Blogia
altermediaparaguay

Fotos Para La Reflexión

Como siempre, ultimamente en mi vida se presentan sutiles y extraordinarios fenómenos, vinculados a la profunda reflexión que hago en mi interioridad, reflexión que me lleva a un camino hacia el servicio al prójimo en el mejor de los sentidos. De nuevo se presenta un fenómeno, no solo a mí, sino a gente muy amiga. Las siguientes fotos fueron tomadas con una Polaroid Digital de 10.0 megapíxeles, modelo del año 2009. Vean:





Fiesta Familiar de los Ozuna (Pilar) era el cumpleaños de la madre de los artistas, que son de renombre internacional.





Un detalle de la foto anterior, se puede observar al fondo del espejo, muy sutilmente, tonalidades etéreas. Es cuestión de imaginación para ver algo, ya que las tonalidades son muy sutiles. Imaginación, pero...





Un mayor acercamiento no muestra claramente nada definitivo, sin embargo la informática nos permite ver un poco con más claridad en medio de los tonos y semitonos muy sutiles de la imagen...



Con Altos Semitonos del Office Picture Manager vemos que las suaves tonalidades forman una figura... Un posible rostro.

Un rostro similar al de quién???



Al comparar las tonalidades difusas y digitalmente resaltadas con las imágenes provenientes del Manto de Turín (cuya autenticidad está en debate, pero cuyos estudios previos han sido definitivamente fallidos) se puede notar la figura que pueden formar las tonalidades. Racionalmente es un fenómeno de construcción cultural. Pero ¿cuántas veces se da la posibilidad aleatoria de que sutiles variaciones luminosas puedan permitir imaginar un determinado rostro? Las matemáticas estadísticas son claras, hay mucho de extraordinario en el fenómeno.



¿Una señal?

Esa es una cuestión de  reflexión en la fe. Lo importante es reflexionar y revisar nuestros actos, si se corresponden con los más alto valores que el Cristo enseñó, sobre todo el de "Ama a Tu Prójimo como a Tí Mismo" y aún más, el "Ama a tus enemigos" en la acción concreta y diariamente realizada y reflexionada.

Por cierto, en la superstición se dice que los demonios habitan en los espejos. Pero si este fenómeno lleva a la reflexión y a la acción en favor del prójimo en forma comprometida y permanente (como está sucediendo con la gente amiga que sale en la foto) ¿se puede decir que dicha superstición es real?

Lo importante son los resultados concretos y los cambios concretos en las conductas que generen un mayor beneficio para todos. Eso es lo importante de todo esto.

 

Alejandro Sánchez

0 comentarios