, dijo   sufrir transtorno por Stress Post traumático”, como consecuencia de los 30 días de torturas. . Dio detalles sobre los vejámenes sufridos en manos de la policía política donde sirvió celosamente Juan Manuel Morales como ANGE CONFIDENCIAL, inclusive, se refirió a la tortura psicológica que provoco la muerte de su esposa., la educadora Celestina Perez.

 

Almada aprovecho la AUDIENCIA  para disparar  contra el nuevo Rector de la Universidad Católica, Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli y contra  Morales al acusar a ambos  de ser los autores de la Ley 209 de detención, tortura, muerte, y exilio de miles de compatriotas en el marco de la OPERACIÓN CONDOR. Pacto criminal entre los gobiernos autoritarios de la década del 70, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Exhibió como prueba   a la Audiencia el DIARIO DE SESIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS  del 13 de agosto de 1970.  Destaco además  que  siendo José Antonio Moreno Ruffinelli, Miembro del Directorio del Banco Sudameris, Morales fue su  Asesor Jurídico, especializado en la persecución de sindicalistas bancarios “Subversivos”. Finalmente, dijo que la Fiscalía General del Estado de oficio tiene que investigar tan grave hecho denunciado e imputar a ambos peligrosos delincuentes hasta  ahora en el poder.

 

El Dr. Carlos Stevens Sachero, Psiquiatra Forense, luego del examen se pronuncio diciendo: que el Dr. Martín Almada, se ubica en tiempo  y espacio. No presenta transtorno de personalidad pero que  manifiesta un “estado de malestar psicológico desencadenado por stress Postraumático de la clasificación  establecida por la Organización Mundial de la Salud.

 

0 comentarios