Blogia
altermediaparaguay

Al Final, La "Paraguayeada" Lo Domina Todo

Parte del rescate de los secuestros estaría ahora en manos de agentes

 

Tras las detenciones de algunos miembros de la banda de secuestradores del Este, una buena parte de los rescates pagados por familiares de las víctimas de los plagios, estaría ahora en manos de algunos policías. Varios datos al respecto surgieron tras la captura de Daniel Aranda Riveros.


La detención de Daniel Aranda Riveros, considerado por las autoridades como el “cajero” de la red delictiva que perpetró al menos ocho secuestros en el Alto Paraná en lo que va del año 2007, permitió acceder a numerosas informaciones con respecto a la logística, armamento y, sobre todo, a los fondos de los que disponía la organización.

En ese sentido, las fuentes –que son de la propia Policía– revelaron que una buena parte del rescate obtenido con varios plagios ya no se halla en poder de integrantes de la banda, sino en manos de algunos efectivos de la Policía.

Las sospechas apuntan directamente hacia agentes del departamento Antisecuestro, quienes, paralelamente a los procedimientos efectuados para detener a los secuestradores, llevaron a cabo una serie de allanamientos e incautaciones.

Aranda Riveros admitió ser compadre de Julio César González Gómez, alias Papá Noel, acribillado en el tiroteo registrado en Minga Guazú, episodio en el que también perdieron la vida otros integrantes de la banda delictuosa. Aranda admitió que alquiló varias de las viviendas que después fueron utilizadas para el cautiverio de las víctimas.

El detenido indicó que arrendó las casas por pedido de “Papá Noel”, aunque supuestamente desconocía su vinculación con los plagios.

Tras el tiroteo en Minga Guazú y la detención de otros integrantes de la banda, agentes de Antisecuestro efectuaron allanamientos en distintos lugares del Alto Paraná. Se presume que encontraron parte de las armas del grupo y, sobre todo, dinero obtenido con los secuestros.

La situación ya había generado ciertas sospechas debido a que, pese a las detenciones de algunos miembros importantes de la gavilla, no se reportó la recuperación de dinero.

 

0 comentarios