Blogia
altermediaparaguay

MONTANARO HOY VIO EL ROSTRO DE LA JUSTICIA DE LA QUE SIEMPRE SE BURLO

Publicado también en Indymedia Argentina

Por Martín Almada, querrellante contra Montanaro en el Operativo Cóndor. Premio   Nóbel Alternativo 2002. Miembro delComité Ejecutivo de la Asociación  Americana de Juristas(AAJ). 1º de mayo 2009.-

Sabino Augusto  Montanaro no solamente tiene que rendir cuenta por sus crímenes sino también por sus robos al Estado y al pueblo paraguayo que sigue reclamando justicia. Montanaro  también dirigio la  OPERACIÓN CONDOR. ACTO CRIMINAL entre los gobiernos militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay  y Uruguay, que dejó más de 100.000 víctimas fatales  en la región desde 1975/85, dirigentes Sindicales, estudiantes, profesores, artistas, periodistas, abogados,  médicos, jueces, religiosos/as, intelectuales:  LA CLASE PENSANTE DE AMERICA LATINA.

Es por eso que en el Paraguay actual nuestros diputados y senadores son mediocres y  Corruptos salvo raras excepciones. Hoy, 1º de mayo  a las 11 hs. en presencia  del Juez Penal Arnaldo Fleitas se llevó a  cabo en  el Sanatorio Adventista de Asunción una Junta Medica para determinar  el estado  de salud del genocida Agusto Sabino Montanaro, ex Ministro del Interior del dictador Alfredo Stroessner. Presenciaron el control médico los querellantes Rolando  Goiburu, Guillermina Kannonikoff y Martín Almada y la médica Carmen Alfaro.


Finalmente, el Juez  Penal Fleitas luego de escuchar la pericia médica ordenó el inmediato traslado de  "monstruo"  Montanaro al Policlínico Rigoberto Caballero, donde se encuentra  internado  a  partir de las 12.30 hs. pm. El Defensor de los Derechos Humanos, Martín Almada, pidió en la ocasión al Juez Penal  Arnaldo Fleitas la remisión inmediata de Montanaro a  la Penitenciaria Nacional de  Tacumbú  sin derecho al Salon VIP.

Transcribo a continuación el currículo de Sabino Augusto Montanaro, preparado por el periodista paraguayo residente en  España, Efraín Martínez 30 de julio de 1922 - Nació en Asunción,  abogado y político colorado. 16 de abril de 1945 - Por decreto 8.236 se nombran 68 cadetes efectivos de  la Escuela Militar con antigüedad del 1 de marzo de 1945. Entre los aspirantes se encuentran: Herbert Leo Nowack, Porfirio Ruíz Díaz, Enrique Duarte Ardert (sic.), Alejandro Sohreibert (sic.) y Sabino Ernesto (sic.) Montanaro. 13 de diciembre de 1945 - Por decreto 11.237 se autoriza a varios cadetes  para transladarse al extranjero (Argentina) en goce de vacaciones; entre ellos Alberto Johansen, Artemio Torreani, José Bordenave, Germán Martínez,  Andrés Rodríguez, Guillermo Helmers y Sabino Montanaro.24 de enero de 1947 - Por decreto 17.528 se concede permiso a los cadetes de la Escuela Militar Gaspar Germán Martínez para viajar de vacaciones a  Posadas, Argentina y; Sabino Ernesto (sic.) Montanaro, a Buenos Aires.16 de mayo de 1947 - Por decreto 19.836 se destina a prestar servicios en el  Ejército
Nacional al sub teniente de infantería de reserva en comisión  Sabino A. Montanaro.


26 de enero de 1948 - Es desmovilizado de las Fuerzas Armadas en su carácter  de subteniente de Infantería de reserva. 4 de febrero de 1948 - Por decreto 24.818 se da de baja de la Escuela  Militar, "por mala conducta", al cadete Sabino Montanaro. 3 de mayo de 1948 - Es nombrado asesor jurídico de la Policía de la Capital,  mientras que Juan Erasmo Candia, como sub-comisario ; Adderrada Yambay,  jefe  en la Dirección de Identificaciones y; Carlos Villagra, sub -  director de la banda de músicos.27 de febrero de 1971 - La policía paraguaya secuestró al sacerdote uruguayo Uberfil Monzón y conducido al Departamento de Investigaciones. El ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro justificó su detención y tortura señalando que  el religioso pertenecía al grupo terrorista uruguayo Tupamaros. Actualmente, el sacerdote Monzon hace parte del gobierno de TABARE VAZQUEZ atendiendo problemas sociales.


