Blogia
altermediaparaguay

Una Jornada de Fraternidad Con Niños del Comedor Comunitario Divino Niño Jesús en Pilar, Paraguay

Moisés Ozuna, su primo Víctor Ozuna y yo, motivados y entusiasmados con una borrosa imagen que asemejaba al rostro de Cristo, además de seguir el consejo de una amiga mía muy solidaria, espiritual y reflexiva, empezamos a realizar pequeñas actividades solidarias con los niños humildes del barrio San Vicente de Pilar, en el comedor Divino Niño Jesús. Para Víctor Ozuna fue un hecho nuevo el ayudar en este tipo de actividades, me confesó que no suele levantarse temprano los domingos a la mañana, pero que esa mañana fue muy distinta y por eso se levantó. Pequeñas anécdotas que siempre acompañan a este tipo de acciones a favor del prójimo, en especial de los niños más desprotegidos. Vi muchos rostros lleno de sufrimiento y de traumas por tantas injusticias y horrores ocultos acumulados. Sobre todo en algunas niñas, no puedo detallar lo que sentí en mi corazón, pero lo que sentí me hizo encoger de hombros.

 

Sin embargo, pudimos lograr lo mejor posible: Alegrar el rostro de una decena de niños por unas horas. Sé bien que siempre que hagamos esto, las niñas y niños no solo se alegrarán, sino que nunca olvidarán estos momentos.

Lástima que sean muy pocos los voluntarios para este tipo de actividades. Una voluntaria me relató que son escasos los que quieren ayudar al comedor, apenas tres mujeres, dos entre semana y tres solo los domingos.

Quizás esa sea la razón por la que estábamos ahí, porque hacen falta gente de buena voluntad que quiera ayudar a las niñas y niños humildes en Pilar.

Alejandro Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moisés Ozuna (con gorro blanco) y su primo Víctor Ozuna junto con niñas y niños del barrio San Vicente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


>

1 comentario

Rosana Robles -

Ale, Moisés y Victor, me parece maravillosa la obra que estan llevando a cabo, el ayudar a los niños y ver en sus rostros dibujada una sonrisa, es la mejor paga que un ser humano puede recibir.
En todos lados pasa lo mismo con respecto a la colaboración de la gente. Pero Dios siempre tiene a alguien para poner en nuestro camino dispuesto a acompañarno, mantenga esa fe tan fuerte que tienen y todo se les va a ir dando.
Nuevamente los felicito y sepan que desde acá mando en mis oraciones todas las fuerzas para que sigan adelante y puedan concretar todos sus proyectos.
Rosana desde Santa Fe-Argentina. Un abrazo al corazón y bendiciones en cristo.(esa frace la aprendi de alguen que no conosco, pero por sus obras ya lo concidero un amigo y hermano del alma)