Blogia
altermediaparaguay

El Extraño Caso del Secuestro Del Japonés y El Policía

abc color de Paraguay:

 

 

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=322653

 

Móvil policial la llevó a su casa, dice el taxista

El taxista José Alvarez (26 años) sostuvo que había llevado en su móvil a Sawako Takayama hasta Ygatimí y Nuestra Señora de la Asunción, conforme a su pedido. Después apareció una camioneta de la Policía, cuyo conductor pidió que la mujer bajara del taxi y después la llevó hasta su casa. Dijo que había estado sentada mucho tiempo en el shopping Multiplaza antes de decidir abordar el taxi, en la parada N° 37. “La vi sentada por varios minutos en medio de la oscuridad. Luego se acercó y me preguntó si estaba libre. Al decirle que sí, abordó el taxi”, indicó.


El taxista José Alvarez relata los detalles del traslado en su móvil de Sawako Takayama, después de que fuera liberada.

“Me pidió que la llevara a Ygatimí y Nuestra Señora de la Asunción. Durante el trayecto llamó por su celular y habló con alguien en su idioma”, continuó el taxista.

“Al llegar a esa dirección, me dijo que esperara un rato. Minutos después apareció una camioneta blanca cuyo conductor se identificó como un agente de la Policía; me preguntó si sabía a quién llevaba y le respondí que a una oriental. Después me enteré de que se trataba de la secuestrada”, prosiguió.

El taxista subrayó que el efectivo se dirigió a la pasajera, a quien dijo que su marido ya había hablado con él y le invitó a subir a su móvil. Ella hizo lo que le pidió. Más tarde apareció un automóvil Chevrolet con otros agentes que le dijeron que los acompañara al Departamento Antisecuestro. El taxista llevó a los policías hasta el lugar donde alzó a la pasajera.

 

 

 

 

 

 

http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2007-04-12&pid=322652&sec=6

 

 

Captores usaron un camión de cargas para burlar controles

La japonesa Sawako Takayama aparentemente fue transportada por sus captores en un camión de porte liviano hasta el shopping Multiplaza de Asunción, donde fue liberada en la madrugada del martes último. Así se observa en el registro de una cámara del Sistema 911 instalada en el lugar.


Sawako Takayama

El registro de la filmación de la cámara de la Policía muestra que, a las 04:03:57 del martes último, un camión blanco, de porte liviano y cargado con mercaderías, se detuvo por algunos segundos frente al shopping Multiplaza. Luego siguió la marcha en dirección al centro de Asunción.

Inmediatamente se observa a una persona caminar desde el paseo central hacia el acceso al citado centro comercial. La Policía presume que sería Sawako Takayama.

Antes de que el camión pasara por el lugar, no se observó a ninguna persona en movimiento, lo que hace sospechar que la mujer fue bajada del citado vehículo.


La falta de nitidez de la imagen no permitió ver el número de chapa del rodado. La persona caminó y se sentó en la vereda del shopping, donde permaneció más de 50 minutos. A las 04:54:04 se levantó y abordó un taxi, que se dirigió en dirección al microcentro de Asunción. Los agentes revelaron que desde las 03:00 hasta la hora mencionada anteriormente, ningún taxi se movió del lugar. Esto refuerza la sospecha de que se trataría de Sawako Takayama.

Por otro lado, el fiscal Rogelio Ortúzar dijo ayer en conferencia de prensa que no ha hablado aún con la oriental.

 

 

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-e31ed81bfeec579dcc5437819cde1f99.jpg” porque contiene errores.

 

 

 

0 comentarios