Blogia
altermediaparaguay

No Habrá Juicio Contra Bajac, La Impunidad Se Enseñorea en Paraguay

Soler dice que Bajac estuvo haciendo lobby y adelanta que juicio posiblemente no corra

 

El diputado patriqueridista Carlos Soler aseguró que tiene información de que Miguel Óscar Bajac estuvo haciendo lobby en Diputados para evitar un eventual juicio político y adelantó que posiblemente el planteamiento no obtenga los votos necesarios. Agregó que igual realizará la solicitud.

 

"Ya tenemos la información de que el ministro estuvo haciendo lobby ante un eventual juicio político", dijo el parlamentario opositor, este miércoles, en contacto con la 780 AM, para luego anticipar, que el planteamiento posiblemente no reúna los votos necesarios.

"Nosotros estamos esperando ansiosos de presentar (el pedido de juicio político), para ver quiénes son los que le defienden y con qué argumento", aseguró Soler. Patria Querida tiene previsto presentar la solicitud este viernes.

Por otra parte, reiteró sus críticas contra el ministro en el fallo que anula las pruebas en la investigación por corrupción contra el ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni. "Es grave lo que está ocurriendo", subrayó.

"Me contaban hoy a la mañana que hay un caso en Villarrica de una persona que presentó, en un caso de coima, una acción de inconstitucionalidad, basado en el fallo de la Sala Constitucional", comentó

"Hay fiscales que no se animan a hacer imputaciones, porque se basan en llamadas telefónicas", agregó.

0 comentarios