Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja Rechaza Falsas Vinculaciones De Dirigente Campesino con el EPP

Rechazan campaña que pretende vincular sin pruebas a Elvio Trigo con Secuestro y EPP

Partido Popular Tekojoja da respaldo a su dirigente de Concepción Trigo

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-965cac0930265c13c7b5ee085cf4c77e.jpg

Sixto Pereira, presidente de Tekojoja (tekoyoyá) leyendo el comunicado, a su derecha Marcos Ibañez, secretario de Comunicaciones  y demás dirigentes nacionales del partido.

 

El Partido Popular Tekojoja, en reunión de su Conducción Ejecutiva Nacional de fecha 17 de noviembre resolvió expresar su respaldo político al dirigente  de PPT de Concepción Elvio Trigo, quien posee una larga trayectoria como dirigente del Frente Social y Popular y del Partido Tekojoja en la región, habiendo sido en las ultimas elecciones su candidato a diputado  y actualmente delegado por dicho Departamento ante la Conducción Nacional del PPT. La ciudadanía de la zona norte y a nivel nacional conoce su compromiso social a favor del sector popular, su conducta honesta, transparente y ética como dirigente, por lo cual repudiamos las falsas acusaciones que buscan  manchar su trayectoria de lucha con el intento de involucrarlo en un hecho tan grave como el secuestro, desde la Fiscalía y la Policía Nacional sin pruebas.

 

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-a17e117ec06eda71fce576afea90fb81.jpg

 

Esperamos que esta situación del secuestro que es un hecho tan doloroso que nos afecta como sociedad, no se convierta en una caza de brujas por cuestiones ideológicas que se ha desatado en nuestro país de parte de sectores de poder y la mafia en contra de líderes sociales. Esto se enmarca dentro del plan de una minoría de perseguir, atacar, tergiversar y establecer nexos inexistentes entre sectores de la izquierda y un grupo cuyo método y principios no tiene ninguna coincidencia con la línea política del Partido Tekojoja de construir una organización política democrática.

Ratificamos categóricamente que el compañero Elvio Trigo no tiene vínculo alguno con el EPP y el secuestro del ganadero Zabala. Repudiamos la calumnia que se levantó en su contra en forma irresponsable y tendenciosa. Elvio Trigo siempre se ha caracterizado por desarrollar una lucha pacífica por el derecho del pueblo campesino, su oposición a métodos de lucha violentos y su gran capacidad de dialogo para la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-21b302cd6a9e74db84a21a62de643ddb.jpg

 

 Es miembro de la directiva de la Asociación Comunitaria Campesina del Asentamiento Arroyito (ACCA- A), también es Coordinador General del Frente Social y Popular del Departamento de Concepción, Delegado por dicho Departamento ante la Conducción Nacional del Partido Tekojoja, fundador de la Radio Comunitaria Kaagy Poty FM 91.1 de Arroyito.

0 comentarios