Blogia
altermediaparaguay

Liberan a Barakat

Fue liberado Barakat, el empresario libanés que fue secuestrado en el Este

 

 

Esta madrugada fue liberado el empresario libanés Mohamad Barakat, que fuera secuestrado el 6 de marzo en Ciudad del Este. Se habría pagado 150 mil dólares americanos por su liberación. Los secuestradores habían solicitado en principio 3 millones de dólares.

 

 

El empresario Mohamad Barakat fue liberado esta madrugada. Fue secuestrado el 6 de marzo entre Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), en la zona de la Triple Frontera.

Para liberarlo, los secuestradores habían solicitado 3 millones de dólares, aunque la semana pasada se filtró la información relacionada a la reducción del pedido de rescate.

Barakat fue liberado entre las 12 y las 01 de la madrugada de este lunes en la rotonda Área Uno, doble avenida Marical López, de Ciudad del Este. Los secuestradores le dieron instrucciones de no quitarse las vendas hasta que pasaran los 10 minutos.

Cumplido el tiempo, el secuestrado se quita la venda y sube a un taxi dirigiéndose hasta un apartamento del edificio Golden Tower, situado sobre la avenida Carlos Antonio López, entre las calles Monseñor Cedzich y Rafael Franco de la capital de Alto Paraná.

Según los datos preliminares, Mohamed fue liberado en buenas condiciones de salud, aunque tiene rastros en el rostro de que haber permanecido durante el lapso del secuestro con los ojos y la boca tapados.

Se presume que los familiares de Barakat habrían pagado unos 200 mil dólares por la liberación. Un amigo de la familia le dijo a 1º de Marzo que se pagó 150 mil dólares americanos.

El lugar donde fue liberado coincidentemente es el mismo donde también fueron puestos en libertad recientemente los jóvenes, Luis César Texeira y Ariana Abdala, secuestrados días antes del caso Barakat.

El ahora liberado se encontraba el día 6 de marzo pasado en una camioneta de la marca Kia, del tipo Sportage, con chapa DAA 185, en el momento del hecho. El vehículo, abandonado en Ciudad del Este, presentó rastro de un leve choque en la parte trasera.

El secuestro de Barakat fue en Foz de Yguazú, según los datos que van confirmando allegados del empresario.

 

0 comentarios