Blogia
altermediaparaguay

Comunicado del Partido Comunista Paraguayo Por el 1 de Mayo

 

1 DE MAYO, LUCHA Y SOLIDARIDAD

 

¡Por la unidad y el protagonismo del movimiento obrero,

contra la precarización del trabajo y por el aumento de

salarios y el respeto de las conquistas obreras!

 

¡Por la alianza obrero-campesina y popular para impulsar el proceso de cambios hacia la profundización de la democracia, la reforma agraria integral y la  recuperación de la soberanía nacional y para vencer a los conspiradores, los saboteadores y las dificultades!

 

 

La fecha internacional de los trabajadores nos encuentra  aún enfrentando los antiguos problemas del Paraguay, por cuya solución se ha definido mayoritariamente nuestro pueblo el 20 de abril de 2008, en una América Latina signada por un ascenso del movimiento revolucionario.

 

Podemos afirmar con optimismo realista que el proceso democrático y patriótico se mantiene en marcha a impulsos del Espacio Unitario y del Frente Guasu, a pesar de la  tenaz resistencia de la minoría privilegiada enquistada en el Parlamento, en el Poder Judicial, en la policía y en la burocracia estatal, herencias del pasado dictatorial y continuista.

 

Las trabas a los cambios necesarios, democráticos y patrióticos, existen y se manifiestan con virulencia en el Parlamento con la reciente postergación por 3 años del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

 

Esas trabas se dan incluso en el Poder Ejecutivo, como es el caso del Dr. Federico Franco, Vice-Presidente, quien abiertamente plantea su proyecto conspirativo para derrocar al  presidente Lugo, vía juicio política o por cualquier medio

   

 

Tanto la provocación del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo, como los atentados que se reproducen en el campo y la ciudad, así como el Estado de Excepción, son armas de los conspiradores contra el movimiento popular en desarrollo.

 

Conspiran también contra las reivindicaciones y la liberación de la clase obrera, del campesinado, de nuestro pueblo, el divisionismo, el arribismo y el oportunismo que todavía debilitan nuestras fuerzas y  el espíritu combativo de nuestro pueblo que se expresó en forma multitudinaria el pasado 20 de abril, segundo aniversario de la gran victoria  popular electoral.

 

Reclamamos la ruptura con la precarización laboral y la promoción real de la libertad sindical; reactivación económica y productiva con generación de empleo y justicia social; una política contra la pobreza y por la satisfacción de las necesidades vitales de los trabajadores (alimentación, salud, vivienda, educación); recuperación real del salario mínimo; seguridad social universal para todas y todos; por las seis horas de trabajo en el sector público.

 

Por último, nos sumamos al movimiento obrero-campesino-estudiantil, a todas y todos las y los compatriotas, que sin dudar, nos movilizaremos a lo largo y ancho de nuestra patria para contrarrestar cualquier intento por frenar el proceso de cambios liberadores que, como pueblo, hemos decidido llevarlo adelante sin retrocesos, por lo que entre otras cosas, nos opondremos rotundamente al Juicio Político a Fernando Lugo, por la inexistencia de argumentos reales y por sobre todas las cosas, porque será utilizado como un arma para aplacar el crecimiento del movimiento popular.

 

 

 

¡NO AL QUIEBRE DEL PROCESO DE CAMBIO, SEA POR LA VÍA QUE FUERE!

 

 

 

¡NO AL ESTADO DE EXCEPCIÓN NI A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL!

 

 

 

¡VIVA LA CLASE OBRERA Y LA ALIANZA OBRERO-CAMPESINA Y POPULAR PARA PROTAGONIZAR EL PROCESO DE CAMBIOS DEMOCRÁTICOS Y LIBERADORES  EN CAMINO HACIA LA CONTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO, LA SOCIEDAD JUSTA, LIBRE DE LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

 

 

 

 

 

Asunción, 1º de mayo de 2010.

 

 

Partido Comunista Paraguayo

0 comentarios