Blogia
altermediaparaguay

Partido Comunista Paraguayo Alerta de Sobre Inminente Guerra Nuclear

E S    U R G E N T E

ESTAR VIGILANTES Y MOVILIZADOS

 

“SABER  LA  VERDAD  A  TIEMPO”,  advierte Fidel Castro en sus reflexiones del domingo 27 de junio al referirse al peligro inminente de guerra mundial, provocado por los planes y preparativos de agresión norteamericana a Irán en forma directa, y con la participación abierta de Israel, punta de lanza del imperialismo yanqui en Medio Oriente.

 

En las reflexiones sobre “LA CONTIENDA INEVITABLE”, de días pasados, Fidel alertaba a la opinión pública mundial que hay peligro tangible de un ataque a Irán -de parte de Israel-  porque supuestamente Irán tiene planes y realiza experimentos para fabricar bombas atómicas.

 

Una escuadra de las armadas norteamericana e israelí, pertrechada con  misiles atómicos, se dirige hacia Irán.

 

Israel conquistó un corredor aéreo para sus bombarderos a través de Arabia Saudita para alcanzar directamente y con máxima velocidad los objetivos en Irán.

 

Al mismo tiempo amenazan con  hundir los barcos iraníes que con ayuda humanitaria y solidaria se dirigen a la Franja de Gaza en Palestina.

 

Hay también siniestras provocaciones y amenazas de ataque a la República Popular de Corea (Corea del Norte).

 

Hay señales de que en EE. UU. de Norteamérica y en todos los centros y periferias de su dominio e influencia, incluida América Latina, hay movimientos y aprestos bélicos como el despliegue de tropas en México o el funcionamiento de las bases militares en Colombia.

 

Últimamente ha recrudecido la intervención descarada de la embajadora Liliana Ayalde en las cuestiones internas de nuestra patria. En este marco, Lugo aprobó la ley antiterrorista, con un contenido que deja al arbitrio de jueces (en su mayoría ligados a las transnacionales, a la  oligarquía y a la mafia latifundista) definir si un delito común puede ser o no considerado como terrorista. Estos elementos cobran mayor sentido teniendo en cuenta el asesoramiento colombiano-norteamericano en la Fiscalía y la Policía Nacional.

 

Es vital reforzar la vigilancia democrática, patriótica y humanista ante la gravísima situación mundial que nos amenaza.

 

Desde el Partido Comunista, llamamos a nuestro pueblo a estar alerta ante este nuevo peligro de guerra, que puede significar un genocidio con graves perjuicios para toda vida en el planeta. A la vez, en su preparación y  desarrollo puede comprometer a dirigentes sociales y políticos, que en su lucha por la paz y la justicia social, se oponen activamente a la injerencia del imperialismo norteamericano y en consecuencia pasan a ser enemigos de los mismos.

 

¡Por la paz y la unión de los pueblos!

 

¡No a la Guerra imperialista!

 

¡Todos los que defendemos al mundo y a la humanidad debemos oponernos a la política terrorista de los EEUU!

 

 

Partido  Comunista  Paraguayo

 

Asunción, 29 de junio de 2010

 

0 comentarios