Blogia
altermediaparaguay

Los Secuestradores en Paraguay Gozan de Impunidad Y Derecho De Fuga

Fuente: abc color de Paraguay. Fecha: 23 de abril del 2007.

 

Se fuga miembro de banda que secuestró a empresario japonés

 

 

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El marginal Elvis David Huerta Vera, miembro de la banda responsable del secuestro del empresario japonés Hirokazu Ota, y otro delincuente identificado como Pedro Pablo Araújo se fugaron ayer de la cárcel regional de esta capital departamental, El escape se produjo alrededor de las 15:30 y se sospecha que hubo complicidad de los guardiacárceles. Huerta estuvo involucrado en el plagio del libanés Mohamad Fayez Barakat.

 

Elvis David Huerta, peligroso delincuente que se fugó de la cárcel de Ciudad del Este.

Según informes de la Policía, la fuga se concretó cuando una sobrina de Huerta llegó a la penitenciaría y entró por la portería N° 1 y solicitó la entrega de medicamentos al presidiario porque supuestamente estaba enfermo.

Huerta y Araújo fueron convocados a la sala de abogados, pero cuando se dirigían al sitio se esquivaron y subieron por la puerta de Sanidad para luego trepar el muro y ganar el patio de la Jefatura policial de Alto Paraná. Luego pasaron a la calle Rogelio Benítez, donde los aguardaba una camioneta Nissan Terrano.

Pero durante la huida un guardia del calabozo de la Jefatura policial los interceptó y comenzó a disparar contra los fugitivos, que respondieron con tiros efectuados con pistola de calibre 9 milímetros.

Los otros uniformados de la repartición se sumaron a la refriega, los evadidos lograron subir al rodado y escapar. Hasta el momento, los investigadores desconocen su paradero.

La fuga de los peligrosos marginales obligó a las autoridades policiales del Alto Paraná a abocarse a una intensa búsqueda, de la que tomaron parte efectivos de Investigación de Delitos, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la comisaría asentada en el Kilómetro 9 de la Ruta VII.

Los agentes se internaron en un asentamiento campesino instalado a unos tres kilómetros de la citada carretera, donde hallaron la camioneta que usaron para la fuga, la cual estaba dañada con abolladuras e impactos de bala de la refriega.

Hasta el cierre de nuestra edición el grupo policial rastreaba a los fugitivos alrededor de la zona del Monday, donde se encontrarían ocultos.

0 comentarios