Blogia
altermediaparaguay

Para Tekojoja Itaipú Sigue Siendo Causa Nacional

Llaman a todos los sectores a acompañar la gestión de nuevas autoridades de Binacionales para el desarrollo nacional

* Nuevas Autoridades poseen trayectoria de compromiso con la campaña “Itaipú Causa Nacional”
* Para Tekojoja Itaipú sigue siendo "Causa Nacional"

Los cambios establecidos en Itaipú servirán para que los acuerdos firmados entre el Presidente Lugo de Paraguay y el Presidente Lula del Brasil en el marco de la renegociación de nuestros derechos en Itaipú caminen a concretarse en beneficio del desarrollo nacional. Viene a reforzar los avances y pasos dados en la cooperación entre los pueblos en su integración energética regional. El Partido Tekojoja, confía en la profundización de las relaciones con el vecino país y la venida de altos directivos del Brasil confirman la voluntad política del Pdte. Lula de fiel cumplimiento de los acuerdos firmados con el Paraguay.

Para Tekojoja Itaipú sigue siendo causa nacional

El nuevo equipo que asume la responsabilidad histórica de hacer avanzar los acuerdos firmados en Itaipú poseen una trayectoria técnica comprometida con la lucha hecha por la sociedad paraguaya colocando “Itaipú como Causa Nacional”, por lo cual todos los sectores patrióticos del país deben acompañar la gestión que puedan desarrollar en la Hidroeléctrica y no descalificar por motivos políticos sus designaciones.

Se fortalece una línea de cooperación entre ambos países que puede consolidar una agenda de integración energética regional entre nuestros pueblos, caminando a superar años de confrontación, diferencias e injusta administración de la política energética entre Paraguay y Brasil. Hacemos un llamado a los actores políticos de todos los colores a poner el interés superior del Paraguay en primer lugar dejando de lado nuestras diferencias y uniéndonos efectivamente como sociedad para dar los pasos que hagan falta en el Congreso brasileño para iniciar una nueva etapa de relacionamiento binacional poniendo los recursos que se obtengan a favor del desarrollo nacional.

Tekojoja apoya la gestión que puedan desarrollar las nuevas autoridades tanto en Itaipú como en Yacyretá ya que las trayectorias de los nombrados muestran un alto nivel de compromiso en la defensa de los intereses nacionales.
 
 

En Brasil hay apoyo hacia proceso democrático paraguayo

En un debate realizado en Porto Alegre Brasil a iniciativa del Partido de los Trabajadores (PT) fue invitado Tekojoja para exponer la situación política del Paraguay y América Latina. En dicho evento importantes dirigentes del PT dieron su respaldo al proceso de cambios que vive el país y se comprometieron a impulsar con fuerza los acuerdos entre los dos países en el tema de la integración energética. También el MST – Brasil expresó su apoyo al avance de los cambios en Paraguay.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones del Partido Popular Tekojoja

0 comentarios