Blogia
altermediaparaguay

Bajac Se Retira de Salas Constitucional y Penal, En Aparente Decorosidad

Presionado por denuncias Bajac renuncia a integrar salas Constitucional y Penal

 

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, afirmó que se limitará a estudiar los expedientes de la Sala Civil mientras se investiguen las denuncias en su contra.

 

Óscar Bajac comunicó a las salas Constitucional y Penal que ya no integrará las mismas para la resolución de casos.

Esto no implica que el representante de la máxima instancia judicial deje sin resolver los casos que en estos momentos ya se encuentran en su despacho.

En estos momentos tiene en su poder alrededor de 120 expedientes de la Sala Constitucional y unos 300 de la Sala Penal.

Ninguno de los ministros quiso opinar sobre la decisión que tomó Bajac, tampoco emitieron algún comunicado.

Ya solo atenderá lo que concierne a la sala Civil, del cual es miembro.

El ministro Bajac comunicó la decisión solo de manera verbal, a sus colegas, Sindulfo Blanco, presidente de la Sala Penal y a Víctor Núñez, titular de la Sala Constitucional.

Desde este lunes el ministro Bajac ya no recibe ninguna resolución de las mencionadas salas para su estudio correspondiente.

 

 

Patria Querida presenta este viernes pedido de juicio político a Bajac

 

El diputado patriaqueridista, Sebastián Acha, confirmó que el Partido Patria Querida impulsará el juicio político a Miguel Óscar Bajac, por mal desempeño como ministro de la Corte tras el reciente fallo que anuló las pruebas contra Melgarejo Lanzoni.

 

El diputado Sebastián Acha señaló que Bajac posee, además, acusaciones por tráfico de influencias, que deberían ser investigadas.

Por su parte, el diputado patriaqueridista Carlos María Soler, indicó a la 780 AM que este viernes se presentará el pedido de juicio político ante la Cámara Baja.

"Lo más grave es el fallo que favoreció a Melgarejo Lanzoni", señaló Soler.

El sector oviedista también apoya el juicio político al ministro de la Corte, así como algunos colorados.

Sin embargo, el ministro Bajac, puesto en el cargo por los liberales franquistas, podría contar con el apoyo del PLRA, según investigaciones realizadas por Última Hora y publicadas en su edición impresa de este lunes.

0 comentarios