Blogia
altermediaparaguay

Partidos y Movimientos se unen en San Lorenzo para las Municipales

Alianza Sanlorenzana para el Cambio


 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-cbadce00fa00318c70eff1171a0bf941.jpg


La ciudadanía Sanlorenzana se une para impulsar el cambio en el Municipio y  conquistar el  mejoramiento de la  calidad de vida de la población. Este sábado 12 de diciembre en el local del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní ha sido firmada una Carta  Compromiso Ciudadano por el Cambio entre diferentes partidos y movimientos políticos y  organizaciones de la sociedad civil.


Con la denominación Alianza Sanlorenzana para el Cambio este frente Multisectorial se presenta como alternativa electoral para las próximas municipales del año entrante con el compromiso de derrotar a la mafia y la corrupción empotradas en el poder municipal de esta ciudad.

El Partido Popular Tekojoja, representado por sus dirigentes distritales integra esta histórica unidad de sectores políticos y sociales. Con este acto muy celebrado por los representantes de los partidos, movimientos y organizaciones presentes, la ALIANZA SANLORENZANA PARA EL CAMBIO, arranca de esta manera los trabajos programáticos y organizativos rumbo al poder municipal con una orientación democrática y pluralista basado en un programa municipal participativo a través de los Ñemonguetá Barriales para delinear  políticas públicas desde la ciudadanía que tiendan a mejorar los programas sociales e infraestructura de esta ciudad abandonada a su suerte, recuperar la transparencia y hacer un combate frontal a la corrupción y la impunidad.



Marcos Ibáñez, Secretario General del Partido Tekojoja  del distrito fue uno de los oradores del acto  llamó a la ciudadanía  a derrotar a la mafia que desgobierna Sanlorenzo, y  construir entre todos/as  una ciudad universitaria segura, con la participación de las comisiones vecinales en el gobierno municipal, poniendo en marcha obras en todos los barrios a través de políticas públicas para solucionar el problema de la basura,  el medio ambiente, la salud, educación y los graves problemas ciudadanos. Oscar Alvariza, secretario adjunto distrital y encargado de la secretaría de asuntos municipales dijo que el Partido Tekojoja en forma oficial  se une en el histórico acto para hacer posible que el 20 de abril llegue también al Municipio. Asimismo un número interesante de militantes del Partido Popular Tekojoja acompañaron esta actividad portando banderas y vinchas con los colores partidarios. Fue positiva la jornada cívica vivida en San Lorenzo destacándose la presencia  y esfuerzo de la Dra. María Luisa Brunelli en la articulación de la unidad.

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-5e31cebcf8d0cef11d25458a2f18cf77.jpg

 

ACTA FIRMADA DE COMPROMISO POLITICO DE LA ALIANZA SANLORENZA PARA EL CAMBIO

 

En la ciudad de San Lorenzo, a los 12 días del mes de diciembre del año 2.009, los partidos, movimientos políticos y organizaciones sociales que impulsan en San Lorenzo el proyecto político para el cambio, convienen en celebrar y asumir el presente compromiso político en los siguientes términos:

1.       Constituir institucionalmente la ALIANZA SANLORENZANA PARA EL CAMBIO, ,cuyo objetivo principal será consensuar proyectos programáticos de políticas públicas que nos permitan conseguir modificar la forma de hacer política en San Lorenzo en la intención de producir la alternancia en el Gobierno Municipal de cara a las elecciones municipales del 2.010.

2.       Las bases programáticas de la ALIANZA  SANLORENZANA PARA EL CAMBIO estarán inspiradas en los más nobles principios de la democracia participativa y pluralista, así como en la búsqueda de una gestión municipal honesta, transparente y eficiente en la construcción de un San Lorenzo más próspero, solidario y con justicia social.

