Blogia
altermediaparaguay

Avanzamos unidos para consolidar la democracia participativa



El Frente Progresista se consolida como sostén político del Gobierno de Lugo

 

El Frente Democrático y  Progresista se consolida para cumplir un papel relevante  en la profundización del  proceso democrático, la defensa del gobierno, la mejora de la gestión pública, con miras a lograr un gran avance popular que consolide el cambio en las municipales, resaltó Aníbal Carrillo Iramain, Secretario Político del Partido Tekojoja. La  unidad históricamente ha sido una gran deuda con la sociedad paraguaya que se sella en la actualidad, luego de varios  años de atomización y diferencias. Durante mucho tiempo hemos  sufrimos la  fragmentación y estamos encontrando la formula adecuada para unirnos y cambiar el panorama político desplazando a las fuerzas políticas que quieren mantenerse en el pasado con su carga de corrupción, prebendarismo y pésima gestión en la administración de los bienes públicos.


UNIDOS POR UN PROYECTO PAIS


Esta unidad nos fortalece frente a las roscas retrogradas que se han apropiado de los bienes públicos y que hoy tenemos que movilizar a la ciudadanía para recuperarlas y ponerlas al servicio del bien común. Nuestra unidad  progresista no es meramente electoralista sino que se basa en una visión compartida sobre el momento  político de cambio que estamos viviendo y la corresponsabilidad para que avance y se profundice el proceso democrático. Tenemos un proyecto compartido sobre  la necesidad histórica de construir un nuevo modelo de democracia participativa.


Se supera una etapa donde la izquierda y el sector progresista no tuvieron la capacidad de unir fuerzas y se marcha a construir un gran frente de las Fuerzas Democráticas y Progresistas para enfrentar juntos los grandes desafíos a nivel nacional y la búsqueda de cambio en los Gobiernos Municipales.


CONCERTACION PATRIOTICA PARA EL CAMBIO AVANZA


Esta unidad se esta consolidando en medio de un proceso democrático, amplio, con contenido programático, que debe llegar a todos esos millones de paraguayos/as que apuestan al futuro con firmes esperanzas en el cambio.


El 20 de marzo es la presentación y lanzamiento de esta  gran Concertación Patriótica para el Cambio. Se presentará los principios fundacionales y los programas prioritarios para el presenta año.

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones del Partido Popular Tekojoja

 

 

Es la base para que Paraguay camine hacia la Justicia Tributaria

TEKOJOJA APOYA APLICACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL

 

La fuerte oposición de un sector del  empresariado nacional a la aplicación del Impuesto a la Renta Personal  (IRP) y, en particular a someterse a la Declaración Jurada Patrimonial, revela la intención de esos grupos de seguir ocultando el origen de sus grandes fortunas, que desde años les han permitido adueñarse del Estado y actualmente conforman un contubernio enemigo del proceso de cambios y transformación que encabeza el Gobierno de Fernando Lugo, declaró hoy el Partido Tekojoja.

 

La FEPRINCO presentará esta semana al Parlamento y al Ministerio de Hacienda, una propuesta de modificación del IRP, al que dice apoyar, aunque Tekojoja estima que el objetivo final de un sector del  empresariado es derogarlo, dado que es una medida que, aplicada por primera vez en el país, permitirá cierto control de la actividad financiera y formalizará la Administración Tributaria, obligando a pagar impuestos a quienes más tienen y exonerando a las personas de menores ingresos.

 

El Partido Tekojoja afirma que apoya la aplicación del IRP porque es una fórmula que permitirá conocer la posesión individual de cada fortuna, al tiempo que la Declaración Jurada Patrimonial posibilitará definir el origen de la misma, al establecer el control de cada contribuyente y el proceso de la acumulación de la riqueza, para lo cual son insuficientes los balances de ingresos y egresos, dado que al final, cualquiera puede argumentar que poseía cierto excedente  desde tiempo atrás, sin más explicación de cómo lo consiguió.

 

El desprestigiado Senador Jaegli encabeza la campaña para derogar el IRP, en clara obstrucción a la transparencia de sus actividades, aunque el pueblo tiene todo el derecho de conocer. Su actitud, enfatiza Tekojoja, bien puede interpretarse como de amparo a los poderosos sectores informales, que incursionan en el contrabando y la piratería, en contra del trabajo de los productores nacionales.

 

Voceros de una minoría empresarial retrógrada persisten en la misma conducta que tanto daño ha hecho a la inmensa mayoría de paraguayos, de impedir que sus actividades económicas y financieras sean controladas por el Estado y que el pueblo tenga conocimiento de las mismas. Reconocemos y valoramos desde Tekojoja a los empresarios honestos y patriotas, que no se oponen a aportar al Fisco y que están a favor de transparentar sus cuentas. La gran mayoría de la sociedad paraguaya apoya el IRP, lo cual permitirá la justicia tributaria en Paraguay y que se camine cada vez a la formalización plena de nuestra economía.

 

Bajo el rótulo de perjudicialidad, FEPRINCO pretende que el Gobierno corrija la Ley de Reordenamiento Administrativo y Adecuación Fiscal, base del IRP,  para que quede sin efecto la facultad de Hacienda de ordenar la inspección fiscal de cada Declaración Jurada Patrimonial.

 

Tekojoja considera un error de algunas de las  cámaras gremiales, que están dispuestas a apoyar a Jaegli, en su campaña parlamentaria por derogar el IRP, si  Hacienda no acepta las enmiendas. Si no tienen nada malo que esconder, no habría razón para que se opongan a ser controlados y que se difunda el balance de sus actividades, sostiene el partido de izquierda.

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones del Partido Popular Tekojoja

 

0 comentarios