Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja Apuesta A La Unidad del Frente Guazu

 

TEKOJOJA APUESTA A CONSOLIDAR LA UNIDAD DENTRO DEL FRENTE GUASU EN TODO EL PAÍS

 

·        *  Tekojoja es y será siempre un férreo defensor de la soberanía nacional

 

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-b5decf489776827936978ffa49cabc38.jpg

Anibal Carrillo Iramain, Secretario político de Tekojoja

 

 

El Comité Político del Partido Popular Tekojoja sesionó hoy y entre las principales resoluciones adoptadas figuran el impulso que dará el PPT a la consolidación del proceso de unidad del sector progresista a través de la instalación del Frente Guasu a nivel nacional. Existe la convicción de que unidos podemos llegar a la meta de incidir con mayor fuerza en la profundización de los cambios en el país. La democracia participativa debe llegar a las municipalidades y a ese esfuerzo pondrá su empeño Tekojoja, según señaló su Presidente de  Sixto Pereira.

 

Por su parte el Secretario Político de Tekojoja Aníbal Carrillo Iramain,  informó que evaluaron la necesidad que desde las diversas entidades del Estado se hagan mayores esfuerzos en materia de políticas sociales, hace falta que haya mejor coordinación entre los organismos públicos para combatir la pobreza. La población necesita sentir de manera más concreta las políticas sociales, que deben llegar a la gente con mayor profundidad.

 

Más de 60 años de corrupción nos condenaron a ser uno de los países más desiguales en materia social en el planeta, se tomó el gobierno con una pesada herencia de años de desidia y abandono en cuanto a políticas de Estado, por lo tanto, hoy, urge priorizar políticas sociales que planteen soluciones de fondo y no meros parches a la grave crisis social. “Nos preocupa que la ciudadanía no sienta aún mejoría en su día a día, por lo cual creemos que llegó el momento de acelerar las modificaciones y corregir rumbos en materia social, de manera que la población sienta y vea signos concretos de cambio”.

 

La Soberanía nacional es y será siempre una bandera de Tekojoja

 

Tekojoja se ha caracterizado siempre por su inclaudicable defensa de la soberanía nacional en forma integral, tanto en lo político, territorial, energético y alimentario, es un punto donde se han dado testimonios concretos de nuestra firme convicción de que la soberanía para nosotros es innegociable, por lo tanto rechazamos cualquier intento de que se eche mantos de duda al respecto. La defensa de nuestra soberanía política y territorial hoy constituyen  prioridad central frente a toda potencia. No alentamos política alguna de dependencia a ningún país, porque en primer lugar ponemos la defensa de nuestra soberanía y los altos intereses nacionales.

 

Nuestro Partido y este Gobierno han sido los más férreos defensores de la soberanía, lo cual le ha permitido al Paraguay firmar acuerdos con el Brasil que reconocen nuestros derechos en Itaipú. Hemos tenido posiciones firmes y un papel protagónico a través de la participación directa de referentes técnicos de nuestro Partido que coordinó las negociaciones con el Brasil como el Ing. Ricardo Canese que está permitiendo caminar hacia la recuperación de nuestra soberanía en Itaipú luego de años de entreguismo de la rosca colorada y una minoría claudicante.

 

Hoy con falsos argumentos pretenden mostrar a nuestro Partido como entreguista por una hipótesis de un futuro supuesto conflicto bélico con Bolivia. Cuando que la realidad es absolutamente diferente. Nuestra posición es clara y contundente a favor de la soberanía. Desde el Partido Tekojoja, y el Gobierno del Presidente Lugo se hizo más por la defensa de la soberanía y los intereses nacionales que en más de 60 años y nuestra política de defensa es de carácter integral. Nos preparamos para la paz sin descuidar la defensa sería hoy la nueva etapa que vive el Paraguay del cambio, de dotarle de mayores posibilidades de desempeño institucional profesional al personal militar, luego de años en que la milicia paraguaya fue abandonada a su suerte por los sucesivos gobiernos entreguistas, porque lo que se tenía que invertir de recursos en los cuarteles militares sirvieron para enriquecer a unos pocos generales hoy disfrazados de políticos. La integración regional a través de UNASUR, MERCOSUR tienden a consolidar la cooperación antes que la confrontación.

 

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-0c0c397c2f0b542486f2a778f39261a9.jpg

 

 

 

 

0 comentarios