3.       LA ALIANZA SANLORENZANA PARA EL CAMBIO, se compromete a sumar y aunar los esfuerzos para consolidar y profundizar el proceso democrático que se ha iniciado el 20 de abril de 2.008, en base, a la instauración de una incluyente alianza política programática y electoral, que nos permita constituir la fuerza necesaria para lograr el poder municipal en las elecciones del 2.010.

4.       La ALIANZA SANLORENZANA PARA EL CAMBIO estará integrada por todas las organizaciones políticas, incluyendo, a los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil sanlorenzana que deseen sumarse al proyecto aliancista en base a los objetivos mencionados precedentemente.

5.       Estará integrada, por 2 representantes de cada organización política designados institucionalmente nota mediante, la que reunida en Asamblea se constituirá en la máxima autoridad de la ALIANZA SANLORENZANA PARA EL CAMBIO, la cual elaborará, aprobará y se regirá por un código de ética y reglamento interno.

6.       La coordinación Ejecutiva estará constituida como mínimo por 1 Coordinador/a General, 1 Coordinador/a adjunto/a, 1 Secretario/a de Actas, 1 Coordinador/a de Comunicación y prensa, 1 Coordinador de Finanzas, 1 Coordinador/a Jurídico/a.

7.       Todas las resoluciones o acuerdos de la Alianza se tomarán en base al consenso de sus componentes, poniendo énfasis en los puntos de coincidencia política.

 

Como Testimonio de conformidad, firman al pié del mismo las y los representantes acreditados/as de sus respectivas organizaciones.

 

Firman:

Marcos Ybáñez                                          Partido Popular Tekojoja

Rafael Díaz                                                  San Lorenzo Poti

Francisco Florentín                                    PMAS

William Arias                                               PDP

Diego Gimenez                                            Movimiento Juvenil de San Lorenzo (MJSL)

Felix Avalos                                                  PSD (Partido Social Demócrata)

Victor Rodriguez                                         Movimiento 27 de octubre (ANR)

Braulio Edizon Martínez                            PPS

Reinaldo Peralta                                          FSP

Elida Paredes

Joaquin Bonet                                              PMPT

Efren Silva     Ad Referéndum                   PLRA

Melitón Bittar ad referéndum                  PLRA

Alba Invernizi ad referéndum                   PLRA

 

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-80a01d114aaf6d579b7ccb628b790db3.jpg

 

CIUDADANIA SANLORENZANA SE UNE POR CAMBIOS A NIVEL MUNICIPAL

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-759502131ee5a42ce5d7872a016182a9.jpg

 


La ciudad de San Lorenzo conocida como ciudad Universitaria hoy tiene una Municipalidad en crisis, en manos de una rosca colorada que despilfarra sus recursos en provecho propio, mientras la ciudadanía sufre la ausencia de servicios básicos y obras, lo cual la muestra como una ciudad abandonada a su suerte con sus calles llenas de baches, luce una imagen deteriorada por la falta de inversiones en obras de infraestructura, falta de ordenamiento y mejoramiento del mercado, sin inversiones en salud, educación, agua potable, mejoramiento integral.

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-c412e498cb2adba58005b0e5aafb5ff2.jpg


Pese a ser uno de los Municipios que mas recibe por fondos de royalties (más de  cinco mil millones de gs.) hay ausencia de inversión en obras. Los intendentes que pasaron por  el Municipio incluido el actual Ferrer están acusados de irregularidades y han soportado juicios. Lastimosamente la justicia que tiene un precio en Paraguay les dio luz verde para seguir mal administrando el dinero de la ciudadanía y todo queda en la impunidad.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-a147d4d1edab95dfd53289622a130e36.jpg

El Partido Popular Tekojoja, impulsa cambios y para ello, este sábado 12 de diciembre se llega a conformar la Alianza Sanlorenzana para el Cambio, un paso decisivo para democratizar y transparentar la administración comunal con el cambio que se va a gestar en las elecciones municipales del 2.010 a través de la unidad de todos los sectores políticos y sociales de San Lorenzo.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-6a8dae94be21a62522a515f21278c896.jpg

0 comentarios