10 de febrero de 1987 - El Departamento de Estado norteamericano remite una recia protesta al gobierno paraguayo por los ataques policiales a los asistentes al agasajo ofrecido por una organización paraguaya al embajador norteamericano en Asunción Clyde Taylor. En respuesta, el entonces ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro respondió que tenían listas "las bombas coloradas, para defender al gobierno colorado del general Stroessner". Fue ademas la cabeza pensante del Cuatrimonio de Oro,organizacion que preconizaba despues de STROESSNER otro Stroessner, es decir la candidatura del entonces coronel Gustavo Stroessner, conocido mas bien por la poblacion como la millonaria "coronela".

"Fue ministro de Justicia y Trabajo de 1963 a 1967. Ese año reemplazó a Edgar L. Insfrán en el Ministerio del Interior hasta el fin del gobierno de Strossner. Desde allí se convirtió en uno de los hombres fuertes de la represión policial. Tenía, además, una gran influencia política. Fue parlamentario y vicepresidente primero de la Junta de Gobierno de la ANR. Era uno de los líderes de la "militancia stronista" que llegó al poder partidario en la convención del 1 de agosto de 1987. Fue uno de los símbolos de la faceta más atroz del stronismo. Ocurrido el golpe del 3 de febrero de 1989, se asiló en la embajada de Honduras. Este país le concedió asilo político permanente el 1 de junio de 1989. Desde entonces reside en Tegucigalpa, donde se convirtió en predicador evangélico. En Paraguay está procesado por varios delitos económicos contra el Estado y por violación de los derechos humanos" (Alfredo Boccia Paz, "Diccionario Usual del Stronismo", Servi - Libro, Asunción, 2004, p. 136). Enero de 1998- Juan Carlos Wasmosy, uno de los presidentes mas corruptos del Paraguay, en calidad de amigo personal  visita a Montanaro en su lujosa residencia de Tegucigalpa,Honduras.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería de Honduras, el ex ministro arribó al país el 10 de marzo de 1989. Al cabo de dos meses, el 7 de mayo de 1989, obtuvo su residencia No. 668 con lo cual ha estado viviendo como asilado político y ha tenido que estar renovando cada año su permanencia.

En horas de la tarde el Presidente de la Republica ,Fernando Lugo se traslado al Policlinico "Rigoberto Caballero" para expresar su solidaridad a las victimas de Montanaro y pidio al Poder Judicial actuar con el genocida conforme manda la Constitucion Nacional y las leyes en materia penal.

1 comentario

jim -

STROESSNER Y LUGO MÉNDEZ, UNA VIEJA AMISTAD

Las familias Stroessner y Lugo Méndez tienen una vieja amistad, dado que los patriarcas de ambos clanes, Alfredo Stroessner y Epifanio Méndez Fleitas fueron grandes aliados. El 4 de mayo de 1954, un golpe militar encabezado por Méndez Fleitas ubicó al dictador Stroessner en el poder.

Para ganar las elecciones del 20 de abril, el obispo libertino y polígamo Fernando Lugo contó con el respaldo de los seguidores del desaparecido dictador, aglutinados por su nieto Goli Stroessner.

Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.

Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.

SEGUIDORES DEL DICTADOR STROESSNER CERCANOS AL OBISPO FERNANDO LUGO

1) Dr. Oscar Ynsfrán. Uno de los principales seguidores del obispo, el doctor Oscar Insfrán, ha sido un verdadero precursor del operativo Cóndor y hoy se ha convertido en uno de los organizadores de la Santa Inquisición en este territorio por segunda vez colonizado y despojado por el Vaticano.
Da fe de la siniestra presencia norteamericana en Paraguay un memorando fechado en Washington el 8 de Octubre de 1956, en el que se le asigna como asesor de la temible Policía política y en el que aparecen como participantes en los papeles Mr. Da Silva, primer secretario de la embajada paraguaya, Dr. Insfrán (el seguidor del obispo), segundo, Mister Rubottom (ARA) Y Mister Havemeyes (OSA). Se consigna en el documento que se envió una copia a la embajada de Asunción, cifrado ARA (Mr. King), ICA (Mr. Atwood), ARA (Mr. Rubottom) y OSA.
Ynsfrán es el hermano del temible ministro político de Stroessner Edgar L. Ynsfrán, antecedentes sangrientos que no le impidieron aparecer públicamente en compañía del obispo Fernando Lugo como uno de los puntales de su proyecto político en múltiples ocasiones sin inconvenientes.

