Blogia
altermediaparaguay

El Socialismo Paraguayo Da Testimonio de Comprimiso Con El Cambio

Salen al paso de críticas de empresarios sobre la izquierda

 

En el Paraguay la Izquierda da testimonio de compromiso serio con el cambio

 

Continúan giras del partido Tekojoja  en el interior del país

 

El Presidente del Partido Popular Tekojoja, Senador Sixto Pereira, señaló que la ciudadanía no acompaña las constantes descalificaciones hechas al proceso de cambio de parte de un grupo de empresarios y políticos  que expresan un “temor infundado sobre el ala izquierda del gobierno”, cuando que la izquierda se caracteriza por ser un sector comprometido con  la consolidación del proceso democrático que apuesta al desarrollo nacional con justicia social. “En el fondo lo que existe es un intento de satanizar  al sector progresista, queriendo mostrar una imagen negativa, cuando que los que deberían de preocupar al sector empresarial son aquellos politiqueros que boicotean los cambios o algunos de sus pares que no pagan sus tributos, no tienen responsabilidad social en sus negocios y los inversionistas que no respetan las leyes nacionales”.


El Senador Sixto Pereira salió al paso de las declaraciones de los empresarios durante el último  foro, el jueves pasado, en el que manifestaron su temor y su preocupación ante el avance del ala izquierdista en el Gobierno. Pereira consideró que existe toda una campaña para desacreditar el proceso político llevado adelante por Lugo.


Intensa Gira por el Interior para fortalecer  presencia de Tekojoja  en los Departamentos

El Partido Popular Tekojoja, sigue marcando presencia por el interior del país con un programa de organización y Formación Política de sus dirigentes para fortalecer y consolidar sus  bases.

El dirigente Jorge Galeano, miembro de la Conducción Nacional  y Agripino Silva, Secretario de Organización del PPT  acompañados de otros miembros del equipo de Formación política, como Alberto Britos, Anita Galeano y otros compañeros integrantes del equipo  realizaron actividades organizativas y formativas en el  Departamento de Caaguazu. Las actividades siguen este sábado  en que visitarán la ciudad de Santa Rosa Misiones, al mismo tiempo otro equipo estaría reunido en Encarnación llevando a cabo las mismas actividades.


Jorge Galeano y Agripino Silva señalaron que este tipo de jornadas mantendrán firme el fortalecimiento del partido y que es indispensable la permanente conexión con los delegados de todos los departamentos del país, de modo que sean actores del proceso de cambio.


 Ayer viernes culminó con éxito la formación de dirigentes del Departamento Central que empezó el jueves en el local del Partido Popular de Tekojoja en Asunción. Unos 25 líderes de Central de las diferentes ciudades participaron de la capacitación.

2 comentarios

Alejandro Sánchez -

No, no soy el vocero oficial de Tekojoja, pero soy simpatizante de dicho partido.

hector fernandez -

Una aclaración a esta página: Se trata de un vocero oficial del Partido Popular Tekojojá? Lo pregungo porque no se leen referencias a noticias de otros partidos de izquierda y progresistas. Gracias.