Blogia
altermediaparaguay

El Lugar De La Masacre No Fue La Casa Del Secuetro Del Japonés

Descartan casa de refriega como sitio de cautiverio del caso Ota

 

 

MINGA GUAZU (De nuestra redacción regional). La casa donde fueron abatidos seis supuestos miembros de la banda de secuestradores del Este fue descartada como el sitio donde estuvieron cautivas las víctimas del cuádruple secuestro registrado en Caaguazú, entre cuyas víctimas estaba el empresario japonés Hirokazu Ota.


Así lo señalaron el oficial inspector de policía Rafael Ramos Balmori y su novia Nancy Olegaria Giménez, dos de los plagiados durante la verificación. El agente de policía y la docente reconocieron solamente una de las cuatro viviendas verificadas ayer y se trata de la casa donde fueron trasladados en la noche de la liberación, ubicada en el barrio San Roque de la capital departamental. Ambos fueron secuestrados con el empresario japonés Hirokazu Ota y su secretaria Sawako Takayama, quienes regresaron a su país de origen tras sus respectivas liberaciones.

Las dos víctimas negaron tajantemente que la vivienda ubicada sobre el kilómetro 20 Acaray, a cuatro mil metros de la Ruta VII, sea la casa del cautiverio.

La vivienda es propiedad de Prudencio Leguizamón, padre de Mario Leguizamón y hermano de Amancio Leguizamón, quienes fueron acribillados la madrugada del 28 de abril pasado junto con Rildo Ramírez Mendoza, Cristian Morales Delfino, Julio César González, alias “Papá Noel", y la pareja de este último Nancy Martínez.

El fiscal Rogelio Ortúzar volvió a insistir por su parte que hubo enfrentamiento entre los marginales ultimados con agentes del grupo Antisecuestro y de la FOPE. El agente del Ministerio Público sostuvo que el tiroteo se registró fuera de la casa y que luego entraron sin realizar disparos. Inicialmente dijo que entraron en la casa y se enfrentaron con los delincuentes.

Antes del enfrentamiento, la comitiva fiscal-policial y las víctimas estuvieron en la zona Granja de Minga Guazú, donde verificaron las dos viviendas también utilizadas por los secuestradores.

En una de las casas pertenecientes a Daniel Aranda confirmaron que estuvo cautivo el comerciante libanés Mohamed Fayez Barakat, mientras que la precaria vivienda situada enfrente, que es de madera, fue reconocida por el ganadero Jorge Doldán.

La primera vivienda cateada fue la del barrio San Roque, que fue reconocida por las víctimas como el último paraje, antes de la liberación registrada en el atracadero de Presidente Franco.

 

0 comentarios