2) Luis Aníbal Schupp. Ex Delegado de Gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner, amigo personal del clérigo-presidente.

3) Luis Alberto Castiglioni. Referente del ala dura, conservadora, neoliberal y pitiyanqui del Partido Colorado, apoyó electoralmente en forma pública al obispo Fernando Lugo para ganar las elecciones del 20 de abril. A poco del cierre de votación, hizo un público llamado para que sus seguidores voten por Lugo.

4) Senador Alfredo "Goli" Stroessner. Respaldó al gobierno en el Senado, en el fracaso intento de nombrar a un tentáculo de su grupo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. También respaldó electoralmente la candidatura de Lugo, además de aportar su grupo multimedia y recursos.

5) Senador Orlando Fiorotto, recorrió los barrios de la capital instando a votar por el obispo Fernando Lugo a los seguidores del Partido Colorado.

6) "Kencho" Rodríguez, fanático seguidor del dictador Alfredo Stroessner en tiempos de la dictadura y sospechoso del homicidio de su propia esposa. Ocupa altos puestos burocráticos en al administración de Fernando Lugo.

7) Horacio Galeano Perrone, conocido seguidor del dictador Stroessner, ocupó el ministerio de Educación y ahora controla el INDI a través de una persona de su confianza.

8) Humberto Rubín, ex animador de los cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, actualmente publicista del obispo Fernando Lugo y marido de la ministra de la mujer Gloria Rubín.

9) Aldo Zucolillo, empresario anticomunista, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, hoy vinculado a la prensa del gobierno de Fernando Lugo.

10) Alcibiades Gonzalez Delvalle, ex policía de Stroessner, actualmente trabaja como publicista de Lugo.

11) Osvaldo Domínguez Dibb, exitoso dirigente deportivo y empresario, actualmente apoya a Fernando Lugo desde su multimedia.

12) Conrado Pappalardo, antiguo jefe de ceremonias del dictador Stroessner, hoy apoya a Fernando Lugo e incluso fue su guía turístico en New York, durante la visita que en setiembre hizo el obispo a esa ciudad.
---------------------------------------------------------

ALFREDO STROESSNER: Militar y político paraguayo. Hijo de un inmigrante alemán, estudió en el Colegio Militar de Asunción, y a los veinte años se alistó en el ejército paraguayo, donde realizó una brillante carrera que le permitió ascender rápidamente, hasta llegar a ocupar el cargo de comandante en jefe militar en 1951.

Tres años después, participó en una acción militar que depuso al presidente Chávez, y asumió la presidencia tras convocar unas elecciones en las que era el único candidato. Durante su mandato intentó eliminar la pobreza rural y obrera, sin dejar de apoyar, al mismo tiempo, los intereses de los terratenientes y de los grandes empresarios; logró estabilizar la moneda, moderar la inflación, crear nuevas escuelas y carreteras e instaurar una sanidad pública. Por otra parte, dedicó casi la mitad del presupuesto del país para formar un cuerpo militar, que se reveló indispensable para poder mantener su autoridad.

Durante su presidencia, Paraguay participó en la construcción de la presa de Itaipú situada en la frontera con Brasil. Sus seguidores, pertenecientes al partido Colorado, dirigían el Congreso de los Diputados, lo que les permitió modificar en dos ocasiones la Constitución para legitimizar las elecciones que dieron el poder a Stroessner en seis legislaturas consecutivas.

OPERACION CONDOR: La Operación Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de inteligencia, imposición y coordinación entre los servicios de seguridad de las dictaduras militares del Cono Sur de América -Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- y la CIA, bajo directrices radicales de sospechar movimientos de la izquierda política, en la década de 1970, que se constituiría en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado y que tuvo como resultado el asesinato y desaparición de gran número de opositores a las mencionadas dictaduras